Blog

Un punto en la primera final por la salvación.

03-01-2021 / 0 Comentarios

El Fútbol Club Cartagena y el Real Zaragoza se enfrentaron en el estadio Cartagonova, en el partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank, que finalizó con el resultado de empate a un gol.

Comenzó el partido sin un dominador claro en sus primeros compases, en los que el conjunto zaragocista inquietó la meta local con una buena llegada de Zanimacchia por dentro, aunque finalmente el italiano no encontró el hueco para disparar. Respondieron los cartageneros con un tiro de Aguza con la derecha, fuera, a los once minutos.

A partir de ahí tomó el timón del partido el equipo aragonés, buscando la portería de Marc a través de jugadas elaboradas, casi siempre por la banda derecha. Así, a los doce minutos, una buena combinación finalizó con un peligroso centro de Vigaray desde la línea de fondo, que despejó a córner la defensa blanquinegra. Poco después, otra jugada en la que los blanquillos llegaron al área con varias paredes acabó con el balón en el poste, tras el tiro forzado de Luca Zanimacchia.

En el tramo central lograron asentarse algo más los locales, que tuvieron su mejor opción en un lanzamiento de Gallar desde la frontal del área que no sorprendió a Cristian, quien atrapó la pelota con seguridad.

La ocasión más clara zaragocista llegó en los instantes finales, y de hecho acabó en gol de Narváez tras una jugada al contragolpe conducida por Francho. Sin embargo, el colegiado Ais Reig, tras consultar con el VAR, acabó anulando el tanto por la posición de Gabriel Fernández, que el árbitro valenciano estimó que molestaba la visión de un Marc Martínez que ni siquiera había protestado la jugada en primer término.

Salió decidido el Real Zaragoza en el segundo tiempo a decantar el partido a su favor, dando muestra de su ambición en los primeros quince minutos con hasta cinco ocasiones de gol en la portería del equipo local. Vigaray, con un potente disparo cruzado que salió fuera por poco; Francho, desde dentro del área tras una asistencia del propio lateral diestro; Jair, con un remate que salió rozando el larguero de Marc; Gabriel Fernández, que lanzó alto por muy poco; y Bermejo, desde fuera del área con la zurda, fueron los protagonistas ofensivos en este tramo del partido.

Sin embargo, cuando mejor estaban jugando los aragoneses, la mala fortuna volvió a cebarse con el Real Zaragoza, en un lanzamiento de falta de Gallar que Andújar remató de cabeza para adelantar a los suyos en el electrónico.

El Real Zaragoza se fue arriba en busca del tanto del empate a base de coraje. Casi lo consigue por dos veces el Toro Fernández, primero con un remate de cabeza que atrapó Marc sobre la línea de gol, y posteriormente, tras una recuperación, con un tiro raso al que respondió con una gran intervención el guardameta local para evitar la igualada. Nada pudo hacer, no obstante, ante el inapelable cabezazo de Iván Azón, que envió el cuero a la red tras un preciso centro de Zapater para establecer el resultado definitivo de empate a uno en Cartagonova. Se estrenaba así en el campeonato de Liga el canterano zaragocista, para rescatar al menos un punto de un encuentro en el que mereció mucho más el Real Zaragoza.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el martes 5 a las 21: 00 h. en El Municipal de Santo Domingo contra el Alcorcón, partido correspondiente a la segunda eliminatoria de La Copa del Rey.

 

Ficha técnica:

FC Cartagena: Marc, Andújar, Forniés, Aguza (Clavería, 77'), Castro, Gallar, Elady (Harper, 61'), Simón, José Ángel, Carlos David y Gil (Cayarga, 82').

Real Zaragoza: Álvarez, Vigaray (Tejero, 71'), Francés, Jair, Nieto, Eguaras (Zapater, 78'), Francho, Zanimacchia (James, 71'), Chavarria (Iván Azón, 78'), Narváez (Bermejo, 49') y Gabriel Fernández.

Goles: 1-0, Andújar (60'); 1-1, Iván Azón (81')

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Amonestó por parte del Real Zaragoza a Vigaray (23'), Zapater (89') y James (90'); y por parte del Cartagena a José Ángel (33'), Aguza (64') y Carlos David (83').

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2021/01/02/videos/1609624445_010595.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario