Blog

Irureta estrangula al Zaragoza.

13-02-2017 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído por cero goles a uno frente el Levante en el estadio municipal La Romareda, en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga 1|2|3. El conjunto granota se adelantó en la primera mitad por medio de Roger. El Real Zaragoza, muy superior durante los noventa minutos,no consiguió el gol del empate pese a contar con numerosas ocasiones durante todo el encuentro.  

La Romareda acogió el partido entre el Real Zaragoza y el Levante, líder en solitario de la Segunda División. Aragoneses y valencianos se citaron en una tarde lluviosa y con la afición blanquilla entregada a su equipo, en la que los de Raúl Agné saltaron al terreno de juego en busca de la portería granota desde el pitido inicial. Un choque marcado por el buen juego desplegado por los blanquillos.  

El Real Zaragoza comenzó el partido volcado en el ataque a la portería rival. Los aragoneses, que comenzaron con mayor intensidad que los valencianos, fueron superiores en los primeros compases del partido. No habían transcurrido ni cinco minutos de la primera cuando Ángel golpeó por primera vez a los granotas. Una asistencia de Lanzarote a la espalda de la defensa valenciana dejó al delantero canario solo ante Raúl, que detuvo el esférico en dos tiempos. En el minuto 13 el señor colegiado Rubén Eiriz,  se comió un penalti sobre Cabrera y en la prolongación de la jugada anuló un gol legal a Feltscher  por un fuera de juego inexistente.  

Las llegadas de los de Agné fueron constantes, siendo el único equipo que generó peligro en La Romareda. Mientras, un tímido Levante, esperó en su campo una contra que permitiese inquietar a los zaragocistas. El Real Zaragoza, muy volcado y acompañado en todo momento por el apoyo de su afición, buscó la salida del balón con combinaciones desde atrás que inquietasen a los granotas. Un disparo de Javi Ros desde la frontal del área y el lanzamiento de una falta por parte de Lanzarote que se marchó rozando el larguero pusieron en vilo nuevamente a la defensa levantina.  

Los blanquillos, muy bien colocados sobre el terreno de juego, ahogaron la salida de los granotas encerrándolos en su campo, obligando a los de López Muñiz a jugar a la contra. El Real Zaragoza, siguió teniendo numerosas ocasiones; un potentísimo disparo de Xumetra se estrelló en la mismísima escuadra del guardameta del Levante. En la recta final del primer tiempo, el Levante se encontró con el gol tras una contra de Morales que Roger mandó al fondo de la red con la colaboración del portero blanquillo, estableciendo el cero a uno en el marcador. Los valencianos sacaron provecho de una de las pocas llegadas al área zaragocista marchándose al descanso por delante en el electrónico.  

Tras la reanudación, el partido continuó con la misma tónica; el Real Zaragoza,lejos de ponerse nervioso, siguió volcado en campo contrario en busca de las tablas en el marcador. Mientras, el Levante, sin apenas juego pero bien colocado sobre el terreno, siguió esperando una contra que aumentase su ventaja.   

Lanzarote, muy activo en el ataque durante todo el encuentro, no tardó en generar peligro a la defensa levantina. Un potente disparo raso del extremo desde fuera del área en el minuto 57 puso en apuros al guardameta granota. El conjunto blanquillo insistió en busca del gol que estableciera las tablas en el marcador. El Levante aguantó las embestidas zaragocistas encerrado en su campo. Entretanto,el Real Zaragoza, que mostró el mejor juego de la temporada, perseveró en busca del gol del empate ahogando a los granotas durante los minutos finales del partido. En el minuto 90 Dongou tuvo el empate en sus botas; el camerunés remató con la izquierda un centro de Ángel que Raúl sacó sobre la misma línea de gol, acabando con las esperanzas blanquillas de rescatar al menos un punto que, como poco, mereció.  

El próximo compromiso de los blanquillos tendrá lugar el próximo domingo en Santo Domingo a partir de las 20:00 horas, en el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga 1|2|3 que le enfrentará ante el Alcorcón. 

 

Fichatécnica:  

RealZaragoza: Irureta, Feltscher, Cabrera, Valentín, Fran, M. Lanzarote (EduGarcía, min.71), Zapater, Javi Ros (Edu Bedía, min. 79), Xumetra (Dongou, min.79) y Ángel.   

 

Levante: Raúl, Pedro García, Rober Pier, Postigo, Toño García, Natxo Insa (Chema Rodríguez, min. 87), Espinosa (Jefferson Lerma, min. 74), Campaña, Jason (Abraham, min. 67), Morales y Roger.

 

Goles:0-1, Roger (min. 40).

 

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (comité territorial Galicia). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Lanzarote (min. 18). Por parte del Levante amonestó a Toño (min.41).   

Cometió dos grandes errores en la misma jugada minuto 13 Postigo agarra a Cabrera en el área derribándolo, debería haber señalado penalti sobre el jugador del Real Zaragoza y en la misma jugada, Cabrera logra tocar con la cabeza pasando el balón a Feltscher que consigue marcar de cabeza. El asistente señaló fuera de juego, pero fue un error, ya que el jugador zaragocista estaba en línea con Pedro López. Fue un partido trabado sobre todo en la segunda parte con muchas faltas e interrupciones por parte del equipo granota que alguna debió se ser castigada con tarjeta.




Comentarios (0)

Inserta tu comentario