Blog

Primera victoria de la temporada como visitantes.

08-02-2021 / 0 Comentarios

El Málaga Club de Fútbol y el Real Zaragoza se enfrentaron en el estadio de La Rosaleda, en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank, que finalizó con el triunfo del conjunto zaragocista por un gol a dos. En un encuentro que vencieron con autoridad, los blanquillos ataron los tres puntos gracias a los tantos de James Igbekeme y Carlos Vigaray en la primera parte del duelo. Luis Muñoz, ya en el tramo final del choque, hizo el gol de los locales.

El choque comenzó con el conjunto blanquillo mandando sobre el juego y buscando la portería del cuadro local con ahínco, con el objetivo de lograr su primer triunfo sobre el césped lejos de La Romareda. Ese empeño se plasmó en una primera parte muy completa de los aragoneses, que lograron adelantarse en el tramo inicial del encuentro gracias a un tanto de James Igbekeme, de cabeza, tras un servicio a la media vuelta de Narváez.

No cejaron en su objetivo los blanquillos ('tomates' en La Rosaleda), y siguieron acechando la portería de Soriano. Cerca estuvo de ampliar la ventaja zaragocista Juanjo Narváez, que sin embargo no acertó a marcar en el mano a mano frente al cancerbero local. Tampoco Álex Alegría pudo embocar la pelota a las redes tras una brutal cablagada por la derecha de Carlos Vigaray. El Málaga lo intentó, en su ocasión más clara, con un cabezazo de Quintana al que respondió de forma magistral Álvaro Ratón, titular hoy en el marco aragonés con una actuación más que destacada. También le negó el gol al Málaga en un mano a mano con una valiente salida a tapar portería.

Cuando agonizaba ya la primera parte, el Real Zaragoza logró ampliar su ventaja gracias a un golazo de Carlos Vigaray, que cabeceó a la escuadra un preciso centro de Sergio Bermejo, justo al filo del descanso. Fue el primer tanto del madrileño esta temporada.

En la segunda parte, el cuadro aragonés supo controlar las acometidas de un Málaga que solo pudo recortar distancias a siete minutos del pitido final, con un tremendo lanzamiento desde fuera del área de Luis Muñoz ante el que nada pudo hacer Ratón. Sin tiempo para mucho más, el partido finalizó con la autoritaria victoria de un Real Zaragoza que sigue creciendo en su juego y fiablidad para continuar escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el viernes 12 a las 21:00 h. en la Nova Creu Alta  contra el Sabadell.

 

Ficha técnica:

Málaga CF: Juan Soriano, Lombán, Juande, Cristian, Luis Muñoz, Chavarría, Rahmani (Jairo, 72'), Caye (Orlando, 81'), González (Joaquín, 45'), Ismael (Jozabed, 81') y Cristo (Matos, 45').

Real Zaragoza: Ratón, Vigaray, Francés, Jair, Chavarria (Nieto, 88'), Eguaras, Francho (Zapater, 88'), Igbekeme (Adrián, 62'), Bermejo (Peybernes, 88'), Narváez y Alegría (Gabriel Fernández, 74').

Goles: 0-1, Igbekeme (11'); 0-2, Vigaray (44'); 1-2, Luis Muñoz (83').

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó por el Málaga a González, Ismael y Orlando. Sin amonestados en el Real Zaragoza.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2021/02/07/videos/1612717312_296375.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario