Blog

Tablas en el Fernando Torres

13-09-2021 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a uno ante el Club de Fútbol Fuenlabrada en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio Fernando Torres. No se pudo tener un mayor dominio ni un mayor número de ocasiones en la primera mitad. Los de Juan Ignacio Martínez salieron con una firme decisión y con una mentalidad ofensiva que les hizo generar innumerables oportunidades de gol durante los primeros cuarenta y cinco minutos. La primera de ellas llegó en el minuto nueve con un disparo de Nano Mesa al exterior de la red desde fuera del área.

Las siguientes opciones fueron sucesivas, sin apenas tiempo para digerir la anterior. Zapater tiró arriba en el minuto 10, Juanjo Narváez lo probó con un chut lejano que salió por muy poco, y Nano Mesa, a pocos centímetros de la portería, envió alto un pase de cabeza de Alejandro Francés. Parecía increíble que los zaragocistas no estuviesen por delante en el marcador. Álvaro Giménez se encontró con Altube tras una acrobática chilena mientras que Jair Amador cabeceó fuera tras un saque de esquina.

Precisamente, tras un córner, se adelantó en el marcador el Fuenlabrada en el minuto 25. Pedro León colgó un venenoso envío y Zozulia conectó la pelota con su cabeza para que el baló tocase finalmente en Anderson y este pusiese el uno a cero en la primera llegada clara del cuadro madrileño. Un duro golpe cuando menos lo merecía un Real Zaragoza que había gozado de muchas acciones peligrosas. El equipo siguió peleando, y antes del descanso pudo lograr la igualada con un contrataque que finalizó en un tiro de Narváez que Altube atrapó.

En la segunda mitad, el duelo se equilibró, y los locales no permitieron que se repitiese el vendaval de llegadas zaragocistas de la primera parte. El Fuenlabrada se acercó más al área defendida por Cristian Álvarez, que se hizo con seguridad con un lanzamiento de falta directa de Pedro León. JIM realizó un triple cambio para buscar la igualada, pero cinco minutos después de las sustituciones, Fran Gámez vio la segunda tarjeta amarilla, siendo expulsado en el minuto 65.

Pese a estar en inferioridad numérica, el conjunto aragonés no bajó los brazos, e Iván Azón remató de cabeza para provocar un penalti que fue señalado tras la revisión en el VAR. No dudó en ejecutarlo el argentino Valentín Vada, que lo lanzó a su derecha con un buen disparo con el interior para poner el uno a uno en el electrónico en el minuto 72. Francés buscó culminar la remontada con un gran tiro con rosca en el minuto 79, pero salió desviado. Un minuto después, Cristian apareció para detener un potente chut de Iban Salvador con un paradón abajo.

Los zaragocistas respondieron de inmediato con una acción de Narváez que dejó solo a Borja Sainz, que cruzó en exceso el esférico. El partido se descontroló, y de nuevo Cristian emergió en el área, poniendo su cara para parar un fuerte tiro de Zozulia. En los instantes finales, el Real Zaragoza no cesó en su empeño de darle la vuelta por completo al uno a cero de la primera parte, y el colegiado anuló un gol a un Iván Azón que había definido a la perfección en el mano a mano. No se pudo consumar una nueva remontada como la de Alcorcón, pero el conjunto aragonés demostró su enorme carácter competitivo y sumó un punto en el estadio Fernando Torres.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el sábado 18 en su estadio de La Romarade contra la real Sociedad B a las 18:15 h.


Ficha técnica:

CF Fuenlabrada: Altube, Iribas (Iban Salvador, 77´), Pulido, Diéguez, Pol V., Konaté, Cristóbal (Fuentes, 89´), Pedro León, Anderson (Juanma, 45´), Zozulia (Soldano, 84´) y Kanté (Cheick, 77´).

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria (Nieto, 93´), Eguaras, Zapater (Vada, 60´), Francho (Lluís López, 73´), Nano Mesa (Borja Sainz, 60´), Narváez y Álvaro Giménez (Iván Azón, 60´).

Goles: 1-0; Anderson (min. 25), 1-1; Vada p. (min. 72).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Expulsó a Fran Gámez por doble tarjeta amarilla (min. 32 y min. 65). Amonestó Konaté (min. 56), a Iribas (min. 59), a Pedro León (min. 75) y a Juanma (min. 86) por parte del Fuenlabrada; y a Narváez (min. 68) por parte del Real Zaragoza.

Resumen del encuentro:


https://as.com/futbol/2021/09/12/videos/1631479051_906306.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario