Blog

Agrio empate.

10-04-2017 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a dos ante el Almería, en el encuentro disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga 1|2|3. Tras un vibrante arranque de partido por parte de los aragoneses, el conjunto blanquillo se adelantó en los primeros minutos del choque con los goles de Edu Bedia y Ángel. El Almería, con los tantos de Morcillo y Quique respectivamente, empató el partido en la primera mitad. En la segunda mitad el resultado no se decantó hacia ninguno de los dos equipos, finalizando el partido con el empate a dos establecido en los primeros 45 minutos.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos fue el escenario del encuentro disputado entre el Almería y el Real Zaragoza, enfrentamiento que cerraba la trigésimo tercera jornada de LaLiga 1|2|3. Un partido que los de César Laínez buscaron sentenciar desde el pitido inicial, imponiendo un ritmo muy alto en ataque en los primeros minutos. En la primera llegada que tuvo el conjunto blanquillo, en el minuto 3, Edu Bedia no perdonó. El cántabro batió al guardameta almeriense con un disparo cruzado desde la frontal del área tras un magnífico pase de Cani.

Un comienzo explosivo del Real Zaragoza que dejó al Almería sobre las cuerdas. Tras adelantarse en el marcador, el conjunto blanquillo, presionando al rival en campo contrario, se volcó en busca del segundo tanto. Un gran pase interior de Pombo en el minuto 6 dejó a Ángel solo ante Casto, definiendo el tinerfeño con una gran vaselina que acabó en el fondo de las redes.

Con el cero a dos en el marcador, el Real Zaragoza junto las líneas para dificultar la salida de balón de los almerienses, que, tras los primeros minutos, fueron ganando ritmo y entrando en el partido tras el gran arranque de los aragoneses. En el minuto 15, Morcillo aprovechó un balón dividido en la frontal del área zaragocista para batir a Ratón tras un fuerte disparo. El Almería recortaba distancias en el marcador abriendo mucho más el partido, en el que las idas y venidas a área contraria fueron constantes por parte de ambos conjuntos durante toda la primera mitad. En el ecuador de la primera, Zapater, tuvo una gran oportunidad para establecer el uno a tres en el luminoso. Casto sacó el esférico de la mismísima escuadra después del peligroso disparo de falta desde la frontal del capitán zaragocista.

El Real Zaragoza, seguro y contundente en defensa, aguantó las embestidas de los almerienses durante los últimos minutos de la primera de mitad. En el 36, Quique, goleador del Almería, alertó a Ratón con un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero. Los de Láinez, lejos de renunciar al ataque, siguieron buscando el tercero antes de que concluyese la primera contienda. Casto resolvió un mano a mano con Cani en el minuto 43. Al filo del descanso, el Almería consiguió establecer de nuevo las tablas en el marcador. Quique remató de cabeza al fondo de las redes tras un centro de Fidel, marchándose ambos equipos al descanso con el resultado igualado.

El arranque de la segunda parte no varió el guión de la primera mitad. Ambos conjuntos, con empate en el marcador, se lanzaron en busca del tanto que les adelantase en el luminoso. En la segunda contienda fueron los almerienses los que saltaron al terreno de juego con mayor intensidad y ritmo. Mientras, el conjunto blanquillo repelía los ataques de los andaluces bien posicionados en defensa. Uche, delantero del Almería, tuvo dos llegadas con peligro que no supo aprovechar.

Con el paso de los minutos, el conjunto blanquillo comenzó a sentirse más cómodo sobre el rectángulo, apostando sorprender con la velocidad de Ángel a la contra. En el minuto 57, el tinerfeño avisó a Casto con un fuerte disparo desde dentro del área. El Real Zaragoza no renunció al partido y se lanzó en busca del gol de la victoria. Mientras, el Almería, cómodo en ataque, buscó llegadas por las bandas para hacer daño a los blanquillos.

Lejos de conformarse con el empate, el Real Zaragoza continuó en busca de la victoria durante la recta final del partido. La entrada de Edu García y de Dongou provocó mayor dinamismo en el juego de los aragoneses que intentaron aprovechar los espacios que el conjunto almeriense concedía tras la expulsión por doble amarilla de Fidel. Con uno más sobre el césped y con los almerienses encerrados en su campo, el Real Zaragoza se lanzó arriba en busca del partido. El conjuntó blanquillo peleó hasta el final por la victoria.

El próximo compromiso de los de César Laínez tendrá lugar el próximo domingo 16 de abril, a partir de las 20:30 horas, en el encuentro que les enfrentará ante el Mallorca y que se disputará en el estadio de La Romareda.

Ficha técnica:

Almería: Casto, Ximo Navarro, Borja Fernández, Diamanka (Isidoro, min. 77), Motta, Quique, Fidel Chaves, Antonio Puertas (Gaspar, min. 88), Uche (Callejón, min. 72), Nano y Morcillo.

Real Zaragoza: Ratón, Casado, José Enrique, Marcelo Silva, Feltscher (Isaac, min. 68), Zapater, Pombo, Edu Bedia (Dongou, min. 73), Javi Ros, Cani (Edu García, min. 65) y Ángel.

Goles: 0 – 1, Edu Bedia (min. 3), 0 – 2, Ángel (min. 6), 1 – 2, Morcillo (min. 15), 2 – 2, Quique (min. 45)

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité territorial Asturias). Por parte del Almería amonestó a Antonio Puertas (min. 25), a Borja Fernández (min. 75) y expulsó a Fidel Chaves por doble amarilla (min. 30 y min. 69). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Edu Bedia (min. 59).




Comentarios (0)

Inserta tu comentario