Blog

Agujero defensivo y primera derrota del Real Zaragoza.

12-09-2016 / 0 Comentarios

El Ciudad de Valencia acogió el duelo entre los dos primeros clasificados, un partido que comenzó con mucho ritmo desde el pitido inicial como muestran los dos goles que se contabilizaban en el minuto diez. Empezó golpeando el Levante, que se adelantó con un tanto de Jason al recoger un rechace dentro del área blanquilla. Pese al tempranero gol al Real Zaragoza no le vencieron los nervios y reaccionó de inmediato. Lanzarote aprovechó una falta provocada por Cani para hacer gala de su zurda y colocar el balón en la escuadra del arco rival, donde nada pudo hacer Remiro.  

El empate no bajó la velocidad del partido pero sí que lo igualó en juego y en presencia de ambos equipos en el césped. Hubo ocasiones para locales y visitantes en el tramo central de la primera mitad pero el marcador no se movería hasta pasado el ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos. Roger volvió a adelantar a los azulgranas con un remate de cabeza tras un centro de Morales. El Real Zaragoza buscó repetir la reacción tras el primer tanto y estuvo cerca pero Remiro logró desviar un envío de Zapater a Ángel, que ya se encontraba en el segundo palo dispuesto a rematar a portería. También lo intentó Cani por partida doble, primero con un disparo lejano que buscó sorprender al arquero rival y más tarde con una cabalgada por la izquierda que terminó en saque de esquina al desviar un defensa levantinista el pase de la muerte del aragonés.  

Con el choque de nuevo abierto y con alternativas para unos y otros el Levante conseguiría ampliar la ventaja antes del descanso. Campaña remató con la testa un centro lateral para situar el 3-1 en el marcador,resultado con el que finalizaría la primera mitad.  

Tras la reanudación el Real Zaragoza saltó al césped con la intención de anotar un gol que recortara distancias y les metiera de nuevo en el partido. Sin embargo, el conjunto dirigido por Luis Milla recibiría un duro golpe al cuarto de hora de juego. El colegiado señaló la pena máxima por una supuesta mano de Marcelo Silva, muy protestada por el central uruguayo que reclamó que el esférico le había golpeado en el costado. Roger no falló desde los once metros y amplió la ventaja en el marcador del Ciudad de Valencia.  

El 4-1 no fue excusa para los blanquillos que continuaron atacando con el objetivo de recortar la diferencia. Pasada la hora de choque Lanzarote volvió a aprovechar una falta cercana a la portería de Remiro para colocar el balón en la escuadra y anotar el segundo tanto del Real Zaragoza, también su segundo gol en el partido. Los minutos finales fueron aragoneses, disputándose en campo local. Los de Luis Milla generaron oportunidades a su favor como un remate de Xumetra que logró atrapar el meta rival y un disparo de Ángel en el corazón del área que se marchó, por poco, por encima del arco defendido por Remiro, sin embargo el resultado ya no se movería hasta el pitido final.  

El siguiente compromiso del Real Zaragoza tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 20:00 horas en La Romareda, en el encuentro que enfrentará al conjunto blanquillo ante el Alcorcón.  

Ficha técnica:

 

Levante: Remiro, J. Espinosa, Roger, Morales, Postigo, Chema R.,Pedro López, Natxo Insa, Abraham (Toño García, min. 81), Jason (Montañés, min.73) y Campaña (Lerma, min. 55).

 

Real Zaragoza: Irureta, Casado, Wilk, Cani (Juan Muñoz, min. 70),Ángel, Lanzarote, Marcelo Silva, Bagnack (Javi Ros, min. 62), Isaac (Fran, min.46), Xumetra y Zapater.

 

Goles: 1-0, Jason (min. 2); 1-1, Lanzarote (min. 10); 2-1, Roger (min. 23); 3-1, Campaña (min. 37); 4-1, Roger(min.60); 4-2, Lanzarote (min. 69).

 

Árbitro: David Medié Jiménez (comité territorial catalán). Por parte del Levante amonestó a Roger (min. 47). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Ángel (min. 13) y a Xumetra (min. 71).


Comentarios (0)

Inserta tu comentario