Blog

Mucho corazón pero sin gol frente al Oviedo.

07-11-2023 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza dormiría ayer lunes con sensaciones encontradas. Ha completado un notable partido en La Romareda, pero ha vuelto a sumar un empate que alarga un poco más su falta de resultados positivos en las últimas jornadas. El equipo que dirige Fran Escribá no ha podido doblegar a un Oviedo muy sólido que alarga su buena racha de resultados. Ha merecido más el equipo aragonés a los puntos, pero su falta de acierto de cara al gol le condena a un empate que deja un buen sabor de boca pero que cuantitativamente no ayuda demasiado en el objetivo de engancharse a la zona alta de la tabla.

El Real Zaragoza se mostró consciente desde el inicio de la importancia del encuentro y no quiso perder ni un minuto. Mollejo tuvo la primera ocasión del partido tras un centro en el que remató de cabeza completamente libre de marca a las manos de Leo Román en el minuto 4. El Zaragoza, con Maikel Mesa como única novedad en el once como sustituto del lesionado Sinan Bakis, jugó con la frescura y la valentía que le faltó el día del Eibar y eso se tradujo en otra clara ocasión. Tras un córner, Azón acomodó el balón con el pecho al borde del área pequeña y Francés, completamente solo, remató alto ante la salida de Román. En apenas un cuarto de hora el Zaragoza ya había hecho méritos para ir por delante en el marcador.

Iván Azón, principal referencia ofensiva esta noche, también agitó el árbol en busca del gol con un disparo blando en el minuto 21 y un cabezazo tras un gran centro de Lecoeuche que se marchó fuera por muy poco en el 28. El Zaragoza dominaba y tenía las ocasiones, pero como le pasa a menudo últimamente también se mostró muy débil. En una jugada aislada en su vorágine de dominio, Rebollo quiso regatear a Seoane y el atacante rival le robó un balón que acabó estrellando en el poste en el 29. El rechace le cayó a Borja Bastón que tampoco acertó a marcar afortunadamente. De ahí al final, el partido mantuvo una alta intensidad y el Zaragoza tratando de robar alto para salir a la contra, pero apenas se vio un remate lejano de Mollejo que Román detuvo sin dificultades.

El Zaragoza no bajó el ritmo en la segunda parte. Mollejo pudo abrir el marcador a la media vuelta al cazar un balón suelto en el área tras un córner a los dos minutos de la reanudación, pero su remate se marchó rozando el palo. A los nueve, Varela tuvo dos acciones para marcar. Primero en una contra que la zaga despejo a córner y tras el saque de esquina al cazar el rechace en la frontal y rematar desviado. Esas acciones iniciales aceleraron un partido que se volvió de ida y vuelta con los cambios de ambos técnicos. 

El Oviedo, que con el paso de los minutos ganó en confianza, se encontró más cómodo en ataque con los cambios de Escribá. Se evidenció en varias ocasiones casi consecutivas de Colombatto, Seaone y Viti que despertaron viejos fantasmas en las gradas de La Romareda. El Zaragoza pasó a jugar con dos delanteros y, pese a los riesgos, generó muchas más dificultades en ataque. El resultado fue un correcalles de partido en el que casi no hubo tiempo ni para parpadear. Manu Vallejo tuvo el gol en un jugadón en el que se marchó de dos defensas para que Román sacará una mano salvadora al palo corto en el 74. Lecoeuche la tuvo en el 81 con un centro que se colaba por la escuadra hasta que Román volvió a sacar una mano salvadora. El Oviedo respondió con un remate de Paulino en el 85 que obligó a Rebollo a despejar córner con apuros. El Zaragoza encontró el premio a su insistencia con un gol a la limón entre Francés y Azón al borde del descuento, pero el colegiado anuló la acción por un claro fuera de juego. Fue la última acción destacable de un duelo intenso que no acaba de satisfacer la ambición del Real Zaragoza.

El próximo partido los blanquillos lo disputarán el sábado 11 a las 18:30 h. em el estadio de Martínez Valero frente al Elche.


Ficha técnica.

Real Zaragoza: Rebollo; Borge, Jair, Francés, Lecoeuche; Jaume Grau, Aguado (Francho, 65'), Valera (Bermejo, 84'), Maikel Mesa (Sergi Enrich, 65'); Mollejo (Manu Vallejo, 65') y Azón.

Oviedo: Leo Román; Luengo (Lucas, 46'), Dani Calvo, Costas, Abel; Colombatto, Cazorla (Camarasa, 64'), Viti, Sebas (Masca, 82'); Seoane (Paulino, 75') y Borja Bastón (Alemao, 64').

Árbitro: Moreno Aragón. Amonestó a Costas (06') y Mollejo (60' Se perderá el partido de Elche por acumulación de tarjetas).

 

Resumen del encuentro:

https://youtu.be/06-du6ZLnZ8?si=VEK0x2nCYcVbIvT5



Comentarios (0)

Inserta tu comentario