Blog

Séptimo empate .

22-10-2021 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a uno ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de La Romareda. El partido arrancó con intensidad y agresividad por parte de los dos conjuntos, una tónica que se iba a mantener durante los primeros cuarenta y cinco minutos. 

La posesión de balón se alternó en este inicio donde dominaron los defensores, que, bien posicionados, no dejaron generar prácticamente ninguna ocasión en esta primera mitad. La ordenada presión de la Ponferradina frenó a los de Juan Ignacio Martínez, impidiéndoles la salida clara hacia campo contrario y obligándoles a jugar en largo.  

En el minuto 29, el Real Zaragoza se acercó a la meta rival con un centro-chut de Carlos Nieto que fue despejado por un defensa visitante. Juanjo Narváez lo intentó con una galopada tras una recuperación zaragocista, pero fue detenido en los metros finales. Las disputas en el centro del campo cortaron la fluidez con pelota, llegando al descanso con el marcador inicial y sin ninguna parada de los cancerberos.  

La segunda parte comenzó con un tiro envenenado de Juanjo Narváez en el minuto 46 que se marchó a saque de esquina, aunque el gol visitante llegaría en la acción posterior. Tras un contragolpe, el disparo de Crespo chocó en el larguero, cabeceando Cristian el rechace al fondo de la red. Los blanquillos dieron un paso hacia delante después de encajar y empezaron a crear opciones suficientes para empatar el duelo. 

En el minuto 49, un chut lejano de un atrevido Alejandro Francés se marchó rozando la cepa del poste. El siguiente que pudo marcar fue Narváez, pero Amir desvío a córner el potente disparo del colombiano en el minuto 57. Fran Gámez atacó con desparpajo por su banda y tuvo dos ocasiones consecutivas: primero con una volea que salió y alta y después con un fuerte lanzamiento que blocó Amir.  

Los de JIM estaban mereciendo el tanto del empate cuando el colegiado señaló penalti a favor de los zaragocistas. Valentín Vada fue el futbolista encargado de transformar la pena máxima, engañando a Amir y lanzando despacio para poner el uno a uno en el minuto 75 de partido y levantar a toda La Romareda en busca de la victoria.  

El equipo aragonés empujó con todo, y en el minuto 87, Petrovic cabeceó alto un córner botado por Vada. No se rindieron los blanquillos, y Nano Mesa, también con la testa, remató a las manos de Amir. Vada tuvo la última, pero el empate no se movió y la enorme segunda mitad del Real Zaragoza no obtuvo la recompensa de un triunfo en casa que se sigue resistiendo. 

El próximo encuentro los blanquillos lo disputaran el lunes 25 a las 21:00 h. en el estadio municipal de Montilivi contra el Girona.

 

 

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto, Eguaras (Petrovic, 65´), Zapater (Iván Azón, 65´), Vada, Borja Sainz (Nano Mesa, 65´), Narváez y Álvaro G. (Adrián, 81´)   

SD Ponferradina: Amir, Iván R., Pascanu, Copete (Erik Morán, 61´), Pujol, Crespo (Zalazar, 85´), Antón (Amo, 61´), Cristian, Saverio, Medina (Dani Ojeda, 45´) y Enrich (Yuri, 66´).  

Goles: 0-1; Cristian (min. 47), 1-1; Vada p. (min. 76). 

Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega (comité vasco). Amonestó a Eguaras (min. 3), a Jair (min. 46), a Petrovic (min. 81) y a Francés (min. 93) por parte del Real Zaragoza; y a Pascanu (min. 24), a Copete (min. 51), a Pujol (min. 72) y a Amo (min. 74) por parte de la Ponferradina. 

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2021/10/21/videos/1634842704_686188.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario