Blog

El R.Zaragoza mereció más.

20-02-2020 / 0 Comentarios

El encuentro arrancó con el equipo local presionando muy arriba a los zaragocistas, y ninguno de los dos conjuntos se hizo dueño del partido durante los primeros minutos. Muchos despejes y poca continuidad en el juego hacían que el partido no destacase por posesiones largas, y sí por la lucha por trenzar una jugada rápida que permitiese crear peligro en el área contraria.  

El primer disparo del encuentro lo ejecutó James Igbekeme, en el minuto 10. El nigeriano, como una premonición de lo que pasará más adelante, lo probó con un zurdazo desde lejos, pero se marchó desviado. Los blanquillos se acercaron con más frecuencia a la meta de Limones, y también lo intentó con sendos cabezazos de Javi Puado y de Jawad El Yamiq, ambos arriba del marco.  

En el minuto 30, el Mirandés realizó su único tiro en la primera mitad, obra de Álvaro Peña, pero este rebotó en James y se marchó fuera. En el 36 llegó el gol zaragocista. Tras un buen pase filtrado de Burgui, Javi Puado verticalizó con decisión en el área local y cedió en última instancia a un James que disparó desde dentro del área con su interior para perforar la meta de Limones y adelantar al Real Zaragoza.  

Los aragoneses continuaron atacando por la izquierda, y, antes del descanso, Carlos Nieto lo probó con un potente chut que salió alto. En la segunda mitad, los rojillos pusieron el empate nada más comenzar, en el minuto 48. Matheus Arias aprovechó la presión alta de los locales para recibir una asistencia de Íñigo Vicente y batir a Cristian Álvarez en el segundo disparo del duelo para los locales.  

Alexandro González tuvo otra oportunidad tres minutos después, pero Cristian se lanzó al suelo para mandar a córner el chut raso del lateral. En el minuto 55, tras una magnífica jugada entre James y Nieto, Puado recibió de espaldas dentro del área y cedió para llegada de cara de Carlos Vigaray, que mandó el esférico cerca del poste derecho en una clara ocasión para volver a poner por delante a los de Víctor Fernández.  

El Real Zaragoza, como ya hiciera en la primera mitad, metió al Mirandés en su propio campo, y combinó con rapidez en busca del segundo tanto, haciéndose claramente con la posesión de la pelota. Los blanquillos recuperaban muy rápido el balón y atacaba con la misma velocidad, pero la zaga local estaba bien organizada e impedía remates claros. Eguaras lo intentó en el 67 con un lanzamiento lejano, pero se marchó por encima del travesaño.  

En el minuto 79, Burgui tuvo otra opción clara de gol. Tras un lanzamiento de falta directa de Álex Blanco que despejó de puños Limones, el balón voló para acabar en un pase de Raúl Guti a un Burgui que tiró demasiado alto con el interior de su pierna derecha.  

Los visitantes siguieron llegando al área defendida por Limones, y Álex Blanco tuvo la última ocasión del encuentro, pero su tiro con la derecha salió por encima del marco, manteniéndose el uno a uno en el electrónico y sumando el Real Zaragoza un punto en uno de los campos más difíciles de LaLiga SmartBank.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán en su estadio de La Romareda el domingo 23 a las 16:00 H. contra el Deportivo de La Coruña.

 

Ficha técnica:

 

Mirandés: Limones, Alexander, González, Odei, Kijera (Ohemeng, 82´) Malsa, Crisetig (Vicente, 45´), Joaquín (Franquesa, 67´), Peña, Sánchez y Matheus.  

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto, Eguaras, Guti, James, Soro (Blanco, 75´), Burgui (Linares, 83´) y Puado.  

Goles: 0-1; James (min. 36), 1-1; Matheus (min.48).  

Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a Alexander (min. 43), a Kijera (min. 55), a Sánchez (min. 75), a Peña (min. 76) y a Malsa (min. 78) por parte del Mirandés; y a Puado (min. 26), a Vigaray (min. 42) y a Nieto (min. 81) por parte del Real Zaragoza.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2020/02/19/videos/1582149883_549190.html?autoplay=1 




Comentarios (0)

Inserta tu comentario