Blog

Importante victoria en casa ante el Granada.

09-04-2023 / 0 Comentarios

Uno de los aspirantes al ascenso visitaba la Romareda ante un Real Zaragoza con la necesidad de poder alejarse de los puestos bajos de la clasificación. El Granada llegaba al feudo blanquillo con el único objetivo de poder asaltar las posiciones de ascenso directo, algo que no ha podido conseguir debido a que se ha encontrado a un conjunto aragonés que le ha puesto las cosas muy difíciles. El equipo blanquillo supo jugar de principio a fin con mucho oficio para sellar un triunfo que le deja muy lejos de los puestos de descenso.

En los primeros minutos del encuentro no habría un dominador claro y serían los dos equipos los que se intercambiasen las posesiones sin ocasiones destacadas. Sin embargo, la ocasión más clara la tendría el Real Zaragoza con un pase de la muerte al que no llegaba por poco Azón. Pero todavía iba a tener una más importante el delantero aragonés, que iba a cometer un fallo garrafal. En un nuevo pase idéntico al de la anterior jugada de Simeone, Azón iba a errar con todo a favor sobre la línea de gol incompresiblemente dejándose la pelota atrás cuando tan solo tenía que empujarla. El Real Zaragoza se apagaría a partir del minuto 20, y sería el Granada el que se hiciese con el esférico, pero sin peligro alguno para Cristian. El conjunto aragonés intentaría aprovechar la velocidad de Azón y Simeone, con situaciones de peligro constante, algo que no se veía cuando el canterano no estaba en el césped. Pero no iba a ser ni el argentino ni el zaragozano el autor del primer gol, si no un invitado inesperado. En una buena jugada de combinación entre Bermejo y Gámez, el centrocampista cedía un taconazo perfecto en el interior del área para que el lateral se sacara de la chistera un potente disparo con el exterior de su pie ante el que nada podía hacer Raúl. Con esa ventaja para el Real Zaragoza se llegaría al descanso tras jugar con oficio los últimos minutos de la primera mitad.

Tras el descanso, el Real Zaragoza iba a adelantar más sus líneas, que sumado a una verticalidad ofensiva extrema, llevaría de nuevo todo el peligro. De hecho, sería en un córner botado por Bebé donde a punto estaba el conjunto blanquillo de anotar el segundo gol. Lluís López iba a rematar completamente solo en el área pequeña y su cabezazo le salía al centro, donde estaba Raúl Fernández para despejar el esférico como podía. Los acercamientos de los aragoneses se sucedían, y el Granada apenas efectuaba algún disparo tímido, pero cerca del minuto 60 iba a tener su ocasión más clara. En una jugada sin aparente peligro, Quini iba a efectuar un potente disparo desde la frontal del área que se estrellaba en el larguero. Le daría alas al conjunto nazarí esta ocasión, que se volcaría con todo en los minutos posteriores, pero de nuevo el equipo de Escribá conseguiría hacerse con el control del partido. En el tramo final del partido, el equipo aragonés pudo aumentar su renta, pero el guardameta andaluz lo evitaría con intervenciones de mucho mérito. Cerraría el triunfo el equipo maño con unos buenos últimos minutos en los que el Granada apenas tuvo acercamientos sobre la meta rival.

El próximo partido los blanquillos lo disputarán en su estadio de La romareda el sábado 15 a las 18:30 h. contra el Racing de Santander.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Lluis López, Jair, Nieto; Francho, Jaume (Zapater, 67'), Bermejo (Eugeni, 86'), Bebé (Francés, 85'); Azón (Puche, 68') y Simeone (Gueye, 88').

Granada CF: Raúl Fernández; Quini (Dhiediou, 78'), Víctor Díaz, Ignasi Miquel, Carlos Neva (Soro, 81'); Pol Lozano (Bryan Zaragoza, 62'), Víctor Meseguer, Melendo (Bodiger, 78'); Uzuni, Pereira y Weissman (Callejón, 62)

Goles: 1-0, Gámez (36').

Árbitro: Francisco Jose Hernandez Maeso. amonestó a Simenone (88')


Resumen del encuentro:

https://as.com/videos/segunda-division/resumen-y-gol-del-zaragoza-vs-granada-de-laliga-smartbank-v/



 


Comentarios (0)

Inserta tu comentario