Blog

23 de Abril: Torneo Benéfico en Calatayud

17-04-2015 / 0 Comentarios

Image title

La capital bilbilitana acogerá el próximo 23 de abril, Día de Aragón, un torneo benéfico para seguir recaudando fondos para la causa de Javier Esteban Latre, el niño de 16 meses de Ariza que sufre el raro "Síndrome de Pearson".

Tras ser conocedores de la enfermedad del pequeño Javier, tres jóvenes de Calatayud decidieron hace unos meses impulsar un torneo benéfico con el que se medirá el próximo 23 de abril, Día de Aragón, la capacidad humana de la solidaridad aragonesa.

El torneo consistirá en un triangular de fútbol, que se celebrará en el Campo Municipal de San Íñigo de Calatayud; el dinero recaudado irá destinado a la causa de esta familia de Ariza.

En el torneo participarán los equipos Atlético Calatayud, club local del municipio que acoge esta actividad, UD Ariza -club de la localidad del pequeño y su familia-, y los Veteranos del Real Zaragoza, como club invitado.


Image title

Durante el evento se sortearán también diversos artículos donados por clubes de Primera y Segunda División del fútbol español, así como objetos entregados por clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala, futbolistas de Primera, Segunda y Tercera división de clubes punteros en sus categorías, así como deportistas locales, regionales, nacionales e internacionales de diferentes disciplinas. Todos los regalos, procedentes de unas 35 donaciones diferentes, se podrán conseguir mediante la adquisición de tiras de rifas el mismo día del evento.

Las localidades se pueden adquirir desde el pasado mes de marzo en los puntos de venta de los siguientes municipios:

• Calatayud: Bar Rhin, Bar la Avenida, Bar Carlos, Pub Australian, Opticalia, Deportes y Armeria Duce.
• Ariza: bar del pabellón, Farmacia Ariza.
• Cetina: Academia/Ingeniería Nuria.
• Alhama de Aragón: Bar Karlos.
• Maluenda: Bar Churrion, Pub Bahía, Trady paralelos.
• Brea de Aragón: Avenida Sport & Tapas.
• Ateca: Carnicería Carmelín.

Pueden conseguirse también a través de Facebook y Twitter, en las cuentas oficiales del evento "Todos con Javier".
Además, el próximo 18 de abril, la familia del pequeño organizará un mercadillo solidario en Santa Isabel; una actividad paralela a la carrera popular que se celebrará en este barrio rural zaragozano ese mismo día. Las actividades solidarias se trasladarán el próximo mes de mayo a los municipios de Alhama de Aragón y Ariza, donde el investigador Julio Montoya, del Departamento de Bioquímica, Biología Molecular y Celular de la Universidad de Zaragoza, impartirá una conferencia en este último para dar a conocer los últimos avances en la investigación del síndrome de Pearson y otras enfermedades raras mitocondriales.

 


Comentarios (0)

Inserta tu comentario