Blog

Al Real Zaragoza se le resiste la victoria a domicilio.

06-11-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza y el Mallorca han empatado a dos goles en el encuentro disputado en el Iberostar Estadi, correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga 1|2|3. Juan Muñoz adelantó al conjunto blanquillo en la primera mitad con un tanto desde el centro del campo. Ya en la segunda mitad el Mallorca empató la contienda gracias a un gol de Culio y pese a que los aragoneses volvería a ponerse por delante en el marcador tras anotar José Enrique los locales volvería a igualar el choque con un testarazo de Lekic.

El Iberostar Estadi acogió el duelo entre el Mallorca y el Real Zaragoza. Un choque que comenzó con los locales buscando sorprender y poner tierra de por medio desde el pitido inicial con un potente arranque al que el conjunto blanquillo supo responder. Pese a las acometidas de los bermellones en los primeros minutos los aragoneses se mostraron concentrados y seguros en defensa, logrando equilibrar sus fuerzas de ambos equipos cumplido el diez de encuentro.

Con la igualdad sobre el terreno de juego comenzó una nueva fase del partido que destacó por el protagonismo de las medulares de mallorquines y aragoneses, un dominio alterno y pocas ocasiones claras de gol que se extendería casi hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tanto el Mallorca como el Real Zaragoza apostaron por un juego directo, ágil y rápido que redujese las opciones de un contragolpe del rival, aunque fueron los de Agné quienes mejor supieron interpretarlo.

Los blanquillos fueron los que más intimidaron en este tramo en el que destacó un disparo de Ángel que se marchó por poco por línea de fondo, un envío de Edu García a Juan Muñoz que obligó a la zaga local a desviar a córner cuando el delantero estaba cerca de conectar con el esférico y una presión de Ángel sobre Santamaría que a punto estuvo de convertirse en un robo de balón que le hubiera dejado solo en el área rival con el meta batido.

El Mallorca, por su parte, se encontró con la ocasión más clara del choque a falta de poco más de cinco minutos para el final de la primera mitad. Raillo recogió un balón suelto dentro del área blanquilla pero no supo concretar sus dos intentos por introducir el esférico en la meta zaragocista. Cabrera y el poste evitaron que lo hiciera en primera instancia y Ratón, sobre la línea, desbarató definitivamente la oportunidad para los locales. La siguiente jugada supondría el 0-1 para el Real Zaragoza y uno de los goles de la temporada. Juan Muñoz se disfrazó de Nayim y logró sorprender a Santamaría, algo adelantado, con una parábola de más de cincuenta metros que nació en campo propio y ante la que nada pudo hacer el arquero del conjunto bermellón.

La reanudación del encuentro no cambió el guion visto durante los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. La igualdad sobre el césped del Iberostar Estadi se mantuvo tras el descanso aunque aparecieron sobre el terreno de juego más espacios que en la primera mitad, un hecho que permitió a ambos conjuntos jugar la carta del contragolpe y que aumentó el ritmo de juego además de las ocasiones.

Fue el Mallorca quien comenzó avisando con un disparo de Brandon al que reaccionó bien Ratón y con otro de Culio, ya dentro del área blanquilla, que Fran logaría blocar despejando el peligro. Los aragoneses tuvieron dos buenas oportunidades en sendas contras pero en ambas erraría el pase final.

El partido parecía abrirse con el paso de los minutos y cumplida la hora de juego se confirmó este hecho, con un lapso de diez minutos que concentró hasta tres goles, la totalidad de los que se verían en esta segunda mitad. Culio fue el autor del primero de ellos, del 1-1, tras aprovechar un pase de Company que tan solo tuvo que empujar; esta jugada bien precedida de una falta anterior a Barrera que el árbitro no vio. La reacción del Real Zaragoza fue inmediata y José Enrique volvía a distanciar a los aragoneses con un potente remate tras un centro de Fran desde la derecha. Sin embargo, el choque continuó igual de abierto y el Mallorca volvía a empatar la contienda. En esta ocasión con un testarazo de Lekic aprovechando una falta lateral cercana a la frontal del área blanquilla.

Los minutos finales del encuentro fueron algo más conservadores, con ambos equipos queriendo anotar el tanto de la victoria pero al mismo tiempo siendo precavidos y evitando perder un valioso punto en el ocaso del choque. El pitido final situó el 2-2 como resultado del encuentro y confirmó el punto tanto para el Mallorca como para el Real Zaragoza.

El conjunto dirigido por Raúl Agné se enfrentará la próxima semana al Mirandés, en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga 1|2|3 que tendrá lugar el domingo en La Romareda a partir de las 20:00 horas.

Ficha técnica:

Mallorca: Santamaría, Oriol, A. Raillo, J. Rodríguez (Óscar Díaz, min. 76), Brandon, Lago Junior (Lekic, min. 67), Juan Domínguez, Culio, Moutinho, Campabadal (Company, min. 50) y Héctor Yuste.

Real Zaragoza: Ratón, Fran, Cabrera, Ángel, Javi Ros, Edu García (Buenacasa, min. 90), Marcelo Silva, Juan Muñoz (Erik Morán, min. 76), José Enrique, A. Barrera (Cani, min. 64) y Zapater.

Goles: 0-1, Juan Muñoz (min. 39); 1-1, Culio (min. 62); 1-2, José Enrique (min. 70); 2-2, Lekic (min. 75).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité territorial madrileño). Por parte del Mallorca amonestó a Oriol (min. 71). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Marcelo Silva (min. 3) y a Fran (min. 74).


Resumen de RCD Mallorca vs Real Zaragoza (2-2) https://youtu.be/uipGcbZ8Gxs


Comentarios (0)

Inserta tu comentario