Blog

Adiós a la buena racha en el Tartiere.

08-05-2023 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ve cortada su racha de partidos invictos tras caer en el descuento, de forma cruel, ante un Real Oviedo en racha que planteó un intenso partido en el que el equipo aragonés fue de menos a más y, tras empezar perdiendo, se benefició de una maravilla de Bermejo en la segunda parte. En su estadio fetiche (el año pasado marcó un doblete), el madrileño se creció en una buena segunda parte para los aragoneses, que tocaron bien en campo rival y pudieron llevarse la victoria. No fue suficiente: cuando parecía que la 'X' iba a ser el signo en la quiniela, Masca puso el 2-1 en un remate dentro del área para dibujar la primera derrota zaragocista en meses. 

Se notó muy poco que los dos equipos estuvieran en la zona media de la tabla, huérfanos de objetivos por arriba y por abajo. El encuentro arrancó intenso, con los dos buscando hacerse daño con balones en largo y llegadas por las bandas. Córners, centros al área, llegadas por dentro y fuera... los dos equipos transmitían y demostraban por qué están tan en forma. Paulatinamente la posesión se iba tiñendo de blanquilla, con el Oviedo cerrado y las líneas muy juntas. La intensidad inicial dio paso al tedio, con dos escuadras similares incapaces de hacerse demasiado daño. Cada balón dividido era una guerra: en el ecuador de la primera mitad el equipo asturiano tuvo dos llegadas al área bien solventadas primero por Jair y luego por Ratón. En el minuto 33 Bebé probó con un disparo muy lejano que no encontró puerta. En esa tesitura el que primer golpeó fue Viti: una pérdida en la banda derecha la aprovechó el Real Oviedo para triangular a la perfección entre Vallejo, Moro y un Viti que definió con maestría dentro del área. La jugada dejó algo retratada a una zaga muy lenta a la hora de reaccionar. Era el minuto 40 y quedaba tiempo para reaccionar, pero no sería en la primera mitad.

Tras el descanso el conjunto aragonés salió más entonado, tratando de hacer daño a su rival con conducciones de Bermejo, balones a Azón y el descaro de Bebé. El Oviedo había dado un paso atrás y el Zaragoza empezó a tocar en campo ajeno sin oposición. En ese contexto, llegó la maravilla de un Bermejo que está siendo uno de los mejores del curso: en madrileño agarró un balón en el centro del campo, se fue de sus rivales y al plantarse en la frontal disparó con el interior para poner el empate. Un golazo para un jugador que no para de crecer y, mejor aún, intentarlo. El empate atemperó los ánimos de unos y otros, que se dedicaron a tantearse. En el minuto 67 Pau Sans entró por el esforzado Azón y el partido se rompió por primera vez, en parte gracias a la electricidad de un Bermejo inspirado y los ataques por la izquierda de Hugo Rama y Bretones. En ese contexto Ratón hizo su primera parada del partido tras un disparo peligroso desde dentro del área.

La recta final dibujó un Real Zaragoza cómodo con el balón en zonas de ataque y un Oviedo contemplativo que buscaba salir a la contra. Con Larra y Vada sobre el campo por Gámez y Puche, el equipo aragonés tuvo la victoria con un remate de Sans dentro del área que se fue muy alto y un cabezazo en plancha de Bermejo que se fue rozando el palo. Por eso el desenlace fue tan cruel: Masca puso con un latigazo desde la frontal el 2-1 en el descuento para ajusticiar a un equipo que mereció más pero que se fue con una derrota que no conocía desde febrero. 

El próximo partido los blanquillos lo disputaran el sábado 13 a las 18:30 h. en su estadio de La Romareda contra el Cartagena.

 

Alineaciones

Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas Ahijado, David Costas, Luengo, Abel Bretones; Luismi (Mangel 86'), Camarasa (Rey 86'), Viti, Raúl Moro (Hugo Ramo 67'); Manu Vallejo (Sequeira 75') y Sergi Enrich (Masca 76')

Real Zaragoza: Ratón; Fran Gámez (Larra 77'), Lluis López, Jair, Nieto; Francho, Jaume (Zapater 86'), Bermejo, Bebé; Azón (Sans 67') y Puche (Vada 77')

Árbitro: González Francés (canario). Amonestó a Luismi (33'), Luengo (47'), Costas (68')

Goles: 1-0 Viti (33'); 1-1 Bermejo (57'); 2-1 Masca (92')

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/videos/segunda-division/resumen-y-goles-del-oviedo-vs-zaragoza-de-laliga-smartbank-v/



Comentarios (0)

Inserta tu comentario