Blog

Abocados a la derrota; ni fútbol ni alma.

26-09-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído derrotado por dos goles a uno ante el Numancia en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de La Liga 1|2|3, disputado en el estadio Los Pajaritos.El conjunto blanquillo comenzó adelantándose en el marcador mediante Juan Muñoz pero Manu del Moral lograría empatar el choque antes del descanso. Ya en la segunda mitad Nacho hacía el 2-1, resultado con el que se llegaría hasta el pitido final.  

Los Pajaritos fue el escenario del choque que enfrentaba al Numancia y al Real Zaragoza. Un partido de pocas ocasiones aunque intenso y de mucho trabajo de las líneas medulares de ambos conjuntos. Comenzó algo mejor el equipo local sobre el terreno de juego en los primeros compases, más cómodo, aunque la zaga blanquilla apenas concedió oportunidades en esta fase. Un remate escorado de Marc Mateu repelido por Irureta fue el bagaje de los sorianos en sus minutos de dominio.  

Por su parte, el Real Zaragoza fue de menos a más, madurando y creciendo conforme corría el cronómetro. Cumplido el cuarto de hora de choque el partido se igualó sin haber sobre el césped un claro dominador aunque eran los de Luis Milla los que parecían controlar algo mejor el encuentro. El Numancia apenas consiguió llegar hasta los dominios de Irureta en este tramo en el que Juan Muñoz lanzó sus primeros avisos a la zaga numantina. El delantero blanquillo logró plantarse ante Muniren el primero de ellos aunque la mala fortuna hizo que se resbalase cuando se disponía a encarar al guardameta. En el segundo, un remate de primeras, el balón terminó impactando en el poste aunque la jugada quedó invalidada al considerar el colegiado que el atacante se encontraba en posición antirreglamentaria.  

Las advertencias de Juan Muñoz se transformaron en el 0-1 pasada la media hora de choque. La defensa local no logró acertar a despejar un envío de Isaac y el delantero recogería el rechace para hacer el primero del partido. No obstante, el marcador volvería a moverse antes del descanso, concretamente en el tiempo de añadido. Manu del Moral lograba empatar el encuentro al cabecear un centro de Julio Álvarez aprovechado la pasividad de los defensores y portero zaragocistas en la última jugada de la primera mitad.  

Tras la reanudación se vio un encuentro semejante al visto en los primeros cuarenta y cinco minutos, sin un dominador claro y con alternativas para ambos equipos. Fue el Real Zaragoza quien gozó de la primera después del descanso con una cabalgada de Ángel en la que se zafó de varios rivales antes de servir el balón a Juan Muñoz, que se plantaba solo ante el guardameta numantino. Sin embargo, en última instancia Munir lograría atajar el envío antes de que Muñoz conectase con él.   

Dos minutos después la tuvo el Numancia, jugada que terminaría convirtiéndose en el 2-1. Julio Álvarez, tras conducir en banda derecha, retrasó el balón a la frontal del área blanquilla donde aguardaba Nacho, quien colocó el balón dentro de la portería zaragocista con un potente disparo. El Real Zaragoza buscó reaccionar de inmediato pero le costaría entrar de nuevo en el partido tras el duro golpe. Los de Luis Milla lograban llegar a zonas de peligro pero el entramado defensivo local y las intervenciones de su portero desbarataron las mejores ocasiones. Ocurrió en un contragolpe protagonizado por Lanzarote, que finalizó en las manos de Munir, al igual que en un centro del recién ingresado Fran al corazón del área, que del mismo modo el guardameta conseguiría desviar lo justo para que no encontrara rematador. La insistencia zaragocista no tuvo premio y el partido moriría con el 2-1 en el marcador.  

El Real Zaragoza, tras dos encuentros consecutivos fuera de casa, volverá a La Romareda el próximo sábado en el partido que le enfrentará ante el Córdoba a partir de las 19:30 horas,correspondiente a la octava jornada de LaLiga 1|2|3.

 

Ficha técnica:

 

Numancia: Munir, Ripa, Regalón,Iñigo Pérez, Manu del Moral (Acuña, min. 74), Julio Álvarez, Nacho, Medina, R.de Galarreta (Escassi, min. 84), M. Mateu (Capilla, min. 86) y Callens.

 

Real Zaragoza: Irureta, Casado,Cabrera, Erik Morán, Ángel, Javi Ros, Lanzarote, Marcelo Silva, Isaac (Fran,min. 60), Juan Muñoz y Zapater (A. Barrera, min. 70).

 

Goles: 0-1, Juan Muñoz (min. 38);1-1, Manu del Moral (min. 45); 2-1, Nacho (min. 54);

 

Árbitro: Pedro Jesús PérezMontero (comité territorial andaluz). Por parte del Numancia amonestó a R. de Galarreta (min. 79). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Erik Morán (min.69), a Marcelo Silva (min. 76) y a Lanzarote (min. 90).



Comentarios (0)

Inserta tu comentario