Los Alifantes

Blog

El Huesca ahonda en la herida blanquilla en La Romareda.

19-11-2023 / 0

La Sociedad Deportiva Huesca lograba imponerse con total solvencia en el Estadio Municipal de La Romareda ante un Real Zaragoza que apenas da ya síntomas de vida. Lo hacía por 0-2 gracias a los goles de Obeng en la primera mitad y de Nieto en la segundaconfirmando su dinámica ascendente y, de paso, ahondando más en la herida blanquilla. La afición local protestó airadamente contra sus futbolistas y también pidió la marcha de Fran Escribá que planteo muy mal el partido y los cambios otra vez más no aportaron nada. Ayer vimos a un Zaragoza romo, inoperante, sin cabeza ni corazón, al que hundió el Huesca en la miseria y que cada día tiene más lejos los objetivos para los que estaba, supuestamente diseñado. Mollejo que casualidad fue sancionado con un partido en la jornada 16 frente al Huesca por un gesto obsceno en la  5 contra la afición local; yo me pregunto: Jorge Pulido, que no se cortó en realizar provocaciones hacia el graderío durante todo el encuentro, así como una vez finalizado lo hizo el guardameta Álvaro Fernández ¿serán motivo de sanción?... 

Escriba fuera yaaaaa.

Esperemos que el que ocupe el banquillo sienta los colores y el verdadero sentir  zaragocista.  La afición nunca os dejará solos.

Leer Más [+]

Ridículo histórico de un R. Zaragoza que no levanta cabeza.

15-11-2023 / 0

Se pueden poner muchos apelativos, y ninguno bonito, a lo sucedido con el Real Zaragoza en Copa del Rey. Los de Escribá caían eliminados por 2-1en un partido sin alma, ni ambición, en el que se  ha visto superado por el Atzeneta, rival de Tercera RFEF (lo que viene siendo una quinta categoría) y la situación se complica todavía más. Un gravísimo error de Poussin en la segunda parte, uno más del francés, desembocaba en un ridículo histórico y, por segunda vez consecutiva, en quedar eliminados a las primeras de cambio. Si ya existían dudas sobre plantilla y sobre todo del entrenador (una victoria en los últimos 11 partidos), que te gane el Atzeneta no ayudará a calmar los ánimos en una semana cada vez más complicada; dejan al técnico valenciano a un paso del despido.

Leer Más [+]

Escribá arrollado en el Martinez Valero.

12-11-2023 / 0

Qué paradoja para Fran Escribá que sea el Elche (el equipo de su vida) quien le haya dejado en la posición más débil desde que llego al Real Zaragoza. Los del Martínez Valero, en dos zarpazos protagonizados por Tete Morente y Óscar Plano en el 61 y en el 64, sentenciaron un partido que merecieron ganar. Porque el cuadro aragonés hizo bastante poco para conseguir algo positivo y consuma así su racha de siete puntos de los últimos 30 disputados y diez jornadas sin ganar. El cuadro liderado por Fran Escribá se ha quedado considerablemente lejos del ascenso directo, pero no así de la promoción; al menos excesivamente. Porque después de los pinchazos de Espanyol, Levante y Tenerife, apenas hay tres puntos de distancia con estos.

Leer Más [+]

Mucho corazón pero sin gol frente al Oviedo.

07-11-2023 / 0

Frío en La Romareda y muchas ganas de entrar en calor de una afición que merecía una victoria. Para ser un lunes de noviembre a las 21.00 h, el ambiente no era malo. Querer ganar y no poder hacerlos es la definición de un Real Zaragoza que suma una jornada más sin cortar su mala racha. El conjunto zaragocista lo intentó de todas las formas posibles ante el Real Oviedo, y hasta celebró un gol que anuló el VAR, pero el 0-0 se instauró hasta el final en el marcador. El arquero Leo Román fue el mejor de los carbayones, muy significativo de un partido en el que hubo de todo, menos acierto de cara a portería. El Real Zaragoza fue todo corazón, pero falta gol y eso se paga muy caro en el fútbol. Buen partido de los blanquillos que consiguen un punto que sirve para poco.


Leer Más [+]

Aplazado el Atzeneta - Real Zaragoza.

03-11-2023 / 0

El partido Atzeneta UE-Real Zaragoza se iba a disputar este ayer a las 20 horas en Ontinyent, a 10 kilómetros del campo de El Regit, escenario habitual de los partidos como local del Atzeneta, que no puede albergar este encuentro al no reunir los requisitos minimos exigidos por la RFEF. 

Leer Más [+]

Otro para olvidar, esta vez en Burgos.

