Los Alifantes

Blog

Combate nulo en Albacete.

07-12-2022 / 0

El Carlos Belmonte, soportó el partido más aburrido de la temporada, especialmente en la primera parte, donde apenas ocurrió nada, Tras el descanso se animó el juego, llegaron las ocasiones, algo de emoción y la clara intención de desnivelar el choque por parte blanquilla (en esta ocasión de avispas). El Real Zaragoza fue mejor en este periodo, mientras los manchegos aguantaron el chaparrón como podían en los últimos minutos. 

Leer Más [+]

Agónica y celebrada victoria frente al Ibiza.

04-12-2022 / 0

El Real Zaragoza recuperó la sonrisa y sumó el primer triunfo con Fran Escribá en el banquillo tras remontar al colista Ibiza en el tiempo de prolongación. Lo que supone su primera remontada en la presente temporada. Juan Ibiza adelantó a los celestes (como visitantes jugaban de negro) antes del descanso, pero en la segunda parte en los últimos 22 minutos, Jair igualó y Bermejo desató la alegría en La Romareda. 

Leer Más [+]

El Burgos remonta en casa en dos ocasiones y consigue un punto.

28-11-2022 / 0

Reparto de puntos en un encuentro donde los maños estuvieron mejor pero que no supieron mantener las ventajas obtenidas, sobre todo la última, cuando marcó el segundo en tiempo de descuento. La llegada de Fran Escribá ha avivado el permanente debate entre resultados y sensaciones, dos partidos dos empates. el primero frente al colista Malanga, que dejo un sabor amargo, pese a que el gol llegó en la recta final; el segundo, ante el tercero, y el paladeo agrio se produjo porque el Burgos igualo el resultado hasta en dos ocasiones. Mil guiones, dos resultados, empate que favorecen a un equipo, que le saca dos puntos al descenso. 

Leer Más [+]

Empate agridulce en casa frente al Málaga.

20-11-2022 / 0

El Real Zaragoza salvó un punto ante el Málaga en el tramo final de un partido que mereció ganar de goleada. Los andaluces se quedaron con uno menos en el minuto 14, por la roja directa a Javi Jiménez, y después los de Fran Escribá, en su debut liguero, se dedicaron a fallar goles cantados. Rubén Yáñez con sus grandes paradas fue el héroe visitante. Haitam abrió el marcador en la recta final y Giuliano Simeone igualó en el 88', nueve después. Un empate que no le vale a ninguno. Los maños encadenan tres jornadas sin ganar y los malacitanos, cinco.

Leer Más [+]

Esto es insoportable.

13-11-2022 / 0

Ni contra un rival de inferior categoría ni con entrenador nuevo ni en otra competición. El Real Zaragoza sumó un nuevo fracaso en la primera eliminatoria de la Copa al caer por la mínima ante el Diocesano (penúltimo en su grupo de la 4ª categoría)en el debut de Fran Escribá. Los blanquillos exhibieron sus problemas habituales en ataque y fueron incapaces de remontar el tanto de penalti de Dani Sales.

Leer Más [+]

Otro jarro de agua fría.

05-11-2022 / 0

Una espectacular falta lejana de Jason le sirvió al Deportivo Alavés para doblegar al Zaragoza en Mendizorroza a pesar de jugar desde el minuto 37 con un futbolista menos por la roja directa que vio Benavidez por una dura entrada sobre Mollejo. Ejercicio de resiliencia el que hizo el Glorioso en un encuentro que se puso en contra y que gracias a un esfuerzo colectivo encomiable sacó adelante, con lo que sigue invicto en su campo, encadena seis jornadas puntuando y duerme líder a la espera del partido del Burgos, mientras un romo Zaragoza en ataque y sin ideas, pese a haber jugado casi una hora con uno más, sufre tercera derrota en las últimas cuatro jornadas.

Leer Más [+]

Esperpento en La Romareda.

02-11-2022 / 0

El Andorra se aprovechó de la infinita irregularidad del Real Zaragoza para llevarse los tres puntos de La Romareda con dos tantos en los tiempos de prolongación de cada parte de Bakis y Carlos Martínez y lograr así su segunda victoria lejos del Principado tras la lograda en la primera jornada en Oviedo. Los maños, que venían de ganar dos de sus tres últimos partidos, volvieron a jugar un mal partido y son incapaces de aspirar a algo más que no sea la permanencia. La grada volvió a pedir la salida de Juan Carlos Carcedo y Miguel Torrecilla.

