Blog

Punto insuficiente en terreno chicharrero.

10-07-2020 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a uno frente al Club Deportivo Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en el duelo correspondiente a la trigésimo novena jornada de la LaLiga SmartBank. Los zaragocistas se adelantaron en el minuto cinco del choque gracias a una diana de Luis Suárez, pero Luis Milla, poco después, puso la igualada de penalti; un empate a uno que se mantendría hasta el final del duelo.

Los blanquillos saltaron con hambre al Heliodoro Rodríguez López, y ya desde los primeros minutos del duelo mostraron su atrevimiento sobre el verde, llevando las manijas del juego y atacando con velocidad el área rival. Gracias a esto llegó el primer gol del encuentro, obra de Luis Suárez, que sumó su decimonovena diana en LaLiga SmartBank.

En el minuto cinco, el colombiano, tras recibir un balón de Javi Puado, recortó a su defensor, levantó la cabeza, y batió a Ortolá con un centro chut que se envenenó y terminó dentro de la meta defendida por el portero local. No dejaron de atacar los zaragocistas a pesar de este tanto, y Puado, tres minutos después, se quedó a escasos centímetros de poner el cero a dos tras un saque de banda y un tiro con bote desde fuera del área.

La actividad y el dinamismo de los hombres de Víctor Fernández dominaban el choque, y Carlos Nieto también lo probó con un tiro lejano. Sin embargo, en el primer acercamiento del Tenerife, el colegiado señaló penalti en el área zaragocista, cometido sobre Álex Muñoz (se deja caer dentro del area). Cristian Álvarez adivinó la dirección del lanzamiento, pero el disparo fuerte y ajustado de Luis Milla puso la igualada en el minuto 14.

Con el empate, el Real Zaragoza siguió desprendiendo un bueno juego, y un centro de Guti era rematado por Puado al lateral de la red. Los tinerfeños contestaron con otro centro de Shaq Moore y un chut de Joselu que repelió con sus manoplas el guardameta rosarino.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Tenerife tuvo la primera opción nada más salir de vestuarios con un cabezazo de Dani Gómez dentro del área que se marchó arriba. Puado, también con la testa, probó a Ortolá, que atrapó el esférico con seguridad. Las fueras se igualaron, y ambos conjuntos buscaron los espacios para atacar, aunque las defensas se mostraron rocosas, tanto por alto como por bajo.

Los zaragocistas lo intentaron con más disparos. Además de otro cabezazo de Puado que salió arriba, tanto Eguaras como Zapater lo probaron con chuts lejanos. Las disputas en el centro del campo se incrementaron, así como se redujeron el número de oportunidades claras. En el minuto 87 llegó una para el Tenerife, pero Cristian respondió bajo palos al remate dentro del área de Joselu. En la acción posterior, Sipcic fue expulsado por doble tarjeta amarilla. La última para los de Fernández la tuvo Kagawa, pero su cabezazo salió dirigido a las manos de Ortolá, siendo el uno a uno el resultado definitivo en el Heliodoro Rodríguez López.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el domingo 12 a las 21:45 h. en su estadio de La Romareda contra el Oviedo.

 

Ficha técnica:

CD Tenerife:  Ortolá,  Pérez, L. López, Sipcic, A. Muñoz, I. López, Sanz, Milla, Moore (J. Muñoz, 83´), Goméz (Bermejo, 72´) y Joselu (Alberto, 90´).

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray Atienza, Clemente, Nieto, Eguaras, Zapater (Torres, 80´), Guti (Kagawa, 74´), Soro (Burgui, 80´), Puado (Blanco, 87´) y Suárez.

Goles: 0-1; Suárez (min. 5), 1-1; Milla (min. 14).

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Expulsó a Sipcic por doble cartulina amarilla (min. 76 y 88). Amonestó a Joselu (min. 62) por parte del Tenerife; y a Zapater (min. 33), a Soro (min. 79, baja frente el Oviedo por acumulación de tarjetas), a Torres (min. 92) y a Suárez (min. 93) por parte del Real Zaragoza.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2020/07/10/videos/1594332026_837160.html?autoplay=1





Comentarios (0)

Inserta tu comentario