Blog

Festín en La Romareda ante el Racing.

16-04-2023 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha celebrado a lo grande en La Romareda su mejor momento de la temporadaEl equipo ha goleado al Racing de Santander (4-1) en un duelo marcado por las prontas expulsiones de dos jugadores cántabros. El equipo ha alargado con alegría y muy buen juego su racha de partidos sin perder hasta los ocho y queda, a falta de que se complete la jornada, a ocho puntos de la sexta plaza abriendo un horizonte nuevo al equipo en esta recta final una vez que la permanencia parece una realidad.

Fran Escribá decidió apostar por el mismo bloque que derrotó al Granada la pasada jornada y el resultado fue positivo. El encuentro parecía dibujarse trabajado con unos primeros minutos de control por parte de ambos equipos y ausencia de ocasiones. Solo Simeone con un mano a mano que no acertó a empujar a gol primer y que no encontró portería desde la frontal después parecía dispuesto a alterar ese orden. Ese orden saltó por los aires en el minuto 18 cuando Busquets Ferrer, tras ser llamado por el VAR, mostró la roja directa a Íñigo tras una dura entrada sobre el tobillo izquierdo de Jaume Grau. El Zaragoza se hizo con el mando del partido y Simeone, en la ocasión más difícil que tuvo, puso el 1-0 con una volea espectacular que se coló por la escuadra en el minuto 18. El viento sopló mucho más a favor del Real Zaragoza cuando en el minuto 22 el Racing se quedaba con nueve jugadores al ser expulsado el meta Parera por tocar el balón con la mano fuera del área en un mano a mano de Simeone. 

En esa misma falta Bermejo puso el 2-0 con un potente disparo tras recoger el rechace de la falta que un segundo antes había estrellado en la barrera. El Zaragoza jugaba a placer ante un Racing noqueado por la situación la acumulación de ocasiones para los locales era el único desenlace posible. La tuvo Azón con un cabezazo que sacó Ezkieta, la tuvo Grau con un remate que se fue por muy poco tras un córner, la tuvo Bebé con un disparo que se marchó muy cruzado y la tuvo Francho en el 45 con un potente disparo que se estrelló en ambos palos e incomprensiblemente se salió de la portería. El gol tenía que llegar por aplastamiento y al final lo encontró Iván Azón tras cabecear a gol el rechace de un disparo suyo en el segundo minuto de la prolongación (3-0).

En la segunda parte José Alberto realizó tres cambios para tratar de contener al Zaragoza con más solvencia, pero lo cierto es que los aragoneses siguieron siendo los que mandaban en el marcador. Sí que es cierto que la acumulación de ocasiones ya no fue tan abundante como en el primer acto, pero el gol zaragocista llegó de nuevo por inercia. Giuliano Simeone firmó el doblete al recoger un balón dentro del área y marcar con un disparo cruzado a la media vuelta en el minuto 61. A la fiesta también se sumó Cristian Álvarez, que en el 65 firmó un paradón ante un potente disparo de Pombo en una de las escasas ocasiones que firmó el Racing en su visita a La Romareda.

Conforme avanzaban los minutos el partido se fue relajando y pese a que el equipo de Fran Escribá siguió dominando el marcador solo se movió una vez más y a favor de los visitantes. El colegiado, a instancias del VAR, señaló un penalti en contra del Real Zaragoza por un codazo de Lluis López que convirtió Peque en el minuto 84. Ese fue el único borrón de un partido inmaculado del Real Zaragoza.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el viernes 21 a las 21:00 h. en el estadio Municipal de Ipurúa frente al Eibar.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Lluis López, Jair, Nieto; Francho (Manu Molina, 65'), Jaume (Zapater, 46'), Bermejo (Eugeni, 65'), Bebé; Azón y Simeone. 

Racing de Santander: Parera; Medina, Germán (Pol Moreno, 46'), Rubén Alves, Saúl; Iñigo, Aldasoro (Fausto, 46'); Juergen, Pombo, Vicente (Peque, 46'); y Matheus Aiás (Ezkieta, 25').

Goles: 1-0 Simeone (20'); 2-0 Bermejo, (25'); 3-0 Azón, (46'); 4-0 Simeone, (61'); 4-1 Peque, (84' de penalti).

Árbitro: Busquets Ferrer. Amonestó a Jaume Grau (29'), Bebé (44') y Lluis López (83'). Expulsó con roja directa a Íñigo (18') y a Parera (22'). 

 

Resumen del encuentro:

https://videos.marca.com/v/HQBqiZ3T-laliga-smartbank-j36-resumen-y-goles-del-zaragoza-4-1-racing



Comentarios (0)

Inserta tu comentario