Blog

Zapater te quiero.

27-05-2023 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha despedido la temporada con empate a uno ante el Tenerife en el estadio de La Romareda. Un resultado anécdotico, ya que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, en la gran noche de Alberto Zapater. El ejeano ha sido el protagonista del encuentro que ha supuesto su adiós al Real Zaragoza y la afición blanquilla se ha volcado con su capitán. Zapater pone punto y final a su trayectoria en el conjunto aragonés tras 12 temporadas, 13 goles y 422 partidos disputados con la camiseta zaragocista. Ya es el tercer jugador con más partidos de la historia del club. 

El choque ha arrancado con un primer acercamiento zaragocista en las botas de Francho, cuyo disparo ha atajado sin problemas el portero rival. Poco después lo intentaba de nuevo el zaragozano, pero su tiro se ha marchado desviado. En el minuto 13, ocasión para el Tenerife con un remate a la media vuelta de Mo Dauda que ha detenido Cristian. La oportunidad más clara para los locales ha llegado en el 17 con un remate de cabeza de Azón, a centro de Larra, que el portero ha tenido que despejar a córner. Con el Real Zaragoza volcado en ataque, un fuerte derechazo de Bebé desde fuera del área y un chut de Vada obligaban de nuevo a intervenir a Soriano. Mediada la primera parte, Zapater ha visto la tarjeta amarilla tras una entrada sobre Teto. Por parte del equipo canario, el árbitro ha amonestado a León por una falta sobre Mollejo y a Corredera tras un empujón a Larra en la primera mitad. El protagonista de la noche, Alberto Zapater, lo intentaba de cabeza en el minuto 38, pero su remate se ha marchado alto. El Tenerife apenas ha inquietado la portería de Cristian, solo ha destacado un cabezazo de Sergio que se marchaba rozando el palo derecho de la portería zaragocista. 

Tras el descanso, el equipo de Fran Escribá ha continuado buscando el gol. En el minuto 49, Mollejo ha aprovechado un error de Soriano para abrir el marcador. El portero ha intentado despejar, pero el jugador zaragocista ha atajado el pase y batía al guardameta con un disparo raso. Nacho ha visto la amarilla por una entrada sobre Vada. Los locales han mantenido el asedio sobre la puerta rival con una doble ocasión de Azón: primero, su disparo se ha estrellado contra el poste y, poco después, su remate de cabeza se marchaba desviado por encima del larguero. Ramis ha movido el banquillo, dando entrada a Elady y José Ángel, aunque el Tenerife seguía sin encontrar el camino al área contraria. Solo Dauda ha generado algo de peligro para el conjunto visitante. En el minuto 74 ha llegado el grueso de los cambios. En el Tenerife, Selma y Alassán han saltado al césped por Borja Garcés y Waldo. Y en el Real Zaragoza, Eugeni, Francés y Puche han salido en sustitución de Mollejo, Vada y Jair, que se marchaba con molestias.

El partido ha bajado el ritmo en los últimos minutos, pero el Tenerife ha sorprendido con un gol de Dauda a dos del final, tras un potente disparo por la escuadra, aunque el delantero se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido por Salas. Escribá daba entrada además a Gámez por Larra. Con el tiempo cumplido Sergio ha visto la amarilla por una falta sobre Azón en la frontal y lo ha intentado Zapater, pero Soriano ha blocado su lanzamiento. En el minuto 93 llegaba el momento más esperado por la grada, el cambio de Zapater por Alarcón, con una gran ovación de La Romareda a su eterno capitán. Finalizado el encuentro, le han rendido un merecido homenaje.

Con el adiós al ejeano y el empate ante el cuadro tinerfeño finaliza la temporada del Real Zaragoza en esta liga 2022-2023.


Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian; Larra (Gámez, 88'), Jair (Francés, 75'), Lluis López, Nieto; Zapater (Alarcón, 93'), Francho, Bebé, Vada (Eugeni, 75'); Azón y Mollejo (Puche, 75'). 

CD Tenerife: Soriano; Mellot, León, Sergio, Nacho; Waldo (Alassán, 74'), Corredera, Larrea (José Ángel, 60'), Teto (Elady, 60'); Borja Garcés (Selma, 74') y Dauda (Salas, 89').

Goles: 1-0, Mollejo (49'). 1-1, Dauda (88')

Árbitro: Fuentes Molina. Amonestó a Zapater (22'), León (35'), Corredera (39'), Nacho (54') y Sergio (90').

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/segunda/resumen-y-gol-del-real-zaragoza-vs-cd-tenerife-jornada-42-de-laliga-smartbank-v/

El homenaje del real Zaragoza a Alberto Zapater:

https://www.laliga.com/es-GB/videos/el-homenaje-del-real-zaragoza-a-alberto-zapater-en-su-despedida


Comentarios (0)

Inserta tu comentario