31-10-2023 / 0

Una vez más, después de tener el partido absolutamente controlado y de adelantarse en el marcador. El Real Zaragoza pasó de tomar aire a continuar su caída a pesar de que, sobre el terreno de juego, fue superior al rival. En esta ocasión fue el Burgos quien se aprovechó de este equipo que sigue sufriendo calamidades en los minutos finales y en el minuto 94 empato el partido. Ganar suponía despertar del letargo; no hacerlo consumaba la dinámica que lleva a sumar seis puntos de 24 posibles. Últimamente los minutos finales son para echarse a temblar día sí y día también.

Leer Más [+]

Los errores blanquillos permiten la remontada al Éibar.

22-10-2023 / 0

Partido loco entre el Real Zaragoza y Eibar que terminó con una remontada épica de los armeros. Después de un 2-0 al descanso con goles de Mesa y Grau, los errores de Jair le dieron el empate a los vascos con la dupla Stoichkov-Bautista y Aketxe completó la heroicidad con un golazo de falta.  En los últimos compases casi empatan los blanquillos por mediación de Bakis y de Moya, aunque al final no pudo ser. Los armeros se aúpan a la quinta plaza y los de Escribá siguen en caída libre y pueden salir de playoffs.

Leer Más [+]

El error de Poussin echa a perder el liderato y dos puntos en Gijón.

15-10-2023 / 0

ESporting y el Zaragoza empataron este sábado en El Molinón, donde al Zaragoza no le sirvió ser superior para llevarse los tres puntos. Tenía el partido ganado, tras los goles de Maikel Mesa y Azón, cuando Campuzano recortó distancias y se produjo una acción surrealista en el añadidoInsua se quedó de palomero por detrás del portero, este tiró el balón al suelo, el gallego se lo birló y terminó haciendo el empate en el 97'.

Leer Más [+]

Batacazo en casa frente al Alcorcón.

09-10-2023 / 0

El Real Zaragoza no logra recuperar la regularidad del comienzo de temporada. Como le ocurrió ante el Mirandés, los maños volvieron a caer frente a un Alcorcón que le valió aprovechar los fallos de los locales. Juanma Bravo y Yan Eteki pusieron los goles para un equipo alfarero que coge aire tras seis jornadas sin sumar los tres puntos y gana por sexta vez consecutiva en La Romareda, mientras llena de más dudas a los de Fran Escribá que caen de los puestos de ascenso directo. Un duelo marcado por los errores propios, pero también por la actuación arbitral.

Leer Más [+]

Sufrido triunfo en Andorra.

06-10-2023 / 0

El Zaragoza acabó sufriendo, pero se reencontró con la victoria cuatro jornadas después al derrotar por la mínima a un Andorra que jugó en inferioridad más de una hora en el Estadi Nacional pero que estuvo muy cerca del empate. Mollejo, omnipresente en todas las acciones de ataque de su equipo, hizo el gol del triunfo en un partido con pocas ocasiones y un ritmo de juego de bostezo.

Leer Más [+]

El Mirandés asalta La Romareda.

02-10-2023 / 0

El Real Zaragoza ha bajado de la nube en la que se encontraba desde el comienzo de la temporada. Las cinco primeras victorias habían tapado un fútbol que ha ido decayendo con el paso de las jornadas. El liderato estaba ocultando algunos problemas que han sido más evidentes en estos tres choques sin ganar; asoman las primeras dudas del curso después de sumar uno de los últimos nueve puntos y perder el primer puesto. Lógicamente, la actual situación la hubiera firmado todo el zaragocismo en agosto, pero también es verdad que el equipo lleva un mes emitiendo señales preocupantes.

Leer Más [+]

Derrota por la mínima en A Malata.

26-09-2023 / 0

El Zaragoza, sin fútbol y sin recursos, cae con justicia en Ferrol en un mal partido global. Llegó la primera derrota del curso para este Real Zaragoza que ya había advertido de su pérdida de vuelo en los últimos partidos y que constató esa realidad en una mala noche en A Malata. Lo hizo ante un Racing de Ferrol que confirmó su fortaleza en su campo y que fue mejor en la primera parte y muy superior en la segunda, en la que un centro de Carlos Vicente lo ejecutó de cabeza Álvaro Giménez, dos exzaragocistas, y trajo el primer revés duro en esta temporada.

Leer Más [+]

Frenazo en casa ante el Racing.

16-09-2023 / 0

Se corto la racha de l Real Zaragoza, que pincho ante un Racing de Santander combativo y que puso las cosas muy complicadas. Empezaron avisando los cántabros que se chocaron en dos ocasiones con Cristian Álvarez; tuvieron que espera a un error en la salida de balón de Mouriño y tras resbalón de Cristian para adelantarse por medio de Grenier. Justo antes del descanso German Valera puso las tablas finales. Aunque los blanquillos se mantienen invictos tras seis jornadas, obtuvieron un punto en un mal día.

Leer Más [+]

Invictos y sabiendo sufrir en Cartagonova.

11-09-2023 / 0

Las dinámicas influyen en los resultados. Una prueba de ello está en lo vivido en el Cartagonova en el duelo entre los locales y el Real Zaragoza, que sumó en la ciudad portuaria su quinta victoria en otros tantos partidos y recupera la primera posición de la tabla. El conjunto de Fran Escribá estuvo correcto, bien la parte de atrás y aprovechando en la parcela ofensiva los errores de la retaguardia albinegra. Los locales no sólo pagaron los fallos atrás, también les castigó la madera. Hasta en tres ocasiones les negó el gol. Los blanquillos tienen la suerte de cara y sueñan con volver a Primera. Manu Vallejo anotó el primero y Mollejo sentenció en el descuento.

Leer Más [+]

Inicio espectacular, 4 de 4.

04-09-2023 / 0

Las sensaciones que mostró el Real Zaragoza durante la pretemporada se han traducido en puntos durante el inicio liguero. No solo eso, sino que se han mejorado porque un inicio así no se había visto en toda la historia del cuadro blanquillo: es la primera vez en 91 años de historia que el Real Zaragoza comienza el curso sumando 12 puntos de 12 posibles y sin haber encajado todavía ningún gol en contra. Además, de las cinco grandes ligas europeas, solo hay un equipo que sigue la estela zaragocista: el Inter de Milán, que tras tres partidos suma 9 puntos y sin haber recibido ningún gol. Todo acompaña a los de Escribá porque la atmósfera que se respira en cada partido como local en La Romareda es de locura total. Ante el Eldense, con todavía mucha gente de vacaciones, se dieron cita en el municipal más de 26.000 aficionados

Leer Más [+]

3 de 3 en Tenerife.

27-08-2023 / 0

El Real Zaragoza sigue imparable en este inicio de curso. Los maños, con pleno de victorias tras imponerse en el Heliodoro Rodríguez López en el partido entre dos de los tres equipos que lo habían ganado todo, se llevaron un partido muy sufrido, tras aguantar muy bien las embestidas del Tenerife en la primera parte, para imponerse en la segunda gracias al gol de Jair Amador.  Los chicharreros cayeron con la cabeza alta y sufren su primera derrota, con lo que el liderato se lo queda un Zaragoza que sigue sin encajar un solo gol.

Leer Más [+]

Segunda victoria ante el Valladolid en casa.

19-08-2023 / 0

Este Real Zaragoza va muy en serio. Los de Escribá duermen líderes tras imponerse en La Romareda a uno de los grandes favoritos como es el Valladolid. Un gol de Francés en la primera parte fue suficiente en un partido donde el VAR anuló un tanto al Zaragoza y el larguero se alió con los blanquillos en el minuto 81.

Leer Más [+]

Estreno con victoria en la LALIGA HYPERMOTION.

13-08-2023 / 0

Era el primer partido de la temporada y El Real zaragoza estuvo a la altura de las expectativas que se han generado entorno al equipo este año y debutó con victoria frente al Villarreal B. Maikel Mesa y Franzo pusieron los goles en la segunda parte después de haber perdonado varios.   Los castellonenses tuvieron sus opciones hasta el primer tanto local.  Ambos equipos ofrecieron desde el principio un encuentro muy atractivo.

Leer Más [+]

Zapater te quiero.

27-05-2023 / 0

El zaragocismo despidió a su gran capitán por todo lo alto en una preciosa noche poblada de emociones, exaltación zaragocista, amor a unos colores y grandeza de club, a la que solo le falto la victoria. El adiós del capitán estuvo a la altura del protagonista y también de la grandeza del Real Zaragoza, de un león dormido que ayer se dio el gusto de rugir para su capitán a la espera del regreso a Primera. Zapater se fue entre el cariño de compañeros, rivales y unos 25.000 aficionados a los que ha representado con honor y orgullo. La magnitud del ejeano, último vestigio de un Zaragoza de finales y títulos, se midió con la gente que quiso acompañarle. Entrenadores, excompañeros y amigos. 

Leer Más [+]

Naufragio en Ibiza.

21-05-2023 / 0

El conjunto aragonés ha caído derrotado en un encuentro sin ritmo ni intensidad, que se llevó el equipo local en una de las pocas ocasiones del encuentro. La competición todavía no ha terminado, pero el Real Zaragoza dejó de competir en Ibiza. El conjunto de Fran Escribá volvió a las andadas y se dejó llevar ante un rival descendido. El juvenil Álex Sánchez ha sido el encargado de dar color a un partido gris entre la UD Ibiza y el Real Zaragoza en el que los insulares vuelven a celebrar una victoria ocho jornadas después. En una tarde que no pasará a la historia del fútbol, un tanto del joven futbolista local mediada la segunda parte decidió un encuentro sin grandes ocasiones de gol y soporífero. 1-0 en Can Misses para que el feudo pitiuso despidiese el fútbol profesional.

Leer Más [+]