Blog

Remontada berciana a balón parado.

23-11-2020 / 0 Comentarios

La Sociedad Deportiva Ponferradina y el Real Zaragoza se enfrentaron en el estadio El Toralín de Ponferrada, en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga SmartBank, que finalizó con el resultado de dos goles a uno a favor del equipo local. El conjunto aragonés logró adelantarse en el marcador con un gol de Juanjo Narváez al inicio de la segunda mitad, pero Ríos Reina, a los sesenta minutos, estableció el empate, y Dani Romera, en el tramo final del choque, anotó el tanto de la victoria de los leoneses.

El duelo comenzó con un Real Zaragoza sólido y bien asentado sobre el campo. Los blanquillos (hoy de rojo) generaron dos acciones consecutivas de peligro en el tramo inicial del encuentro, primero con un tiro raso de James desde la frontal del área que atajó Caro, y posteriormente en una llegada por la banda derecha de Francho, cuyo centro atrapó Caro anticipándose al remate de Narváez.

Poco a poco se fueron igualando las fuerzas entre dos equipos necesitados de puntos, que llegaban al envite en dinámicas negativas, lo que deparó un primer tiempo igualado, de tensión y sin ocasiones claras de gol para ninguno de los dos bandos. 

Nada más comenzar el segundo período, el Real Zaragoza consiguió adelantarse en el marcador gracias un gol de Juanjo Narváez. El colombiano recuperó un balón en la línea defensiva berciana y lanzó un potente y preciso derechazo a la base del poste, ante el que nada pudo hacer el guardameta Caro.

Los locales, sin embargo, consiguieron reaccionar e igualaron el choque al cuarto de hora de la segunda parte. Ríos Reina anotó con un lanzamiento directo de córner, que no pudo rechazar Cristian tras un desvío en la línea defensiva en el primer palo. Siguió la Ponferradina buscando la portería zaragocista y cerca estuvo de perforarla Yuri, a quien Cristian negó el gol con una gran intervención. 

No pudo hacerlo sin embargo posteriormente en un remate de cabeza de Dani Romera, tras un nuevo saque de esquina. El delantero, que había entrado desde el banquillo pocos minutos antes, rubricó con esa diana el triunfo local.

El próximo encuentro los blanquillos los disputarán el miércoles 25 a las 19:00 h. en su estadio de La Romareda contra el Rayo Vallecano.

 

Ficha técnica:


Ponferradina: Caro, Ríos Reina, Sielva, Kaxe (Yuri, 33'), Curro (Larrea, 71'), Doncel (Gaspar, 86'), Pablo Valcarce (Dani Romera, 45'), Paris Adot, Hernando, Pascanu y Juergen (Amo, 86').

Real Zaragoza: Álvarez, Vigaray (Iván Azón, 81'), Guitián, Jair, Chavarria, Eguaras (Vuckic, 81'), James, Francho, Bermejo (Sola, 59'), Zanimacchia (Larra, 59') y Narváez.

Goles: 0-1, Narváez (46'); 1-1, Ríos Reina (60'); 2-1, Dani Romera (77').

ÁrbitroJavier Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó por parte del Real Zaragoza a Sola (73') y Eguaras (80'); y por parte de la Ponferradina a Hernando (40'), Valcarce (45') y Curro (68').

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2020/11/22/videos/1606082590_008567.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario