Blog

Naufragio en Ibiza.

21-05-2023 / 0 Comentarios

Último partido a domicilio de la temporada el que afrontaba el Real Zaragoza visitando a un Ibiza ya descendido. Sin nada en juego para los dos equipos, el conjunto aragonés ha caído derrotado en un encuentro sin ritmo e intensidad, que se llevó el conjunto local en una de las pocas ocasiones del encuentro. Terminan así para el equipo aragonés sus desplazamientos este año y ahora deberá acabar con buenas sensaciones la temporada intentando conseguir un triunfo ante el Tenerife en casa en el último partido del año.

Comenzaría el conjunto blanquillo teniendo el control total y el dominio del esférico, pero sin ocasiones destacas en los primeros diez minutos salvo por los desbordes de Bebé. Poco a poco, los jugadores de calidad del equipo aragonés se empezarían a asociar, lo que haría que Azón tuviese la primera ocasión en sus botas en un remate en el área pequeña que se marchaba por poco rozando el palo. El partido entraría en una fase de menos dinamismo con el paso de los minutos y con un Ibiza encerrado atrás bien posicionado, haciendo que cada vez le costase más encontrar al conjunto aragonés los espacios. Iba a ser en el minuto 33, cuando tras una gran jugada entre Larra y Puche, el canterano ponía un centro que el guardameta del Ibiza no era lograr capaz de capturar, y tras pegar en el travesaño, Azón conseguía en el área pequeña enviar al fondo de las mallas el esférico. Sin embargo, el tanto sería anulado por fuera de juego de Puche en el inicio de la acción. En el tramo final de la primera mitad, el ida y vuelta sería la nota predominante con situaciones de peligro para ambos equipos pero que no lograrían materializar en goles.

Tras el descanso, de nuevo el conjunto aragonés llevaría el protagonismo, esta vez con un Fuentes muy activo en ataque que generaría muchas situaciones junto a Bebé en la banda izquierda. Sin embargo, el hecho de que ninguno de los dos se jugase nada se iba a notar en exceso, ya que el encuentro entraba en fases de muy poco ritmo salvo por pequeños momentos de desborde de algunos jugadores. Sin embargo, cuando más controlado parecía estar el encuentro, en una acción aislada el Ibiza iba a encontrar el primer gol del partido. Un centro lateral perfecto dejaba solo al joven Sánchez en el área pequeña que solo tenía que empujarla al fondo de las mallas para poner el 1-0. Al Real Zaragoza le entrarían las prisas y eso sería contraproducente ya que jugaría sin apenas control y con el objetivo de lograr al menos un punto. Los cambios de Escribá metiendo más velocidad en el centro del campo con Alarcón y Vada tampoco daría sus frutos. Habría un asedio en los últimos minutos por parte del conjunto aragonés, pero no conseguiría el tanto del empate que le permitiese sacar algo positivo de tierras ibicencas. 

El próximo y último partido de la temporada lo disputarán el viernes 26 en el estadio de La Romareda a las 21:00 h. contra el Tenerife en el que se despide nuestro capitán Alberto Zapater como zaragocista. 


Ficha técnica:

UD IbizaGermán; Grima (Chanza, 76'), Serrano, Grillo, Herrera (Palacios, 81'), Ekain (Nolito, 67'), Javi Vázquez, Mauro, Appin (Coke, 72'), Alarcón y Suleiman (Sánchez, 67')

Real Zaragoza: Cristian; Larra, Francés, Lluis López, Gabi (Nieto, 67'); Jaume (Vada, 80'), Manu Molina (Alarcón, 80'), Bebé, Bermejo (Puche, 30'); Azón (Pape, 67') y Mollejo.

Goles: 1-0, Sánchez (71').

Árbitro: Galech Apezteguía. Amonestó a Fuentes (8'), Grau (66') y Grima (76').

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/videos/segunda-division/resumen-y-gol-del-ibiza-vs-zaragoza-de-laliga-smartbank-v/



Comentarios (0)

Inserta tu comentario