Blog

Azón salva los muebles.

26-03-2022 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a uno frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank. El choque comenzó con los blanquillos dominantes, combinando con precisión y presionando alto cuando los visitantes tenían el esférico.  

La primera del duelo la tuvo Eugeni Valderrama en el minuto tres, pero su lanzamiento de falta directa salió centrado y Santamaría pudo hacerse con él sin problemas. El Amorebieta respondió con dos acciones de ataque. Cristian Álvarez atrapó un cabezazo a la salida de un saque de esquina y Nolaskoain disparó alto un balón que había quedado muerto en el área zaragocista. 

Desde el minuto 30, el Real Zaragoza generó las ocasiones más claras en esta primera mitad, con Borja Sainz y Sabin Merino como protagonistas de las mismas. Antes, Zapater lo probó de falta directa, y el lanzamiento que tocó en la barrera se quedó muy cerca de sorprender al meta visitante. En el minuto 32, un latigazo desde fuera del área de Borja no encontró portería.  

Después, dos asistencias laterales del propio Borja fueron rematadas con la cabeza por Sabin Merino, pero ambas de marcharon fuera. La primera cerca del poste izquierdo de Santamaría y la segunda, lanzándose en plancha, del derecho. La más peligrosa de la primera mitad, eso sí, la tuvo el cuadro vasco, aunque el disparo con rosca de Guruzeta tras una mala entrega de Cristian no vio portería. 

La segunda parte arrancó con una gran oportunidad para el Real Zaragoza. Tras un potente centro chut de Pep Chavarria, Borja Sainz apareció para conectar la pelota, pero se topó con la madera. El equipo de Juan Ignacio Martínez buscó los huecos a través de largas combinaciones y percusiones por ambas bandas, pero el trabajo defensivo del cuadro vasco neutralizaba los ataques blanquillos. 

En el minuto 70, Cristian atajó un cabezazo picado de Olaetxea. Miguel Puche lo intentó con una acción individual y un tiro lejano que al que no llegó a dar dirección. En el minuto 78, tras un córner, Óscar Gil puso por delante al Amorebieta en su primera ocasión clara en la segunda mitad. El central cabeceó el centro, tocando el esférico en la madera antes de superar a Cristian. Las interrupciones y los parones de juego se hicieron constantes hasta el final del partido y, cuando la derrota parecía consumarse, un centro desde la derecha de Fran Gámez encontró la cabeza de Iván Azón, que marcó en La Romareda su quinto tanto liguero y puso las tablas finales en el minuto 97. 

El próximo partido los blanquillos lo disputarán el sábado día 2 a las 20:30 hora peninsular en el estadio Heliodoro Rodríguez López contra el Tenerife.

 

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Lluís López, Jair, Chavarria (Nano Mesa, 86´), Zapater, Vada, Eugeni (Nieto, 75´), Borja Sainz (Puche, 64´), Sabin Merino (Iván Azón, 64´) y Álvaro G. 

SD Amorebieta: Santamaría, Aldalur (Lozano, 75´), Óscar Gil, Nolaskoain, Irazabal, Seguín, San José, Olaetxea (Luengo, 81´), Iker Bilbao (Peña, 63´), Guruzeta (Ozkoidi, 81´) y Moreno (Obi, 63´).  

Goles: 0-1; Óscar Gil (min. 78), 1-1; Iván Azón (min. 97). 

Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó a Vada (min. 90) por parte del Real Zaragoza; y a Seguín (min. 29), a Irazabal (min. 44), a Óscar Gil (min. 63), a Nolaskoain (min. 89) y a Obi (min. 90) por parte del Amorebieta.  

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2022/03/25/videos/1648245469_187058.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario