Blog

El Real Zaragoza desaprovecha su superioridad en Ipurúa.

22-04-2023 / 0 Comentarios

Comenzaría el conjunto aragonés apretando y acumulando los primeros acercamientos sobre la meta rival gracias en gran medida a la velocidad de Giuliano y Bebé. Sin embargo, sería el Eibar quien pondría el peligro real con un disparo de Matheus que se marchaba rozando el palo. El ida y vuelta sería la nota predominante del partido en los primeros veinte minutos, pero a partir de ahí el Eibar sometería a un Real Zaragoza que buscaría aprovechar sus contras. Reclamaría el conjunto vasco dos penaltis que pondrían el susto en el conjunto blanquillo, pero el colegiado no señalaría nada punible. Matheus de nuevo sería el hombre con más peligro en sus botas que, con otro disparo potente desde la frontal, obligaba a realizar una gran intervención a Cristian Álvarez. Sabría sufrir el Real Zaragoza en el tramo final y las faltas e interrupciones constantes se adueñarían de un partido que iba a tener sorpresa al borde del descanso. Tras un rechace en un córner, Bebé cogía el esférico escorado en línea de fondo, se iba de su par y ponía un potente pase al corazón del área, donde Jair desde el suelo ponía el primero con un golpeo poco ortodoxo. Se marcharía así al intermedio el conjunto aragonés por delante con un gol psicológico 

En el comienzo de la segunda mitad, el guion sería de nuevo el mismo de la primera, dominio del Eibar y defensa aguerrida del Real Zaragoza. La intensidad defensiva de los de Escribá sería suficiente para paralizar todos los ataques del conjunto vasco, que terminaban en nada, o en las manos de Cristian Álvarez. Las llegadas del Eibar se sucedían una y otra vez, pero sin lograr encontrar el camino hacia el gol. Todo iba a cambiar en el minuto 66, y es que, una entrada de Vadillo a Simeone en la que el colegiado en un primer momento le mostraba la amarilla, tras la revisión del VAR consideraría que era roja al futbolista del Eibar, quedándose así con uno menos el equipo de Garitano. A partir de aquí el Real Zaragoza se haría con el control del partido, pero cuando menos apretaba el Eibar, iba a encontrar el gol. En una jugada de banda, Reina ponía un centro que controlaba con el pecho Tejero y enviaba al fondo de las mallas poniendo el empate. En los últimos minutos se volcaría con todo el conjunto aragonés, pero sería el conjunto vasco el que pudo marcar el segundo en un penalti que concedió el colegiado en primera instancia, pero finalmente terminó corrigiendo su decisión gracias al VAR. Tendría dos claras el Real Zaragoza antes del descuento con un disparo de Puche y Nieto, pero que no terminarían encontrando puerta. Finalizaría con ese empate un partido en el que el conjunto aragonés desaprovechó su superioridad para asaltar el estadio más duro de la categoría.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el domingo 30 a las 21:00 h. en su estadio de La Romareda frente a Las Palmas.

 

Ficha técnica:

SD Eibar: Luca Zidane, Berrocal (Nolaskoain, 76'), Venancio, Arbilla (Rios Reina, 76'); Sergio Álvarez, Matheus, Javi Muñoz, Corpas (Arana, 76'), Rahmani; Bautista y Stoichkov.

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Lluís López, Jair, Nieto; Francho, Jaume (Zapater, 80'), Bermejo, Bebé (Vada, 79'); Azón (Gueye, 79') y Simeone (Puche, 87').

Goles: 0-1, Jair (45+3'); 1-1, Tejero (77')

Árbitro: Caparrós Hernández. Amonestó a Fran Gámez (32'), Stoichkov (45+4'), Berrocal (56'), Arbilla (66'), Lluís López (66'), Puche (90+7'). Expulsó a Vadillo (64').

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/videos/resumenes-liga/resumen-y-goles-del-eibar-vs-zaragoza-de-laliga-smartbank-v/



Comentarios (0)

Inserta tu comentario