Blog

De la lona al cielo en casa ante el Éibar.

13-04-2025 / 0 Comentarios

Lo que Poussin quitó, con un grave error que costó el primer gol en contraPoussin lo devolvió. Y lo hizo a la heroica, con un testarazo de delantero centro en el descuento para lograr el 2-2 definitivo en La Romareda. El partido de los blanquillos ante el Eibar fue malo, pero al menos se salva un punto que deja, de momento, el descenso a dos puntos.

Al Real Zaragoza no le salieron las cosas. Se vio dominado prácticamente de principio a fin. En lo que es fútbol, el equipo no cambia, no mejora. Sí lo hace en lo importante: el empuje y en la fuerza. Por eso pudo hacerse con el empate en un partido donde se vio siempre superado. Algo es algo.

La Romareda acogía un partido de golpes y de momentos, donde el Real Zaragoza comenzó con más fuerza. A los cinco minutos se podía poner por delante tras un buen robo de Bazdaque cedió a Adu Ares, pero tras recortar, pegó en un rival y Guti no acertó en el rechace.

En el combate había tiempo, en apenas 13 minutos, para que ambos tuviesen sus momentos. Porque el Eibar, con un activo Matheus, también trataba de aprovechar los famosos desajustes atrás de los blanquillos para hacer su gol.

En general, como filosofía, el Real Zaragoza trataban de contrarrestar con kilómetros el juego del Eibar, más metódico y táctico. En este sentido, más allá de las intenciones, a base de corazón en el equipo de Gabi y de fútbol en el de Beñat San José, no había peligro serio al ecuador del primer tiempo.

Sería a la media hora cuando comenzarían los problemas del Real Zaragoza. Poussin volvió a las andadas en ese minuto 30’ y costaría el 0-1. El portero no pudo hacerse con un centro blandito desde la banda izquierda al área pequeña y repelió el balón de tal forma quedó en las botas de Bautista. Solo empujó y anotó el 0-1.

Y tres minutos después, un calco de la jugada, aunque sin Poussin como protagonista. Esta vez, el error fue defensivo. El balón fue al punto de penalti, donde nuevamente se encontraba Jon Bautista, que remató a la perfección para hacer el 0-2 en el 33’.

Los blanquillos se perdieron en ese tramo final de la primera parte. Fueron incapaces de generar peligro, de someter, de hilar jugadas con criterio. Pero quedaba todo el segundo asalto para dar la vuelta al marcador.

En el segundo asalto no sucedía nada. El Real Zaragoza era incapaz de hacer daño a un Eibar que se encontraba cómodo. Sabía a lo que jugaba y cómo tenía que hacerlo.

Si hay que hablar de ocasiones, el apartado se queda en blanco hasta bien entrada la segunda mitad. El equipo blanquillo se veía superado de forma constante, no había forma de anotar. Soberón la tuvo en el minuto 68, recibiendo y dándose la vuelta para rematar en el área.

Todo eran empujes a base de corazón y sin fútbol. Pero aquí aparecería Jair, héroe como la semana pasada, para recortar distancias. Centro de Francho en el 73’ al segundo palo, fuerte, con dureza, al que entró Jair con todo para recortar distancias.

Y quedaba todavía el gol heroico de la jornada. Poussin, aquel que no estaba en las quinielas, subía a rematar en el minuto 92 para hacer enloquecer a La Romareda.

El gol fue un alivio absoluto, un respiro total para el Real Zaragoza. Y aunque el punto vale muy poco, es muchísimo más que la nada. También evidencia que hay vida en La Romareda. Lo que, dentro de lo malo, al menos es tranquilizador.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el sábado a las 18:30 h. en el Estadio Ciutat de Valencia ante el Levante.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Poussin; Francho, Vital, Jair, Clemente (Tasende, min 46’), Adu Ares (Pau Sans, min 46’); Guti, Arriaga (Toni Moya, min 65’), Aketxe (Liso, min 46’); Bazdar, Soberón (Dani Gómez, min 78’).

S.D. Eibar: Magunagoitia; Cubero, Comas (Arambarri, min 65’), Arbilla, Cristian; Alkain (Arrillaga, min 74’), Sergio A., Nolaskoain, Matheus (Javi Martínez, min 74’); A. Puertas (Chema R., min 81’), Bautista (Pascual, min 81’).

Goles: 0-1, Bautista (min 30’); 0-2, Bautista (min 33’); 1-2, Jair (min 73’); 2-2, Poussin (min 93’).

Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó a Arriaga (min 50’), Arbilla (min 50’), Tasende (min 75’), Nolaskoain (min 90’)

 

Resumen del encuentro:

https://www.youtube.com/watch?v=XsnCXxC_qeM



Comentarios (0)

Inserta tu comentario