Blog

La sequía no cesa.

03-10-2021 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a cero frente al Real Oviedo en el encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de La Romareda. El choque comenzó con una ocasión para los visitantes en la primera acción ofensiva del duelo, y el disparo de Borja Sánchez, que buscó la escuadra, se marchó por encima de la portería defendida por Cristian Álvarez. Tras esa opción, el Real Zaragoza tomó el control de la posesión, aunque no lograba encontrar los espacios necesarios para llegar a la meta contraria. 

Sí llegó con un potente tiro lejano de un activo y atrevido Valentín Vada, que partió por primera vez como titular, y que estuvo cerca de poner el uno a cero en el marcador. Sin embargo, el chutazo del argentino en el minuto 10 se marchó al exterior de la red, y el siguiente de Alberto Zapater, en el minuto 16, salió arriba.  

El Real Oviedo se fortaleció posicionalmente y también tuvo momentos de combinaciones rápidas para marchar a la contra, viviendo un tramo de alternancias entre ambos conjuntos. En el minuto 23, Borja Sánchez empalmó la pelota tras un buen regate, pero el tiro le salió de nuevo alto. Los blanquillos respondieron y buscaron el tanto con un remate de primeras de Vada tras un centro, también al primer toque, de Zapater.  

Siguieron insistiendo en busca de la portería de Femenías, que tuvo que intervenir para despejar a saque de esquina un disparo con veneno de Sergio Bermejo en el minuto 34. Iván Azón también peleó con la zaga del conjunto oviedista para conectar dos cabezazos forzados al filo del descanso. En la segunda mitad, los zaragocistas gozaron la primera oportunidad nada más arrancar con un lanzamiento de falta directa de Vada que no encontró portería.  

El equipo de Juan Ignacio Martínez continuaba con la posesión, con una mayor circulación de pelota, y generando más sensación de peligro que su rival, pero los minutos pasaban y la merecida diana no subía al marcador. Varios centros con mordiente de Chavarria fueron sacados con contundencia por la defensa visitante. 

En el minuto 66, Bermejo se sacó un tiro cruzado que tocó levemente en el debutante César Yanis, quedándose muy cerca el esférico de superar a Femenías. Vada lo probó con un complicado disparo antes de ser sustituido, pero tampoco conectó entre los tres palos. Alentados por la grada, los de JIM lo intentaron todo en los últimos minutos, y Jair Amador, en una posición forzada, mandó a las manos de Femenías una clara opción dentro del área. 

Cristian Álvarez detuvo un lanzamiento desde la frontal de Joni Montiel en el minuto 87 y el encuentro finalizó con el cero a cero inicial a pesar de las internadas locales, siendo el quinto partido consecutivo para el Real Zaragoza sin conocer la derrota y el cuarto empate que enlaza.  

El próximo encuentro los blanquillos lo disputaran en su estadio de La Romareda el lunes 11 a las 21:00 h. ante el Huesca.


Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Eguaras, Zapater (Francho, 45´), Vada (Álvaro G., 76´), Bermejo (Adrián, 88´), Nano (Yanis, 45´), e Iván Azón (Narváez, 69´). 

Real Oviedo: Femenías, Lucas, Costas, Calvo, Mossa (Arribas, 83´), Jimmy, Brugman (Aias, 83´), Jirka (Montiel, 57´), Borja S. (Mier, 69´), Viti (Pombo, 69´) y Borja Bastón.  

Goles: no hubo. 

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó a Eguaras (min. 19) y a Narváez (min. 88) por parte del Real Zaragoza; y a Calvo (min. 36), a Jimmy (min. 53), a Mossa (min. 58), a Brugman (min. 80), a Aias (min. 85) y a Costas (min. 88) por parte del Real Oviedo. 

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2021/10/02/videos/1633198313_535424.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario