Blog

60 Aniversario sin puntos.

11-09-2017 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha perdido frente al Alcorcón por cero goles a uno, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio de La Romareda. La formación blanquilla llevó el peso del partido desde el pitido inicial, pero un gol de Álvaro Peña para el conjunto visitante poco antes del descanso resultó ser determinante. Durante la segunda parte, el Real Zaragoza intentó darle la vuelta al marcador, pero las solventes acciones defensivas del Alcorcón y el larguero impidieron la remontada.

Con esta derrota, el conjunto zaragocista se mantiene con cuatro puntos en su casillero tras las cuatro primeras jornadas de competición.

Desde el pitido inicial, el Alcorcón demostró el porqué es uno de los equipos más rocosos de la competición. Pese al dominio del conjunto aragonés, los acercamientos a la portería del conjunto madrileño eran escasos durante los primeros minutos de la primera parte.

El conjunto zaragocista lo intentó mediante varias internadas de Febas y con varios centros de Toquero y Alain desde sus respectivas bandas de juego, buscando el remate del máximo artífice del equipo, Borja Iglesias. Sin embargo, el muro implantado por Julio Velázquez, técnico del Alcorcón, que les había servido para no encajar ningún gol en las tres primeras jornadas de competición, fue infranqueable durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Y esta situación la aprovechó el Alcorcón para marcharse al tiempo de descanso por delante en el marcador; Álvaro Peña anotó el primer tanto del encuentro en el minuto 37, tras recibir un pase dentro del área de Laure, zafarse de la defensa blanquilla y superar a Ratón.

Tras la reanudación, y con el cero a uno en el marcador, el Real Zaragoza tuvo la primera gran ocasión de la segunda parte, tras un centro raso al área pequeña de Borja Iglesias, pero Febas no llegó a rematar por escasos centímetros. Con el paso de los minutos, el equipo zaragocista seguía tanteando el área del Alcorcón, pero los de Velázquez desbarataron los acercamientos de los aragoneses. Con un ritmo de encuentro muy trabado, las ocasiones tuvieron que llegar a balón parado; en primer lugar, a través de un remate de Toquero al saque de una falta lateral botada por Eguaras y, en segundo lugar, con un disparo de libre directo de Buff en el minuto 79 que repelió el larguero.

El Real Zaragoza lo intentó, pero esta vez no hubo fortuna de cara al gol y, con el pitido final, se fraguó la primera derrota del equipo aragonés esta temporada en La Romareda.

El próximo partido de los blanquillos será el viernes 15 a las 21:00 h. en el Anxo Carro contra el Club Deportivo Lugo.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Benito, Verdasca, Grippo, A. Martínez, Eguaras, Ros (Papu min. 74), Febas, Alain (Buff min. 58), Toquero (Pombo min. 81) y Borja Iglesias.

Alcorcón: Casto, Burgos, David Navarro, David Fernández, Bellvis, Laure, Domínguez (Dorca min. 65), Errasti, Álvaro Peña (Toribio min. 81), Álvaro Gímenez y Nono (Pereira min. 74).

Goles: 0-1; Álvaro Peña (min. 37).

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité de árbitros de Galicia). Amonestó a Burgos (min. 23), David Navarro (min. 28), Borja Domínguez (min. 50), Errasti (min. 53), Casto (min. 90) y Álvaro Giménez (min. 94) por parte del Alcorcón; y a Toquero (min. 30), Buff (min. 60) y Verdasca (min. 66) por parte del Real Zaragoza.


Resumen del encuentro: https://as.com/futbol/2017/09/10/segunda/1505048728_063922.html?autoplay=1





Comentarios (0)

Inserta tu comentario