Blog

Azón rescata un punto en casa ante el Elche.

15-04-2024 / 0 Comentarios

Duelo de máxima importancia para el Real Zaragoza, que recibía el Elche en La Romareda con la presión de los rivales de la zona de descenso, que se habían situado a solo cuatro puntos de los blanquillos. En un partido muy intenso y de ida y vuelta, Azón ha rescatado un punto para el Real Zaragoza en un encuentro que se puso cuesta arriba con el gol de Mario Gaspar. En la última media hora, el conjunto aragonés pudo consumar la remontada pero no consiguió acertar.

El partido iba a comenzar de manera frenética con varias ocasiones para los dos equipos. Francés probaría suerte desde lejos pero su disparo lo detendría Dituro. El Elche, también dispondría de alguna clara, como un disparo de Josan que se marchaba desviado. El partido sería un continuo ida y vuelta en el que cualquiera de los dos equipos pudo adelantarse. Sin embargo, la más clara con diferencia del partido llegaría cerca de la media hora, cuando Nico se plantaba en un mano a mano ante Edgar, y enviaba el balón incomprensiblemente fuera. El tramo final de la primera mitad no cambiaría de guion, con un partido muy abierto, pero en el que ninguno de los dos equipos iba a lograr encontrar puerta. Se llegaría al descanso con ese resultado y todo por decidir en la segunda parte.

Tras el intermedio saldría con un plus de intensidad el Elche, que empezaría a poner contra las cuerdas a un Real Zaragoza ineficaz en ataque. Tendría una ocasión muy clara el conjunto ilicitano, con un disparo desde la frontal que detuvo Edgar Badia y después envió en fuera de juego Mourad el balón arriba. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. En una falta lejana, Mario Gaspar iba a tocar lo justo para desviar la trayectoria e introducir el balón en la portería del conjunto blanquillo. El gol sería un shock para un conjunto aragonés que a punto estuvo de recibir el segundo con un remate de Tete Morente. Víctor haría cambios, introduciendo un rombo con la entrada de Grau y Gámez. Cuando peor estaba el Real Zaragoza y más ocasiones tenía el Elche para matar el partido, Azón se iba a sacar de la chistera un golazo. El delantero blanquillo se iba a plantar delante de Dituro tras pelear el balón, y colaba el esférico por la escuadra sin apenas ángulo. Le iba a dar alas ese gol al conjunto aragonés que se volcaría con todo sobre la meta rival. Tendría Azón una nueva ocasión muy clara con un cabezazo, pero que se marcharía rozando el palo izquierdo. La intensidad y el ritmo iba a bajar en los últimos minutos de encuentro con un Real Zaragoza que lo intentaría, pero ya no lograría completar la remontada.

El próximo partido los blanquillos lo disputarán el sábado 20 a las 21:00 h. en el estadio de El Alcoraz frente al Huesca.


Ficha técnica:

Real Zaragoza: Edgar Badia; Mouriño (Fran Gámez, 57'), Francés, Jair, Lecoeuche (Zedadka, 74'); Marc Aguado (Lluís López, 74'), Toni Moya; Valera (Grau, 57'), Maikel Mesa, Iván Azón; y Sinan Bakis (Liso, 69').

Elche CF: Dituro; Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Carreira, Nico Castro, John, Tete Morente (Nieto, 80'); Josan, Mourad y Nico Fernández (Mendoza, 80')

Goles: 0-1, Mario Gaspar (52'). 1-1, Azón (60')

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a Gaspar (44'), Francés (67'), Jair (97')

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/videos/segunda-division/resumen-y-goles-del-zaragoza-vs-elche-de-laliga-hypermotion-v/



Comentarios (0)

Inserta tu comentario