Blog

Empate con polémica en La Romareda.

01-05-2023 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza sigue dando la cara ante los grandes. Sin embargo, el buen trabajo del equipo ante un aspirante al ascenso como Las Palmas no le permitió llevarse los tres puntos (1-1). El equipo se queda con las ganas de sumar su tercera victoria consecutiva en La Romareda pero encadena su décimo partido sin perder y sigue sumando para pasar un final de temporada sin apuros clasificatorios.

Por cuarta semana consecutiva, Fran Escribá colocó sobre el césped al que ya es su once de confianza. Once hombres que comenzaron dubitativos y concediendo ocasiones de peligro a Las Palmas en el arranque. Mfulu la tuvo a los dos minutos con un disparo dentro del área que envío fuera y Sandro a los cinco minutos tuvo un mano a mano con Cristian que envió alto. Fue un toque de atención para el Zaragoza y el aviso de que el inicio del duelo iba a ser animado. Bebé respondió con un disparo cruzado desde la frontal que detuvo Vallés sin apuros antes de que Pejiño y Cristian ejecutaran una de las acciones más estéticas del primer acto. El extremo de Las Palmas dibujó un potente disparo combado desde la frontal y Cristian voló hacia el palo derecho de su portería para despejar el balón con una gran acción. No fue la ocasión más clara, ya que esa la firmó Bebé en un mano a mano con Vallés en la que el meta canario sacó con acierto el disparo raso cruzado del atacante zaragocista en el minuto once.

Ese partido de alto voltaje se estropeó con la lesión de Giuliano Simeone, que tuvo que ser sustituido por Puche en el minuto 17 después de recibir un golpe en la rodilla izquierda en una acción previa. El duelo perdió algo de intensidad tras eso, aunque Las Palmas se hizo con el balón. Poco a poco inclinó el campo hacia la portería de Cristian con esa posesión, algo que ya avisó Escribá en la previa que no quería que sucediera. Eso le llevó a dominar en el tramo final y a rondar el gol en varias acciones que Cristian, uno de los mejores zaragocistas en el primer acto, desbarató con buenas intervenciones ante Loiodice y Sandro.

En el segundo acto los visitantes siguieron controlando el esférico ante un Zaragoza que, como en la primera parte, ejecutó un notable trabajo defensivo. Pejiño se asomó sobre la meta local con un disparo que repelió Cristian en el 52. Toso apuntaba de nuevo a un dominio absoluto de los canarios hasta que en el minuto 58 el plan visitante saltó por los aires por un resbalón de Lemos. El Zaragoza ejecutó su acción favorita: robar y correr. Fran Gámez avanzó por la derecha, al borde del área cedió hacia la banda izquierda y el inoportuno resbalón del defensa al intentar cortar el pase permitió a La Romareda gritar un nuevo gol de Bebé a pleno pulmón en el minuto 58.

El tanto noqueó a Las Palmas, que quedó a merced de un Zaragoza que pudo matar el partido en dos acciones. Primero Fran Gámez, que cruzó en exceso en el minuto 63, y dos minutos Iván Azón, que buscó el palo largo desde la frontal con un disparo que se fue lamiendo el palo. García Pimienta movió el banquillo y Las Palmas se reactivó de nuevo, encerrando de nuevo a los locales en su campo. En una acción sin aparente peligro tras un despeje de Nieto, el VAR reclamó al árbitro, que acabó señalando penalti por un codazo al balón de Nieto. Jonathan Viera convirtió la pena máxima con un disparo centrado y dejó el duelo abierto a diez minutos del final. De ahí al final, ambos conjuntos parecieron conformarse con el empate y ya no se vieron ocasiones de peligro en La Romareda. La nota negativa fue la expulsión de Cristian Álvarez en el sexto minuto de descuento tras ver dos amarillas en la misma acción, primero por perder tiempo y segundos después por aplaudir al colegiado tras la primera tarjeta.

El próximo partido los blanquillos lo disputarán el domingo a las 18:30 h. en el estadio Carlos Tartiere frente al Oviedo.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Lluis López, Jair, Nieto; Francho, Jaume (Zapater, 85'), Bermejo (Vada, 86'), Bebé (Fuentes, 86'); Azón (Gueye, 73') y Simeone (Puche, 17').

Las Palmas: Vallés; Lemos, Álex Suárez (Sidnei, 64'), Coco, Clemente (Kirian, 73'); Mfulu (Marvin, 65'), Loiodice, Moleiro, Jonathan Viera, Pejiño (Loren Morón, 73'); Sandro.

Goles: 1-0 Bebé (58'); 1-1 Jonathan Viera (83').

Árbitro: Milla Alvendiz. Amonestó a Alex Suárez (40'), Jaume Grau (76'), Gabi Fuentes (87'), Fran Gámez (89') y Gueye (al final del partido). Expulsó a Cristian por doble amarilla, ambas en el minuto 90+6'.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/videos/resumenes-liga/resumen-y-goles-del-real-zaragoza-vs-las-palmas-de-laliga-santander-v/



Comentarios (0)

Inserta tu comentario