Blog

La Romareda vuelve a vibrar.

08-11-2021 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por dos goles a cero al Real Sporting de Gijón en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de La Romareda. El partido arrancó con los blanquillos siendo superiores a su rival, dominando la pelota e incidiendo con confianza en campo rival. Ya en el minuto cinco, un centro lateral de un activo Borja Sainz no llegó a ser conectado por Álvaro Giménez, que ya olía el gol merodeando en el área pequeña. El Sporting respondió en la jugada siguiente con un peligroso tiro de Milovanov que salió rozando el poste.  

Las alternancias de ocasiones siguieron en los minutos inmediatos, con JamesIgbekeme adoptando un papel de llegador. El nigeriano lo probó con dos tiros en apenas dos minutos: el primero, con su pierna derecha, se marchó arriba; mientras que el segundo, después de que Fran Gámez dejase pasar la pelota, se topó con una buena parada de Diego Mariño, que adivinó la dirección del lanzamiento. Entre los dos, los visitantes también lo intentaron con un remate lejano de Rodríguez que salió desviado.  

Los de Juan Ignacio Martínez continuaron sólidos en defensa y atrevidos y dinámicos en ataque. Esto, sumado a la alta presión que ejercieron los zaragocistas, forzó varias pérdidas sportinguistas que se tradujeron en opciones blanquillas. En el minuto 17, Álvaro Giménez hizo trabajar a Mariño, que, con su pie, mandó a saque de esquina el disparo sin ángulo del ariete; y, poco después, llegó la diana local. 

En el minuto 30, precisamente tras una recuperación, Borja Sainz se lanzó por su banda, regateando con un medido autopase que le permitió pisar área y ejecutando un potente lanzamiento que Mariño tocó, pero no paró. Con el conjunto aragonés por delante, el equipo siguió plasmando sobre el municipal sus virtudes, neutralizando al Sporting y manteniendo la ventaja hasta el descanso. 

En la segunda parte, los zaragocistas pusieron tierra de por medio gracias a la diana de Nano Mesa en el minuto 62. Tras una magistral asistencia de Alejandro Francés, Nano se plantó solo ante Mariño, regateándolo y anotando por bajo para celebrar una diana que fue anulada al momento. Sin embargo, tras ser la acción revisada en el VAR, el gol del tinerfeño subió al marcador, poniendo el dos a cero y levantando a toda la afición. 

El equipo, solidario en todos los aspectos, resistió las acometidas rivales con un acertado bloque posicional, e incluso pudo poner el tres a cero en una contra montada entre Iván Azón y Borja Sainz. El extremo, tras un gran control, se encontró con Mariño cuando el tercer tanto ya se intuía en el electrónico. De esta forma, el Real Zaragoza ha sumado tres puntazos, la primera victoria en casa y la segunda consecutiva tras el triunfo en Burgos, y continua su escalada en LaLiga SmartBank.  

El próximo partido los blanquillos lo disputarán el sábado 13 a las 20:30 h. en el Estadio Gran Canaria contra Las Palmas.


Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Petrovic (Eguaras, 65´), Francho, James (Zapater, 84´), Borja Sainz (Lluís López, 88´), Nano Mesa (Bermejo, 65´) y Álvaro G. (Iván Azón, 84´).  

Real Sporting: Mariño, Milovanov, Babín, Berrocal, García (Kravets, 79´), Pedro Díaz, Gragera (Berto, 62´), Gaspar (Méndez, 62´), Rodríguez, Villalba y Djuka.  

Goles: 1-0; Borja Sainz (min. 30), 2-0; Nano Mesa (min. 62). 

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Petrovic (min. 45), a Nano Mesa (min. 59), a Jair (min, 80) y a Fran Gámez (min. 88) por parte del Real Zaragoza; y a Gaspar (min. 25), a Djuka (min. 67) y a Díaz (min. 77) por parte del Sporting. 

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2021/11/07/videos/1636304070_130852.html?autoplay=1


 

Comentarios (0)

Inserta tu comentario