Blog

Baño de Realidad.

12-12-2021 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído derrotado por tres goles a cero frente a la Unión Deportiva Almería en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de Los Juegos Mediterrános. En la primera mitad del duelo en tierra andaluzas, los de Juan Ignacio Martínez se mostraron sólidos y bien armados, y tuvieron la primera oportunidad en el minuto 15 tras un cabezazo de Álvaro Giménez en un saque de esquina que el ariete remató rozando el poste.  

Los zaragocistas mantuvieron un compenetrado bloque que neutralizaron las acometidas de un Almería que solo logró generar en un pequeño tramo de estos primeros cuarenta y cinco minutos. La primera ocasión de los locales llegó en el minuto 28, pero el pie de Cristian Álvarez negó a Arnau Puigmal la primera diana del choque, realizando el argentino una intervención de mucho mérito. Dos minutos después, Umar Sadiq, en el mano a mano ante el cancerbero rosarino, picó en exceso el esférico en su intento de vaselina.  

El Real Zaragoza, intenso en la pelea en el centro del campo, buscó llegar por bandas, pero varios centros finales no consiguieron encontrar rematador. En una de las últimas acciones de la primera parte, Fran Gámez evitó que Portillo conectase una cesión de Sadiq cuando este estaba frente a Cristian. El Almería salió con fuerza tras el descanso, y en el minuto 49 Portillo mandó alto un lanzamiento en una clara opción para el cuadro almeriense. Minutos después, en el 54, Cristian se midió a Arnau y sacó una enorme mano para despejar el tiro local. En el rechace, la zaga blanquilla desvió el nuevo chut andaluz, esta vez de Samú. 

El Almería se adelantó en el marcador en el minuto 62. En un contrataque, Umar Sadiq se plantó ante Cristian, y el delantero no perdonó para batir al argentino e inaugurar el electrónico. Los de JIM respondieron ante un Almería que se replegó en defensa con un cabezazo de Narváez que tocó la zaga local en el minuto 70. Alberto Zapater también lo probó desde la frontal del área, pero su tiro al primer toque salió repelido. Sin embargo, fueron los locales quienes sentenciaron el choque. Primero, en el minuto 86 con una veloz contra en la que Pozo aumentó la renta, y después, con un tanto de Ramazani en el 91. Una excesiva derrota en Los Juegos Mediterráneos de un Real Zaragoza que debe mirar hacia su siguiente reto: el Burgos el martes 14 a las 20:00 h. en su estadio de La Romareda.

El próximo partido que disputarán los blanquillos en la liga, será el domingo 19 a las 16:00 h. en su estadio de La Romareda contra el Tenerife.

 

Ficha técnica: 

UD Almería: Fernando, Pozo (Villar, 90´), Chumi, Babic, Centelles, De La Hoz, Samú, Arnau (Robertone, 62´), Lazo (Ramazani, 62´), Portillo (Nieto, 80´) y Sadiq (Sousa, 80´).  

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Petrovic (Eguaras, 80´), Francho (Iván Azón, 80´), James (Nano Mesa, 45´), Bermejo (Zapater, 67´), Narváez y Álvaro G.  

Goles: 1-0; Sadiq (min. 62), 2-0; Pozo (min. 85), 3-0; Ramazani (min. 91). 

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a Samú (min. 37) y a Babic (min. 58) por parte del Almería. 

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2021/12/11/videos/1639249824_213554.html?autoplay=1




Comentarios (0)

Inserta tu comentario