Blog

Final del sufrimiento.

21-05-2021 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por tres goles a cero al Club Deportivo Castellón en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank. Comenzó dominando la pelota el conjunto de Juan Ignacio Martínez, algo que haría durante toda la primera mitad, llevando la iniciativa del juego y buscando generar llegadas desde los primeros minutos.

En el minuto 13, un golazo de Francho Serrano adelanto al Real Zaragoza. Tras una precisa y rápida jugada de combinación trenzada entre Juanjo Narváez y Francho Serrano, el centrocampista culminó la asistencia atrás del colombiano con un derechazo directo a la escuadra de la portería defendida por Óscar Whalley.

Los visitantes respondieron poco después con su acercamiento más peligroso en esta primera parte, pero un atento Cristian Álvarez salió con velocidad para lanzarse al suelo y evitar el tanto de Jamelli. El cuadro blanquillo, intenso en las disputas y ordenado defensivamente, continuó buscando percutir en el área rival: Iván Azón se quedó cerca de conectar un centro Tejero en el minuto 22 y a Francho se le escapó un control después de un magistral pase picado de Bermejo en el 25. 

La posesión local siguió siendo clara, y el Castellón solo generó incertidumbre en el bloque zaragocista a balón parado, defendido a la perfección por los hombres de JIM. Antes del descanso, en el minuto 46, Bermejo se topó con los puños de Whalley tras un lanzamiento de falta directa que buscó la portería con malicia.

Los blanquillos aumentaron su ventaja nada más arrancar la segunda mitad. En el minuto 47, un saque de esquina ejecutado por Zapater fue cabeceado al fondo de la red por un Iván Azón que se zafó con inteligencia de su marca para rematar con potencia y poner el dos a cero en el marcador. Tejero lo probó en el minuto 60 con un chut desde fuera del área, pero Whalley se hizo con la pelota.

El Real Zaragoza sentenció el duelo poco después. Tras un derribo dentro del área sobre Iván Azón y la posterior revisión de la acción en el VAR, el colegiado señaló penalti a favor de los locales. Tejero se encargó de instaurar la tranquilidad absoluta en La Romareda al transformar la pena máxima con un lanzamiento a lo panenka. Así, los de Martínez se hicieron en casa con un triunfo tranquilizador, alcanzando los 50 puntos y consiguiendo el objetivo a falta de dos jornadas de competición.

El próximo encuentro los blanquillos lo iban a disputar el lunes 24 a las 21:00 h. en el Mallorca Estadi, pero nos han cambiado el horario y será el domingo 23 a las 18:15 h. en dicho estadio contra el Mallorca.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Francés, Peybernes (Atienza, 68´), Nieto, Eguaras, Zapater (James, 74´), Francho, Bermejo (Zanimacchia, 74´), Narváez (Vuckic, 81) e Iván Azón (Sanabria, 68´).

CD Castellón: Whalley, Lapeña, Gálvez, Delgado (Cubillas, 56´), Víctor, Bodiger, Jamelli (Señé, 75´), Gus (Marc Mateu, 66´), Molina (Carles, 75´), César Díaz y Ortuño (Zlatanovic, 56´).

Goles: 1-0; Francho(min. 13), 2-0; Iván Azón (min. 47), 3-0; Tejero p. (min. 66).

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó a Molina (min. 53) y a Cubillas (min. 70) por parte del Castellón.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2021/05/20/videos/1621545705_208174.html?autoplay=1



 

Comentarios (0)

Inserta tu comentario