Blog

Sin respuesta ente un penalti injusto.

17-04-2021 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído derrotado por tres goles a cero frente al Girona Fútbol Club en el estadio de Montilivi, en el encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank. Apenas se había cumplido cuatro minutos de juego cuando López Toca señaló penalti inesistente a favor del conjunto local; no revisó el VAR el colegiado y Christian Stuani transformó el lanzamiento desde los once metros con un disparo fuerte y levemente a la derecha de Cristian Álvarez.

El tanto del uruguayo condicionó el resto del choque, y, aunque el conjunto catalán dominó más la pelota, no creó peligro sobre el área zaragocista en la primera mitad. Por su parte, los de Juan Ignacio Martínez, replegados con inteligencia sobre el verde Montilivi, buscaron salir al contrataque y aprovechar los errores locales. En el minuto 20, a Juanjo Narváez se le quedó largo un control tras un gran desplazamiento de Álvaro Tejero cuando solo tenía por delante a Juan Carlos.

Ir por debajo en el marcador desde tan pronto no mermó la actitud ni la competitividad de los blanquillos, que intentaron acercarse al área rival en cuanto el balón estaba en su dominio. En el minuto 37, un cabezazo de Alberto Zapater salió desviado. Gumbau cortó, precisamente, un centro de Narváez hacia el capitán poco después. Cristian atrapó en el minuto 40 un tiro lejano de Aday. Antes del descanso, el colegiado anuló el tanto de Adrián González por fuera de juego de su asistente, Juan Manuel Sanabria, y Francho Serrano lo probó con un disparo cruzado.

La segunda parte arrancó con una buena intervención de Cristian, que se lanzó abajo para detener un remate claro de Sylla. El equipo aragonés lo intentó por mediación de Zapater, que mandó un lanzamiento de falta directa al exterior de la red en el minuto 58. Seis minutos después, el Girona puso el dos a cero e en el marcado tras definir Nahuel Bustos con la cabeza un centro medido de Gerard Gumbau.

El Real Zaragoza respondió con dos cabezazos de Iván Azón, pero no pusieron en dificultades a Juan Carlos. Los de Martínez buscaron con insistencia los espacios para generar problemas a la zaga gerundense, pero esta defendía con seguridad las internadas zaragocistas. En el minuto 83, Sylla sentenció el encuentro con un tiro raso desde dentro del área al que no pudo llegar Cristian. El colegiado anuló un nuevo gol del Real Zaragoza, en esta ocasión de Mathieu Peyernes, por fuera de juego de Álex Alegría. De esta forma, el conjunto blanquillo cayó derrotado en Montilivi y perdió un choque liguero cinco jornadas después.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el viernes 23 a las 21:00 h. en su estadio de La Romareda ante el Sporting de Gijón.


Ficha técnica:

Girona FC: Juan Carlos, Couto, Bueno, Juanpe, Arnau, Aday (Luna, 60´), Gumbau (Terrats, 74´), Monchu, Cristóforo (Kebe, 74´), Sylla (Bárcenas, 86´) y Stuani (Nahuel, 60´).

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Peybernes, Jair, Nieto, Francho (James, 82´), Zapater (Eguaras, 65´), Sanabria (Alegría, 82´), Adrián (Bermejo, 65´), Narváez y Fernández (Iván Azón, 45´).

Goles: 1-0; Stuani p. (min. 6), 2-0; Nahuel (min. 64), 3-0; Sylla (min. 84).

Árbitro: López Toca (comité cántabro). Amonestó a Aday (min. 52), a Bueno (min. 57), a Gumbau (min. 66) y a Luna (min. 78) por parte del Girona; y a Fernández (min. 17) y a Tejero (min. 59) por parte del Real Zaragoza.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2021/04/16/videos/1618605972_238866.html?autoplay=1




Comentarios (0)

Inserta tu comentario