Blog

Los de JIM se acuerda de ganar.

05-11-2021 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido al Burgos Club de Fútbol por cero a uno en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de El Plantío. En la primera mitad del duelo, blanquillos y burgaleses se encontraron un escenario en el que ninguno de los dos conjuntos pudo sobresalir con balón, creándose pocas ocasiones de gol y acercamientos con peligro en ambas áreas. Los locales tuvieron la oportunidad más clara en el minuto 25 tras una volea de Juanma que se estrelló en el travesaño.

El Burgos lo siguió probando con centros laterales y combinando con más constancia en el centro del campo, teniendo el cuadro aragonés varios intentos de contrataque que fueron cortados por la defensa local. En el minuto 36, llegó la opción más clara para los de Juan Ignacio Martínez después de que Iván Azón, tras ganar la disputa con su marca, cruzase en exceso el esférico tras adentrarse en el área rival.

Las disputas y la intensidad continuaron primando hasta el término de esta primera mitad en la que apenas se logró generar ocasiones en ninguna de las porterías. En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Burgos tuvo los primeros acercamientos nada más arrancar. Primero, con un intento de chilena que atrapó sin problemas Cristian Álvarez, y después, con un lanzamiento desde fuera del área que cayó paró de nuevo el cancerbero argentino.

Sergio Bermejo respondió en el minuto 51 tras un gran pase de Francho Serrano, pero su chut tras un recorte impactó en el cuerpo de un defensor y salió repelido. Las alternancias continuaron, y Mumo, en el 56, probó a Cristian con un disparo con bote que detuvo el rosarino. Los minutos fueron pasando y los zaragocistas, a pesar de buscar la primera diana, no eran capaces de generar oportunidades propicias para ello, intentándolo con varios disparos lejanos y centro al área. 

Finalmente, tras un asedio burgalés al área zaragocista a diez minutos del final, la defensa blanquilla se mantuvo firme y contundente. Los zaragocistas consiguieron hacerse con el balón para montar una contra rápida: Francho robó el esférico y corrió hasta pasado el medio campo y aproximarse al área, cedió el esférico a Eguaras, que vio cómo Álvaro Giménez se colaba en el área, y le puso un preciso pase al pie. El delantero hizo un recorte para zafarse de su marcaje y ejecutó un disparo al segundo palo de Herrero para que éste no pudiera alcanzar el balón y lograr el gol en el minuto 83. El primer tanto del delantero zaragocista ha servido para dar una necesaria victoria a los zaragocistas.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el domingo 7 a las 16:00 h. en su estadio de La Romareda ante el Sporting de Gijón.

 

Ficha técnica:

Burgos CF: Herrero, Navarro (Álvaro, 84'), Córdoba, Rubio, Zabaco (Berjón, 84'), García (Matos, 76´), Mumo, Elgezabal (Andy, 76´) Valcarce, Juanma y Medina (Alegría, 62´).

Real Zaragoza: Cristian, Francés, Lluís López, Jair, Chavarria, Eguaras, Zapater (Borja Sainz, 71´), Francho, Bermejo (Fran Gámez, 86'), Nano Mesa (Adrián, 79´) e Iván Azón (Álvaro G., 71´).

Goles: 0-1, Álvaro Giménez (min. 83'),

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó a Zabaco (min. 5) y Mumo (min. 94) por parte del Burgos; y a Lluís López (min. 66), Álvaro Giménez (min. 86), Fran Gámez (min. 92) por parte del Real Zaragoza.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2021/11/04/videos/1636055416_379471.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario