Blog

Los canteranos nos rescatan en la prórroga.

17-12-2020 / 0 Comentarios

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y el Real Zaragoza se enfrentaron en el estadio El Malecón, en el partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los aragoneses lograron el pase a la siguiente ronda al imponerse al conjunto cántabro por cero goles a dos, gracias a los tantos en la prórroga de Iván Azón y Francho.

El Real Zaragoza salió a buscar el gol desde el principio del encuentro y gozó de su primera gran ocasión al cuarto de hora de juego, con un remate de cabeza de Atienza que se estrelló en el poste local cuando ya parecía que iba a convertirse en el primer tanto del duelo. El cordobés volvía al equipo inicial después de superar la lesión muscular que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego, acompañado en el eje de la zaga por el canterano Javi Hernández, que debutaba en partido oficial con el primer equipo zaragocista.

La tuvo pocos minutos después Haris Vuckic, titular hoy junto a Gabriel Fernández en la punta del ataque. El esloveno buscó el disparo cruzado tras un servicio de Zanimacchia, pero la defensa taponó su remate, evitando el peligro. Por parte local, el acercamiento más peligroso del primer tiempo llegó en un lanzamiento de falta de Delgado, desde posición escorada, que desvió a córner Ratón, encargado de defender la meta blanquilla en El Malecón.

Salió con brío la Gimnástica a la vuelta de vestuarios, con dos ocasiones en el área zaragocista en los primeros compases de la segunda mitad. Primero, un buen cabezazo de Cusi salió rozando el poste de Ratón. Poco antes lo había intentado el delantero con un remate de tacón. Seguidamente, Álvaro Ratón se vio obligado a despejar a bocajarro un disparo de Nacho, tras un recorte dentro del área.

Poco a poco se asentó de nuevo el conjunto aragonés sobre el césped, consiguiendo volver a dominar el juego. No encontraban sin embargo los de Juan Ignacio Martínez la forma de generar ocasiones claras en la portería de Lavín, mientras seguían pasando los minutos y se llegaba a la fase decisiva del partido. Así, aunque el Real Zaragoza apretó en los minutos finales en busca del tanto decisivo, este no llegó y el empate a cero que reflejaba el marcador al final de los noventa minutos dio paso a la prórroga.

Los aragoneses salieron decididos a conseguir el pase a la siguiente ronda y lo hicieron en la primera parte de la reanudación. Primero Iván Azón, que había saltado al campo justo al inicio de la prórroga, logró abrir el marcador con su primer tanto con el primer equipo blanquillo, al enviar al fondo de la red la pelota tras un remate de cabeza al poste de Gabriel Fernández.

Pocos minutos después, Francho Serrano consiguió también estrenar su cuenta goleadora como profesional, estableciendo el cero a dos con un lanzamiento desde fuera del área ajustado al poste, que selló de forma definitiva el pase del Real Zaragoza a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

El próximo encuentro los blanquillos los disputarán el sábado 19 a las 21:00 h. en su estadio de La Rromareda contra el Lugo; correspondiente a la decimonovena jornada de liga, antes del parón Navideño.

 

Ficha técnica:

Real Sociedad Gimnástica: Lavín, Fer Torre, Camus, Lucho, Cusi (Rubén Sánchez, 74'), Vitienes, Nacho, Basurto (Cabellud, 74'), Borty (Palazuelos, 85'), Fer y Alberto.

Real Zaragoza: Ratón, Tejero, Atienza, Javi Hernández, Sola (Nieto, 90'), Zapater, Javi Ros (Jannick, 74'), Larra (Raí, 66'), Zanimacchia (Iván Azón, 90'), Vuckic (Francho, 74') y Gabriel Fernández (Chavarria, 110').

Goles: 0-1, Iván Azón (99'); 0-2, Francho (105').

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó por parte del Real Zaragoza a Raí (81'), y por parte de la Real Sociedad Gimnástica, amonestó a Camus (88'), y expulsó por doble amarilla a Lucho (102' y 117').

 

Resumen del encuentro:

https://youtu.be/sLlvbfrNPXs



Comentarios (0)

Inserta tu comentario