Blog

Nuevo entrenador, mismas sensaciones.

14-11-2020 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza y el Oviedo se enfrentaron en el estadio de La Romareda en el partido correspondiente a la jornada duodécima de LaLiga SmartBank, que finalizó con derrota de los blanquillos por 1 a 2. Los primeros minutos sobre el verde de La Romareda del Real Zaragoza de Iván Martínez, mostraron a un equipo unido y comprometido, que se hizo pronto con el control de la pelota, buscando siempre la verticalidad, el atacar espacios y la posterior llegada al área del Real Oviedo de Cuco Ziganda. 

Eso sí, cuando los carballones se hacían con el esférico, tanto los puntas Juanjo Narváez y Gabriel Fernández como Sergio Bermejo presionaban al rival desde su primer pase de iniciación de la jugada. Por las bandas, Pep Chavarría y Álvaro Tejero se hicieron profundos, y el lateral derecho probó buscar un rematador con varios envíos laterales. 

En el minuto 26, los locales se pusieron por delante en el marcador. Una falta venenosa botada con precisión por Alberto Zapater al área visitante y un buen desmarque de Alberto Guitián propiciaron que la pelota rozase lo suficiente en Bolaño para que esta se desviase y terminase por rebasar la meta contraria.  

Tras el tanto, los zaragocistas mantuvieron su nivel de activación, y fueron a por la segunda diana, teniendo la iniciativa con balón y jugando con seguridad en campo contrario. Narváez se quedó cerca de finalizar un contraataque y dos centros consecutivos de Chavarría crearon peligro en el municipal.  

Sin embargo, en los últimos 10 minutos de la primera parte, el Oviedo se estiró y buscó el empate. Un disparo raso de Sangalli que atrapó abajo Álvaro Ratón y un tiro lejano de Gustavo Blanco que se salió fuera por poco precedieron al gol de Borja Sánchez, que cabeceó un saque de esquina para poner la igualada justo antes de marchar a vestuarios. 

El Real Oviedo se puso por delante nada más arrancar la segunda mitad, en el minuto 49. Un centro lateral fue rematado desde dentro del área por Gustavo Blanco, poniendo el uno a dos en el electrónico. Poco después, Ratón tuvo que intervenir para desviar un fuerte chut de Sangalli.  

Los blanquillos buscaron el tanto del empate con insistencia. En el 62, Femenías paró un disparo de Francho tras una buena asistencia de Narváez. El portero visitante también atrapó los chutes lejanos de Bermejo y del propio Narváez. El colombiano continuó activo en ataque: primero con un tiro tras pase atrás de Francho, que se marchó alto, y después con una peinada a centro de Luca Zanimacchia. 

Cuando restaban 15 minutos, los zaragocistas se quedaron con uno menos tras la expulsión de Alejandro Francés. A pesar de ello, los de Martínez remaron para buscar el dos a dos, y tuvieron varios acercamientos peligrosos sobre las inmediaciones rivales, pero no pudieron batir a Femenías.  

El próximo partido los blanquillos lo disputaran el domingo 22 a las 21:00 h. en El Toralín contra la Ponferradina.

 

Ficha técnica: 


Real Zaragoza: Ratón, Tejero, Francés, Guitián, Chavarria, Eguaras, Zapater (Francho, 55´), Ros (James, 55´), Bermejo (Iván Azón, 87´), Narváez y Fernández (Zanimacchia, 69´). 

Real Oviedo: Femenías, Juanjo, C. Hernández, Bolaño, Mossa (Lucas, 79´), Tejera, Edgar, Borja (Mier, 68´) Sangalli, Nahuel (Cedric, 86´) y Blanco (Obeng, 68´).  

Goles: 1-0; Bolaño p.p. (min. 26), 1-1; Borja Sánchez (min. 44), 1-2; Blanco (min. 49). 

Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Expulsó a Francés (min. 75) por parte del Real Zaragoza. Amonestó a Ros (min. 16) y a Guitián (min. 61) por parte del Real Zaragoza; y a Edgar (min. 35) y a Mossa (min. 77) por parte del Real Oviedo. 

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2020/11/13/videos/1605302613_546252.html?autoplay=1

 


Comentarios (0)

Inserta tu comentario