Blog

Puado malogra el regreso de Víctor Fdez.

18-03-2024 / 0 Comentarios

Dice el refrán que "a entrenador nuevo, victoria segura" y en La Romareda había de cumplirse sí o sí porque tanto el Real Zaragoza como el Español estrenaban técnico en el banquillo. Volvía a casa Víctor Fernández para frenar la mala dinámica y el rival quería asaltar el ascenso directo de la mano de Manolo González. Dos equipos sin margen de error ante tres puntos muy deseados. Minutos antes del partido, La Romareda ha dedicado un homenaje a los campeones de la Copa el Rey y la Supercopa de 2004 en su 20 aniversario.

Tras algunos intentos sin peligro por parte de ambas escuadras, el Español ha sido el primero en golpear con un gol de Javi Puado en el minuto 7. Brian Oliván ha encontrado espacio franco en la banda para lanzar el centro y el delantero ha rematado con la rodilla fusilando a Badía, que ha llegado a rozar el balón. El exzaragocista no ha celebrado el tanto.

El Real Zaragoza no conseguía progresar, no ha tenido ocasiones de gol en la primera parte más allá de un lanzamiento de falta de Toni Moya que no ha conseguido atrapar García y casi acaba colándose en la red visitante. En otra oportunidad se ha acercado Bakis, pero estaba en fuera de juego. El Español ha vuelto a intentarlo en los minutos previos al descanso, con un disparo de Puado muy desviado y una doble ocasión de Martin Braithwaite. Francés ha enviado a saque de esquina su primer disparo y el danés ha realizado poco después un remate de cabeza que ha atajado con seguridad Edgar Badía. Todas las alarmas visitantes han saltado cuando el delantero se ha hecho daño en esta acción y a duras penas ha logrado aguantar sobre el césped hasta el descanso. En la segunda mitad no ha podido participar y ha sido sustituido por Pere Milla.

El Real Zaragoza ha ofrecido su mejor versión en la segunda parte. En el minuto 50 llegaba una clarísima ocasión de Francés que ha tenido que sacar bajo palos Pere Milla. Poco después, lo intentaba Bakis a centro de Francho, pero su espectacular remate de tijera se ha marchado alto. En el 65, Víctor Fernández ha dado entrada a Azón y Liso, que debutaba con el primer equipo, en sustitución de Bakis y Mollejo. En los últimos minutos han podido marcar Francés y Azón. El Real Zaragoza ha buscado el empate a la desesperada, pero se ha quedado sin premio. 

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el domingo a las 18:30 h. en el estadio de Anduva frente al Mirandés.


Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Edgar Badia; Mouriño, Francés, Jair, Lecoeuche (Gámez, 90'); Francho (Marc Aguado, 85'), Toni Moya; Mollejo (Liso, 66'), Maikel Mesa, Valera (Vallejo, 85'); y Sinan Bakis (Azón, 66').

Español: García; Hilal, Cabrera, Ruiz (Sergi Gómez, 71'), Oliván (Gil, 77'); Bare, Gragera, Sánchez (Jofre Carreras, 27'), Aguado (Nico Melamed, 71'); Braithwaite (Pere Milla, 46') y Puado.

Goles: 0-1 Puado (7')

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Amonestó: Brian (30') Víctor Ruiz (36') Joan Garcia (57') Omar (68') Alejandro Francés (96')

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/videos/segunda-division/resumen-y-goles-del-zaragoza-vs-espanyol-jornada-31-de-laliga-hypermotion-v/




Comentarios (0)

Inserta tu comentario