Blog

Permanencia sellada en casa ante el Cartagena.

14-05-2023 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza se ha reencontrado con la victoria después de tres jornadas. El equipo ha derrotado en La Romareda al Cartagena (2-0) y de esta manera sella de manera matemática el objetivo de la permanencia. El equipo se ha mostrado muy sólido en La Romareda y ha maniatado en todo momento a un rival que con esta derrota se complica mucho sus opciones de alcanzar el play-off de ascenso.

Fran Escribá introdujo cuatro novedades en el once del Real Zaragoza: Cristian, Larra, Francés y Vada. El equipo no se resintió ante esas variaciones y se mostró como el conjunto compacto que se ha acostumbrado a ver La Romareda en las últimas semanas. Así, el Cartagena trató de mandar en el inicio pero apenas pudo concretar un par de remates lejanos que no encontraron los tres palos de la portería aragonesa. Los blanquillos, mientras tanto, fueron asentándose en el partido, dando pasos al frente y tras un aviso en un cabezazo de Azón que se marchó alto en el minuto 20, el Zaragoza tomó la delantera en el marcador. Fue en un saque de esquina que Bebé envió muy tenso al área pequeña y que Darío Poveda introdujo en su propia portería cuando trataba de despejar en el minuto 27.

Ese gol asentó aún más al Zaragoza en el partido y Vada pudo ampliar la ventaja en una clara ocasión que remató en carrera con un disparo que se marchó rozando el palo apenas un par de minutos después del primer gol. De ahí al final del primer acto no hubo muchos más sobresaltos y el duelo se fue al descanso con esa ventaja zaragocista.

La segunda parte comenzó con sobresalto. Franchu Feuillassier pidió penalti en una acción y el VAR reclamó al colegiado para repasar la jugada, pero finalmente no lo concedió por una falta previa sobre Francho. En este segundo acto, el Real Zaragoza se estiró y fue muy incisivo especialmente por la banda izquierda. Allí Bebé fue una amenaza constante con galopadas por la banda que el Cartagena era incapaz de frenar. El equipo tuvo algunas opciones claras que no supo concretar para ampliar su ventaja en el marcador. El Cartagena trataba de generar peligro, pero no lograba encontrar vías hacia la meta de Cristian Álvarez y pese a dominar la posesión no fue capaz de rematar entre los tres palos.

La ocasión más clara de este periodo la tuvo Bebé en el 87, que en un mano a mano con Aarón Escandell envió el balón al lateral de la red de forma incomprensible. Pese a ir perdiendo, el que generó más peligro en el tramo final fue un Zaragoza que amplió su ventaja cuando Bermejo en el sexto minuto de descuento convertía un penalti que él mismo había provocado. Una de las mejores noticias en esta segunda parte fue volver a ver sobre el terreno de juego a Víctor Mollejo tras su grave lesión en el tobillo al saltar.

El próximo partido los blanquillos lo disputaráne el sábado 20 a las 16:15 n. en el estadio de Can Misses frente al Ibiza. 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian; Larra (Vigaray, 79'), Francés, Jair, Nieto; Francho, Jaume, Vada (Mollejo, 69'), Bebé; Azón (Puche, 79') y Bermejo.

Cartagena: Aarón; Iván Martos (Jairo, 64'), Kiko Olivas, Alcalá, Calero; Musto, De Blasis, Pepe, Feuillassier (Ortuño, 64'), Darío; y Borja Valle (Ureña, 46').

Goles: 1-0 Darío Poveda en p. p, (27'); 2-0 Bermejo, de penalti, (90+6').

Árbitro: García Verdura. Amonestó a Cristian Álvarez (89').

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/segunda/resumen-y-goles-del-zaragoza-vs-cartagena-de-laliga-smartbank-v/




Comentarios (0)

Inserta tu comentario