Leer Más [+]

Vada devuelve la esperanza en Tenerife.

29-10-2022 / 0

El Zaragoza le arrancó al Tenerife la etiqueta de invicto que aún tenía en el HeliodoroLos blanquillos, amparados en un magnífico Vada, que pidió perdón a la que fue su afición tras los dos goles, gobernaron la cita casi a su antojo y rompieron la serie de cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos como visitantes con la que llegaban a la isla. Con este triunfo, segundo a domicilio, los de Carcedo superan a los de Ramis en la clasificación y se instalan en la zona tranquila.

Leer Más [+]

Quiero y no puedo en Los Carmenes

22-10-2022 / 0

El Real Zaragoza vuelve a sumirse en la tristeza. La alegría que supuso la victoria ante el Villarreal B la jornada apenas quedó en un espejismo tras la derrota en el campo del Granada (1-0). Un resultado que ha llegado en un partido correcto y decente del conjunto aragonés, en el que se ha vuelto a demostrar ese estigma que le persigue desde el inicio de la temporada: el equipo quiere, pero no puede... Así, el equipo ha firmado su quinta derrota del curso en apenas 12 jornadas.

Leer Más [+]

Zapater hace justicia.

16-10-2022 / 0

En plenas fiestas del Pilar tenía que ser Alberto Zapater, el capitán, que acababa de saltar al campo el que marcase en el descuento el tanto de la victoria ante el Villarreal B. Grau abrió el marcador antes del descanso, Tasende igualo en la segunda mitad y Zapater hizo de héroe tras un pase de Iván Azón que termino lesionado. Eso si, La Romareda acabó pidiendo igualmente la cabeza del entrenador y la del director deportivo Miguel torrecilla.

Leer Más [+]

El Racing coge vuelo y hunde más al Zaragoza.

13-10-2022 / 0

El Real Zaragoza cayó anoche en su visita a Santander y solo quedó la desazón de otra derrota tras un partido en el que el conjunto aragonés no puntuó. El Racing ganó 1-0 pero aún pudo ser un resultado más abultado. Ni jugar con diez (por doble amarilla a Simeone) toda la segunda parte pudo servir como excusa, con Giuliano, tampoco se disparo entre los tres palos. La derrota en si es dolorosa; Jorge Pombo. remato de cabeza a la salida de un córner. Esta es la historia de un equipo con un entrenador Juan Carlos Carcedo, muy cuestionado y en la cuerda floja, al encadenar cuarto jornadas sin ganar y acercarse a los puestos de descenso.

Leer Más [+]

De mal en peor.

10-10-2022 / 0

Zaragoza y Oviedo no salieron de pobres en La Romareda. Un empate que dejó mejor sabor de boca en los visitantes por la imagen que dejaron. Los blanquillos marcaron rápido por medio de Iván Azón y después se evaporaron. En la segunda mitad, Montoro igualó y pudieron ganar los carbayones, que siguen sin perder a domicilio, pero encadenan seis jornadas sin ganar. De este modo, Juan Carlos Carcedo y Jon Pérez Bolo seguirán cuestionados, pero algo más el riojano que volvió a enfadar a su afición, que sólo ha visto ganar una vez a su equipo y que por primera vez pidió su marcha.

Leer Más [+]

Sin gol, ni contra nueve.

04-10-2022 / 0

Ni contra nueve futbolistas ha podido el Real Zaragoza marcar un gol válido (anularon uno a Bermejo) ante el Eibar en un partido marcado por la polémica. Los vascos sufrieron dos rojas directas en los minutos 40, Venancio, y 77, Javi Muñoz, y los maños fueron incapaces de perforar la meta de Yoel. Ni remataron prácticamente. Un empate a cero desesperante para la afición que vio como su equipo volvió a quedarse sin marcar por quinta vez en las ocho jornadas disputadas. Con este empate, nos quedamos en la zona baja de la tabla a tres puntos del descenso. 

Leer Más [+]

Un mal Zaragoza pierde ante el colista.

