Blog

El Molinón campo talismán.

28-02-2022 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza se ha impuesto por un gol a dos al Real Sporting de Gijón en el estadio de El Molinón en el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank. De esta forma, los de Juan Ignacio Martínez han conseguido su segunda victoria liguera consecutiva tras vencer también a Las Palmas.

Arrancó el choque con una ocasión para el conjunto local, pero el disparo con la zurda de Fran Villalba se marchó cerca del poste de la meta defendida por Cristian Álvarez. En el minuto cinco, llegó el primer chut de los zaragocistas, obra de Eugeni Valderrama, aunque Mariño atrapó sin problemas el centrado lanzamiento.

Los blanquillos combinaban con velocidad en el centro del campo e impedían cualquier opción de contraataque local gracias a su concentración. En el minuto 26, Jaume Grau adelantó al Real Zaragoza. Tras un saque de esquina botado por Eugeni y tocado por Jair, el centrocampista, que estuvo donde tenía que estar, empujó el balón con el pecho al fondo de la red. Su segunda diana consecutiva a pase de Jair.

El Real Sporting respondió con un tiro al poste de Bogdan, pero los aragoneses volvieron a tener otra oportunidad clara antes del descanso en las botas de Sabin Merino, que mandó fuera tras una gran cabalgada. La segunda mitad comenzó con una parada debajo de Cristian y un Sporting que apretó más en zona ofensiva.

Sin embargo, los zaragocistas tuvieron dos ocasiones consecutivas, primero con un buen tiro de Eugeni que paró con reflejos Mariño, y después con un lanzamiento lejano de Fran Gámez que atrapó en dos tiempos el portero local.

En el minuto 56, Rodríguez tuvo una acción de gol muy clara, pero llegó forzado y envió su tiro alto. Cuando la victoria parecía decantada, Djuka puso la igualdad en el minuto 94, siendo este un hachazo para los de Martínez. El montenegrino aprovechó un rechace tras una gran parada de Cristian para remachar la pelota.

Sin embargo, este Real Zaragoza nunca se rinde. Y menos Iván Azón. El canterano peleó un balón que parecía perdido, lo ganó con la cabeza, regateó a Mariño y la empujó al fondo de la red. La locura se desató en El Molinón. Una victoria de fe. De lucha, de entrega, de raza. Una victoria que define a este vestuario. 

El próximo parido los balanquillos lo disputarán el viernes 4 alas 21:00 h. en sus estadio de a Romareda nate el Almería.

 

Ficha técnica:

Real Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan (Campuzano, 84'), Berrocal, Borja, Kravets, Rivera, Pedro (Méndez, 45’), Villalba (Eric Ramírez, 73'), Aitor (Gaspar, 55’), Jony (Rodríguez, 55’) y Djuka. 


Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Lluís López, Jair, Chavarría, Jaume, Francho, Eugeni (Vada, 60’), Bermejo (Borja Sainz, 70’), Narváez (Nieto, 85') y Sabin Merino (Iván Azón, 60’).   


Goles: 0-1, Jaume (min. 25); 1-1, Djuka (min. 94), 1-2, Iván (min. 96). 


Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó a Berrocal (min. 71), a Eric Ramírez (min. 90), a Nacho Méndez (min. 92), a Borja López (min. 97) y a Djuka (min. 98) por parte del Real Sporting; y a Jair (min. 46), a Sabin Merino (min. 47), a Vada (min. 77) y a Jaume (min. 97) por parte del Real Zaragoza.

 

Resuenen del encuentro:

https://as.com/futbol/2022/02/27/videos/1645980698_523497.html?autoplay=1



 

Comentarios (0)

Inserta tu comentario