Blog

Respiro en Copa ante L´Hospitalet.

30-10-2024 / 0 Comentarios

Si el Real Zaragoza tenía poco que ganar ante L´Hospitalet en Copa del Rey ese poco lo ganó del todo. Y por goleada. El 1-5 que los de Víctor Fernández endosaron al cuadro catalán llevó el sello de los menos habituales, con Marí, Jair y Adu Ares como goleadores, además de Pau Sans y Azón. Todos ellos consiguieron que, lo que parecía un trámite, terminase en una noche alegre.

El Real Zaragoza presentaba un once completamente remodelado para la cita. Portería para Femenías con la primera línea de cuatro compuesta por Luna, Jair, Kosa y Nieto. Más adelante, el doble pivote era para Marc Aguado y Gori, mientras que las bandas las ocupaban Bermejo y Adu Ares. Arriba, Pau Sans y Marí.

Eso sí, por el camino hacia esas buenas sensaciones, hubo malos ratos. Al comienzo del duelo, y casi durante toda la primera parte, el equipo que debía consolidarse y tirar la puerta abajo no daba sensación de ello. De hecho, apenas había transcurrido un minuto y Femenías, con un mal control de la pelota en el área pequeña, daba el primer susto.

En ese inicio, los visitantes no conseguían dominar a su rival. Se le veía impreciso, sin capacidad de llegar arriba, forzado a recurrir a internadas laterales. Era a costa de Luna y Pau Sans por la derecha como lo intentaba el equipo maño, aunque sin éxito en esos primeros compases.

A los 10 minutos, precisamente una falta lateral generaría otro susto en el área zaragocista, que logró despejar cuando el cuero volaba sin control. Y de ahí se pasó a la primera alegría goleadora, con el sello de Pau Sans por un gran centro, y de Marí, que logró controlar y empujar para el 0-1 tras un fallo defensivo.

Sin embargo, los problemas del Real Zaragoza atrás los muestra ante los de Segunda y ante los de Tercera RFEF. Con titulares y suplentes. Y fue Kosa quien erró de tal manera que, cuando conducía el zaguero, llegó Sanku para robarle la cartera y anotar casi a placer el 1-1.

Al eslovaco se le atraganta el fútbol español. Menos mal que tenía a Jair, protagonista para bien por todas partes y le salvaba la papeleta. El zaguero caboverdiano, que avisó con un remate al larguero con las tablas en el marcador, era un seguro. En todos los sentidos.

Aun así, antes del homenaje habría que sufrir. Y el pobre Kosa, totalmente desubicado, volvía a fallar para dejar a L´Hospitalet en un tres para dos que olía a gol en contra. Emergió Gori en ese momento para salvar el remate, levantando el enfado, pero también la tranquilidad.

Y decíamos de Jair. Pues bien, L´Hospitalet sometió, pero el Real Zaragoza espabiló. Y en el último minuto de la primera mitad, Adu Ares se internó en el área tras una gran combinación con Marí, centró y remató al fondo de la red. El equipo maño, menos mal, lograba irse 1-2 al descanso.

Todo quedaba para la segunda mitad. Menos Kosa, que se marchaba lesionado y sin poder pisar. Pinta fea su lesión; habrá que confiar en que se recupere pronto. El paso de los días en este sentido será importante.

Tras el paso por vestuarios, se vio otro Real Zaragoza. Más vivo, más dominador, más fuerte. Un equipo más propio de lo que quiere Víctor Fernández. El crono también estaba del lado de los maños, que se darían un auténtico homenaje ante un L´Hospitalet.

Tocando cada vez más, acercándose al área rival e impidiendo las internadas locales, los goles de la Real Zaragoza iban a llegar. Fue Azón quien, a centro perfecto de Francho en una contra, logró hacer el 1-3 y que comenzase la cascada.

Emergería Nieto, que culminó un serio partido asistiendo a Pau Sans. El delantero llevó al fondo de la red el pase de su compañero en el 78 para hacer el 1-4. Y el quinto fue obra de Adu Ares, rematando un centro de Sabater en el 83.

Murió el partido con el 1-5. El Real Zaragoza superó el trámite de forma brillante; se dio un homenaje contra un C.E. L´Hospitalet que terminó sufriendo, pero plantó cara hasta los últimos 15 minutos.

Silos blanquillos recuperan a los anotadores para la causa, su potencial goleador puede ser sobresaliente. Y si, además, corrige atrás y rescata a Jair, quizá los problemas defensivos queden paliados. De momento, lo que está claro es que el equipo maño convirtió el trámite en una alegría. Y lo poco que tenía que ganar en este partido, lo ganó por goleada.

El próximo encuentro liguero, los de Víctor Fernández lo diputarán en su estadio de La Romareda el sábado 2 de noviembre a las 18:30 h. frente al Granada.

 

Ficha técnica:

C.E. L´Hospitalet: Adriá Aliaga; Lucas Pariente, Vitale, Sergio Ayala, Mammau (Marimón, min 58’); Estebe, Lluís Blanch, Joel Lasso, Ton Alcóver, Jaume Fernández (Maldonado, min 58’); Sanku (Carlos, min 65’), Ballesteros.

Real Zaragoza: Femenías; Luna (Sabater, min 79’), Jair, Kosa (Vital, min 46’), Nieto; Bermejo, Gori (Toni Moya, min 61’), Marc Aguado (Francho, min 61’), Adu Ares; Marí, Pau Sans.

Goles: 0-1, Marí (min 12’); 1-1, Sanku (min 14’); 1-2, Jair (min 45’); 1-3, Azón (min 75); 1-4, Pau Sans (min 78’); 1-5, Adu Ares (min 83’).

Árbitro: Fuentes Molina. Amonestó a Marc Aguado (min 20’), Luna (min 24’), Alcover (min 27’).

 

Resumen del encuentro:

https://www.youtube.com/watch?v=XC9WMr-UYPc




Comentarios (0)

Inserta tu comentario