25-09-2022 / 0

Ala séptima fue la vencida. El Mirandés sonríe en Anduva. El conjunto rojillo sumó su primer triunfo de la temporada tras vencer con contundencia a un Real Zaragoza que se encontró con la mejor versión de los pupilos de Etxeberria. Un doblete de Óscar Pinchi fue suficiente para inclinar la balanza para los jabatos que echan por primera vez en el presente curso liguero el cerrojo a la portería y recortan distancia con los puestos que marcan la salvación; de hecho, abandonan provisionalmente el 'farolillo rojo', mientras los de Carcedo ven interrumpida su buena racha de dos victorias consecutivas.

Leer Más [+]

Victoria inapelable en casa frente al Sporting.

18-09-2022 / 0

El Real Zaragoza ya sabe lo que es ganar en casaEl equipo ya tiene la primera del curso en La Romareda tras superar al Sporting de Gijón (1-0) en un duelo serio y en el que durante muchas fases llevó el peso del encuentro. Juan Carlos Carcedo parece haber encontrado con la tecla de un equipo que genera peligro, aunque le cueste horrores marcar goles, y que se muestra muy sólido en defensa. Con estas dos victorias consecutivas, el equipo se queda a dos puntos de la zona de promoción, a espesan de los resultados de hoy.

Leer Más [+]

Primera victoria de la temporada en el Toralín.

12-09-2022 / 0

EReal Zaragoza llegaba a Ponferrada con la necesidad de sumar su primer triunfo para salir del descenso y espantar fantasmas. Y lo logró en un buen partido en el que fue superior y pudo golear, pero donde solo Giuliano Simeone demostró tener puntería. Tampoco sorprende, ya que Mollejo no es un goleador y el resto de jugadores de arriba eran los mismos del pasado curso. Las dudas habían llegado a La Romareda tras la dura derrota contra el Lugo, pero el equipo se recuperó con actitud, seriedad y la calidad de su goleador argentino. El técnico riojano Juan Carlos Carcedo se dejó de inventos y volvió a un dibujo táctico mucho más lógico y el cuadro blanquillo respondió como debía.

Leer Más [+]

El Lugo nos remata y nos saca los colores.

05-09-2022 / 0

Primera derrota del Real Zaragoza esta temporada en La Romareda. El equipo sigue acunsando una falta de gol que tras cuatro jornadas se puede tomar ya como preocupante. Y así sigue acumulando resultados que le llevan hacia la zona peligrosa de la tabla. El Lugo se llevó los tres puntos de La Romareda en un duelo en el que Giuliano rompió la sequía de los blanquillos y nos supieron mantener la ventaja. Los visitantes se llevaron los tres puntos tras acumular varias ocasiones muy claras de gol. 

Leer Más [+]

Atraco en la media noche en Cartagonova.

27-08-2022 / 0

El Real Zaragoza sin apenas argumentos ofensivos más allá de un notable Simeone, es atropellado por un arbitraje negligente, con ceguera del VAR incluida en el gol de De Blasis. Es imposible no verlo. Cuando la tecnología está en manos de incapaces, por muy buena que ésta sea, sigues estando en manos de los mismos incapaces. Esta medianoche, atraco mediante, el conjunto aragonés ha perdido su primer partido de la temporada. Que el Real Zaragoza es muy difícil que gane un partido hasta que esperemos refuerce su ataque antes del cierre del mercado, víctima de una planificación deportiva con tintes suicidas y aún más comprometida con la desafortunada lesión de Azón.  Hay esperar al último día de fichajes y dejar que pasen las tres o cuatro primeras jornadas con menos filo que una cuchara.

Leer Más [+]

Tibio empate en La Romareda.

21-08-2022 / 0

El Real Zaragoza y Levante repitieron en La Romareda el mismo resultado de la primera jornada.  Otro empate a cero que no dejó satisfecho a ninguno. Los blanquillos fueron mejores en la primera parte, pero los granotas reaccionaron en la segunda. Dos proyectos que buscan estar arriba y que han comenzado sin gol. 

Leer Más [+]

Punto trabajado en Gran Canaria.

14-08-2022 / 0

Se las prometían muy felices Las Palmas y Zaragoza antes del partido de esta noche, tan candidatos ambos al ascenso, así lo imponen alcurnia y prestaciones actuales. Equipos a medio hacer pese a las altas expectativas, este duelo evidenció el amplio margen de mejora de ambas formaciones, consuelo mínimo tras una batalla que acabó con unas tablas más que justas.

Leer Más [+]