Blog

Derrota sin presión.

24-05-2021 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído derrotado por dos goles a uno ante el RCD Mallorca en el estadio Visit Mallorca, en el encuentro correspondiente a la cuadragésima primera jornada de LaLiga SmartBank. La primera ocasión del partido llegó para el conjunto local, en el minuto 13, cuando un centro desde la izquierda de Oliván fue rematado de primeras por Antonio Sánchez. El disparo del extremo salió rozando el poste de la portería defendida por Álvaro Ratón.

Los hombres de Juan Ignacio Martínez, creciendo con el paso de los minutos gracias a su fortaleza defensiva, tuvo su primera oportunidad en el minuto 19 con una acción individual de Gabriel Fernández. El uruguayo, tras un gran recorte a Valjent, se topó con Parera en el mano a mano cuando le picada del delantero buscaba portería.  

Instantes después, en el minuto 21, la intervención del VAR hizo que el colegiado señalase penalti a favor de los zaragocistas por una mano dentro del área tras un cabezazo de Alejandro Francés. El encargado de ejecutar la pena máxima y adelantar al equipo aragonés, como ya hiciese frente a Las Palmas, fue Luca Zanimacchia, quien ejecutó un disparo con fuerza a la izquierda del meta del cuadro mallorquín.

Antes del descanso, Carlos Vigaray lo intentó en el minuto 36 con un potente chut desde dentro del área después de recoger un balón suelto, aunque el remate salió por encima del marco. En la segunda mitad, los de Martínez continuaron bien asentados sobre el verde del Visit Mallorca, e impidieron generar acciones de peligro del conjunto dirigido por Luis García.

Tampoco llegó con claridad el Real Zaragoza, pues los locales también emplearon una notable defensa posicional. En el minuto 63, Alejandro Francés disparó muy arriba tras recoger un esférico después de un saque de esquina e intentar sorprender a Parera. El Mallorca dio un paso adelante en la parcela ofensiva y aumento su intensidad y presencia en campo contrario, llegando el tanto de la igualada en el minuto 68.

Dani Rodríguez, con un disparo fuerte y ajustado al poste desde la frontal del área, puso el empate a uno en el electrónico. Los blanquillos replicaron rápidamente con un tiro lejano de Francho Serrano, aunque Parera atrapó el lanzamiento centrado del canterano zaragocista. No hubo más ocasiones claras hasta el minuto 89 del duelo, cuando una jugada individual de Lago Junior culminó con un derechazo directo a la escuadra que supuso el dos a uno final.

El próximo y último encuentro los blanquillos lo disputarán el domingo 30 a las 21:00 h. en su Estadio de La Romareda contra el Leganés.

 

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Parera, Sastre (Gámez, 61´), Valjent, Raillo, Oliván (Cardona, 74´), Salva Sevilla (Febas, 69´), Baba (Galarreta, 61´), Amath, Rodríguez, Sánchez (Lago Junior, 61´) y Prats.

Real Zaragoza: Ratón, Vigaray, Francés (Javi Hernández, 83´), Jair, Nieto (Narváez, 72´), Zapater, Francho (Bermejo, 72´), Sanabria, Chavarria, Zanimacchia (Larrazabal, 81´) y Fernández (Iván Azón, 72´).

Goles: 0-1; Zanimacchia p. (min. 23), 1-1; Rodríguez (min. 68), 2-1; Lago Junior (min. 89).

Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño). Amonestó a Rodríguez (min. 21) y a Salva Sevilla (min. 58) por parte del Mallorca; y a Sanabria (min. 32) y a Francho (min. 34) por parte del Real Zaragoza.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2021/05/23/videos/1621793573_491123.html?autoplay=1






Comentarios (0)

Inserta tu comentario