Los Alifantes

Blog

Los canteranos nos rescatan en la prórroga.

17-12-2020 / 0

El Real Zaragoza pasa de ronda en un partido muy pobre en casa de la Gimnástica de Torrelavea. Los blanquillos rozaron el ridículo, pero termino llevándose la eliminatoria de la primera ronda de Copa del Rey por 0-2. Primer partido de JIM al frente del equipo. Iván Azón y Francho Serrano, saliendo desde el banquillo y le salvaron la cara a muchos de los que estaban llamados a ser los pesos pesados del equipo. Buen partido también de Sola, Javi Hdez y Zapater que aguanto los 120 minutos.

Leer Más [+]

Bofetada de realidad.

14-12-2020 / 2

El Real Zaragoza regresa a su mala dinámica dando un paso atrás respecto a la progresión  de los últimos encuentros y perdió en El Molinón Enrique Castro Quini por 1 a 0 ante el Sporting de Gijón. La ambición del equipo se fue evaporando con el paso de los minutos, el ataque fue totalmente nulo y aunque Cristian se lucio en un par de ocasiones, no pudo mantener el cerrojo en su portería ante la insistencia del equipo sportinguista. Con esta nueva derrota, los blanquillos se quedan penúltimos en la tabla clasificatoria, a cuatro puntos de la salvación que marca el Sabadell. El nuevo Director Deportivo Miguel Torrecilla, deberá analizar la situación y tomar decisiones.

Leer Más [+]

Dos errores lastan a los blanquillos.

10-12-2020 / 0

El Real Zaragoza ha caído en Los Juegos del Mediterráneo por 1-0 contra el Almería. Resultado injusto en un choque en el que los de Iván Martínez han sido supriores. Un gran primer tiempo y comienzo del segundo, en el que solo la pérdida de un balón en el centro del campo de Jair Amador (min. 59), le ha costado a los blanquillos ir por debajo en el marcador.  En el tiempo de descuento, Toro Fernández, pudo conseguir el empate para los blanquillos, pero este no le marca un gol ni al arco iris. 

Leer Más [+]

Narváez da esperanza.

07-12-2020 / 0

El Real Zaragoza regresa a la senda de la victoria, 12 partidos después, gracias a un soberbio gol (taconazo de Narváez) ante el Fuenlabrada. Los blanquillos mejoraron su imagen y juego ante los de Sandoval  (1 – 0) y ponen fin a su mala racha de seis derrotas consecutivas. Una victoria que da esperanza pero no debe hacer olvidar que llevan sumados seis puntos de treintainueve posibles. Con este resultado, seguimos en puesto de descenso, a dos de la salvación y abandonamos el farolillo rojo.

Leer Más [+]

Sexta derrota consecutiva.

03-12-2020 / 1

El Real Zaragoza volvió a caer derrotado contra el Castellón por la mínima. Los de Iván Martínez, sin confianza ni calidad, no trasmitieron nada sobre el terreno de juego y naufragaron frente a la escuadra albinegra. Un equipo que ni conoce ni encuentra el rumbo y al que cada  partido se le apaga más la luz. No queda otra que esperar una reacción cada vez más utópica, los blanquillos están hundidos en unas arenas movedizas que cada vez tiran más hacia el fondo. Quizás una victoria ayude a levantar el ánimo, pero ….¿A quién es capaz de ganar el Zaragoza? Por lo que vemos últimamente a nadie y nos va tocar sufrir mucho, salvo algún giro inesperado.

Leer Más [+]

Cansados de perder.

30-11-2020 / 0

El Real Zaragoza vuelve a perder ante el Español 2 - 0, y  van cinco derrotas consecutivas. Un buen primer tiempo del Zaragoza y un segundo tiempo, si bien no tan malo como en partidos anteriores, pero sustancialmente inferior. Podríamos decir que el Zaragoza, ha jugado mejor que otras veces, pero ha perdido, como siempre; no se puede decir, que los jugadores, no le echan entusiasmo ni entrega, pero al conjunto de jugadores, les falta un nivel de calidad, que no poseen y de dónde no hay no se puede sacar. La diferencia entre el Español  y el Zaragoza hoy, ha estado en la calidad de los hombres de delante. El tiempo se agota para tomar decisiones, no existen remedios posibles si no se da un cambio radical; esta vez no hay que mirar al banquillo, si no mucho más allá. El puesto del Director Deportivo está más en el alambre que nunca.

Leer Más [+]

Casi nada a lo que agarrarse.

26-11-2020 / 0

Dramática situación en la que se queda el Real Zaragoza, que ha vuelto a ser remontado y terminó perdiendo por 1-2 ante el Rayo Vallecano. Se enciendes todas las alarmas; cuarta derrota consecutiva para los blanquillos, que llevan una inercia de verse abocados a Segunda B extremadamente peligrosa. Ni las paradas de Cristian, ni la calidad de Francho Serrano, permiten rescatar puntos y además Juanjo Narváez  y Carlos Vigaray se retiraron con problemas físicos. El equipo necesita urgentemente algo que le haga reaccionar y parece cada vez más palpable que con la plantilla actual, no se puede superar a 4 de los 21 adversarios de La Liga Smartbank. Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Leer Más [+]

Remontada berciana a balón parado.

23-11-2020 / 0

El Balón parado condenó a un Real Zaragoza que jugó una buena primera parte pero que desapareció en la segunda mitad y cayó ante la Ponferradina. Las borrascas de la decepción se han instalado sobre la cabeza de un equipo al que toda esta situación le ha pillado sin abrigo ni paraguas. El rayo de luz que emitió Iván Martínez en su llegada comienza a parpadear tras cosechar dos derrotas con remontadas de por medio. Viene una semana muy complicada Rayo Vallecano y Español, dos candidatos firmes al ascenso directo, una semana que nos puede dejar muy tocados de no puntuar en ninguno de los dos partidos. No queda otra que confiar en el nuevo cuerpo técnico y esperar  que se corrijan los fallos cometido, pero sobre todo, evitar que el miedo se apodere de una plantilla falta de confianza.

Leer Más [+]

Nuevo entrenador, mismas sensaciones.

14-11-2020 / 0

El Real Zaragoza ha perdido ante el Oviedo en el debut de Iván Martínez. El técnico no ha podido estrenarse con victoria, aunque el equipo se ha mostrado más combativo y ha gozado de más oportunidades frente a la meta rival, seguimos sin ser resolutivos tanto en defensa como en ataque. La tímida reacción de los zaragocistas ha sido insuficiente y suman 8 jornadas consecutivas sin ganar. Ahora, el Real Zaragoza, con 3 puntos de 24 posibles, tendrá que esperar al resto de resultado de la jornada para ver si entra, este domingo, en posiciones de descenso a Segunda B.

Leer Más [+]

El Tenerife condena a Baraja.

09-11-2020 / 1

El Real Zaragoza vuelve a mostrar una versión paupérrima ante el Tenerife, que se adelanto al cuarto de hora con un gol con suspense que al final el VAR concedió. Los blanquillos no inquietaron a Ortolá y dejan a Baraja con un pie y medio fuera del banquillo zaragocista. Baraja debería estar a minutos de dejar de ser el entrenador de una plantilla muy mejorable, que él se ha ocupado de empeorar con su mezquindad y falta de táctica.  Una plantilla, por más que lo intente, nunca será todo lo que puede ser si malvive encorsetada en la inflexibilidad propositiva de un técnico, cuya única ruta es la de la peonza: dar vueltas sobre sí mismo, hasta desfallecer y caer.

Leer Más [+]

Narváez salva a Baraja.

05-11-2020 / 0

El Real Zaragoza, consiguió rascar un empate en un partido gris frente aun mermando Girona. Se las prometían muy felices los catalanes, que llegaron a los minutos finales con dos goles de ventaja. Sin embargo, la cabeza de Juanjo Narváez salvo la de Baraja, dos testarazos en los instantes finales del encuentro sirvieron para firmar las tablas en el luminoso. 

Leer Más [+]

Baraja se ríe del zaragocismo.

02-11-2020 / 0

Otro partido para el olvido del Real Zaragoza, maniatado por su inoperancia, su falta de ideas y por una incapacidad alarmante para generar algo de peligro. Lo mejor, sin duda, el punto rascado ante un Mallorca que opositaba al liderato y no se atrevió a meter dos marchas más para llevarse los tres puntos. El 4-4-2 no funciona, no creo que sea por falta de actitud de los futbolistas, sabemos que les falta calidad y la poca que existe no se está sabiendo aprovechar. Míster, si no funciona un sistema se cambia, no se empecine siempre con el mismo y Sr. Baraja, si no sabe hacer otra cosa…Márchese.

Leer Más [+]

Así, imposible. Si perdonas pierdes.

30-10-2020 / 0

Tercera derrota en cuatro partidos, un punto de 12. Los blanquillos tuvieron las mejores  ocasiones  ( El Toro Fdez falló 3), Narváez dio un poste y le anularon un gol por claro fuera de juego.  Cada vez el Real Zaragoza se asoma más peligrosamente al abismo. Cayó en el descuento en Miranda, en la última jugada del partido; ya se sabe, si perdonas pierdes. Primer triunfo de los rojillos en su feudo que deja a Baraja en una situación delicada.

Leer Más [+]

Primer punto del Sabadell en seis partidos.

26-10-2020 / 0

Final del partido con empate a cero. Un Real Zaragoza que solo existió el primer cuarto de hora y rápidamente se le acabó la gasolina, sumó un lamentable empate ante un Sabadell que es último en la clasificación, pero que supero a los blanquillos y fue mejor en la segunda mitad, y solo su falta de calidad en ataque les privó de la victoria. Lejos de mejorar, cada día jugamos peor y el calendario no da tregua.


Leer Más [+]

Baraja, plano y sin ideas.

23-10-2020 / 0

Arnaiz deja los tres puntos en Butarque con un galozo desde el borde del área, al rematar completamente solo un saque de esquina. Mal partido de un mediocre Real Zaragoza que sigue sin saber a qué juega; con unos centrales lentos y dejando muchos espacios, un centro del campo nada resolutivo y sin creación, la única opción es el patadón arriba para que corran los extremos y  delanteros. Espabile señor Baraja, ha creado un equipo plano y sin ideas, esto solo acaba de empezar y no pinta nada bien. Solo una victoria contra el Albacete (1-0) en el terreno de juego, otra contra el Alcorcón en los despachos por alineación indebida (0-3), empate contra Las Palmas (2-2) y dos derrotas consecutivas, Málaga (1-2) y Leganés (1-0).  El domingo llega el Sabadell si no se le gana..

Leer Más [+]

Los errores castigan a los blanquillos.

19-10-2020 / 0

El Málaga se lleva los tres puntos de la Romareda en un partido que fue de más a menos. Su brillante primera parte sirvió para alzarse con el triunfo ante un Zaragoza que pagó muy caras sus concesiones atrás. Los de Pellicer volcaron su juego por las bandas y optaron por los contragolpes ante la insistencia de los de Baraja en tener el balón. Así llegó el gol de Chavarría en el 13', inicialmente anulado por el árbitro pero que, tras revisar la jugada en el VAR, rectificó y dio validez al cabezazo del delantero. Doce minutos después, en un contragolpe, el propio Chavarría se la regaló en bandeja de plata a Caye Quintana para poner tierra de por medio.

Baraja, ante esta situación, decidió sustituir a sus extremos al descanso y el equipo mejoró con los cambios. Comandados por un incansable Narváez, el Zaragoza llegaba con más facilidad e insistencia al área defendida por Juan Soriano, debutante hoy con el Málaga, pero seguía dejando lagunas atrás que le pudo acarrear algún que otro susto más. Sin embargo, con todo perdido, los locales se volcaron en ataque y tuvo que ser un ex del rival, Adrián González, quien recortase diferencias. Lo hizo en el 83', pero el bloque aragonés fue incapaz de perforar la meta de los boquerones en lo que quedaba de duelo.

Leer Más [+]

Narváez pudo con Nadal.

12-10-2020 / 0

Un solitario gol de Juanjo Narváez en los instantes finales del encuentro ha dado una victoria importante al conjunto de Baraja ante el Albacete. El encuentro apuntaba a un aburrido empate, pero apareció el colombiano, cuando nadie ya lo esperaba, para batir a Nadal y dar a los blanquillos su primera victoria de la temporada.

Leer Más [+]

Empate Indebido.

04-10-2020 / 1

El partido, marcado por la expulsión de Nick a media hora del final por una durísima entrada sobre Arribas, acabó sin goles, pero el triunfo puede ser al final para el Zaragoza por alineación indebida del Alcorcón, que jugó durante uno minutos del 73 al 82 con cinco jugadores con ficha del filiar (Castro, Juanma Bravo, Sosa, Arribas y Barbero), y por ello, contar en sobre el terreno de juego con solo 6 del primer equipo, cuando el reglamento obliga a tener 7 como mínimo.

Leer Más [+]

Arranque agridulce de Baraja.

27-09-2020 / 0

El Zaragoza alzó el telón ante Las Palmas con muchos cambios y la necesidad de comenzar bien tras los malos números en casa en el final de la temporada pasada, pero un equipo falto de rodaje se dejó empatar en dos ocasiones por  los visitantes que anotaron dos auténticos golazos, el segundo en el minuto 81 cuando los pio-pio estaban con un jugador menos. 

Leer Más [+]

Adiós a primera.

17-08-2020 / 0

Hoy vuelve a ser un día triste para un Zaragocista, pero otra vez más toca levantarse y allí estaremos la temporada que viene en las gradas (si el covid lo permite) o detrás de las pantallas. Tebas ya has cumplido tu objetivo, que el Real Zaragoza no suba a primera División con una Liga totalmente adulterada por tu nefasta Gestión rozando completamente la ilegalidad y poniendo en peligro la vida de las personas. Espero que la justicia siga su camino,  y deseo no volverte a ver de Presidente de la Liga de fútbol adulterada (digo profesional).

Señores que están en el terreno de juego basta ya de arrastrar la camiseta y Señor Ros, lo de hoy se lo haga mirar. Directiva soluciones urgentes ya para la próxima temporada. No sé si los despachos nos colocarán donde nos lo merecimos antes de la pandemia y no hemos sabido conseguir en el terreno de juego después del reinicio de la competición. Ahora más que nunca, siempre real Zaragoza.

Leer Más [+]