Blog

Areces y el antifutbol lucense frenan al Real Zaragoza.

22-09-2019 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a cero frente al Club Deportivo Lugo en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de La Liga SmartBank. Los blanquillos han gozado de numerosas ocasiones, especialmente en la primera mitad, pero no han podido superar al meta Varo. En la segunda mitad, los locales han continuado dominando el balón y el partido, pero los pocos espacios permitidos por el Lugo no han permitido al conjunto de Víctor Fernández sumar un nuevo triunfo en casa.

El Real Zaragoza ha arrancado el partido con mucha presencia en campo contrario, dominando el esférico y generando múltiples acercamientos en los primeros 20 minutos de choque. El primero de ellos ha llegado en el minuto dos, cuando un saque de esquina botado por Shinji Kagawa ha sido rematado alto por Rapahel Dwamena.

Carlos Nieto ha tenido la siguiente ocasión zaragocista con un disparo con su pierna derecha que ha atrapado el guardameta Varo. Después, tras un pase de Javi Ros y una gran carrera de Luis Suárez, el colombiano se ha encontrado con Varo, que ha desviado el disparo de interior del ariete. Tras esto, ha sido Kagawa quien lo ha intentado, pero su tiro con la izquierda ha sido atrapado sin problemas por Varo.

Los blanquillos continuaban con el control del partido, y, en el minuto 22, un centro de Nieto ha salido repelido por un defensor y ha caído en la cabeza de Suárez, pero su potente testarazo se ha marchado arriba. En el minuto 30 Dwamena recibe un balón en la frontal del área, enfila a puerta y es derribado, clara tarjeta roja al ser el último defensor que el trencillas castigo solo con amarilla; por cierto, esta jugada no sale en ningún resumen de la liga. Las combinaciones en el medio seguían, y los hombres de Víctor Fernández recuperaban rápido el esférico para armar sus ataques, aunque los disparos finales de los jugadores zaragocistas no han tenido acierto.

El Lugo ha sido el conjunto que ha gozado de la última ocasión de la primera parte, y un tiro de Cristian Herrera se ha topado con el larguero de la meta defendida por Cristian Álvarez.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, los blanquillos siguieron insistiendo en la búsqueda del tanto que abriese el partido, y casi lo consigue en el minuto 55. Tras un centro de Nieto, Pita mando la pelota al poste, y estuvo cerca de introducir el esférico en su propia portería.

En el 64, un centro de Delmás ha sido rematado de cabeza fuera por Dwamena, quien no esperó el fallo del zaguero visitante. Kagawa fue el siguiente en probar, pero su tiro con la zurda se marchó desviado.

Ya inmersos en la recta final, con un Lugo metido en su propio campo, el Real Zaragoza seguía insistiendo con posesiones largas, pero no ha encontrado el hueco definitivo para adelantarse en el marcador. En el minuto 80, Cristian Álvarez detuvo el único disparo a puerta de los visitantes en la segunda parte, que llegó tras un contrataque.

El marcador no se movió y el cero a cero se hizo definitivo en el estadio de La Romareda, sumando el conjunto aragonés un nuevo punto en LaLiga SmartBank y dejando la portería a cero una vez más en el municipal.

El proximo encuentro los blanquillos lo disputarán el domingo 29 a las 18:30 h. en el Carlos Tartiere contra el Oviedo.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Delmás, 59´), Atienza, Grippo, Nieto, Eguaras, Ros (Papu, 68´), Igbekeme, Kagawa, Suárez y Dwamena (Pombo, 78´).

Lugo: Varo, Gerard, Peybernes, Jose Carlos, Lebedenko, Pita, Seoane, Borja, López(Jaume, 74´), Herrera (Barreiro, 83´) y Castro (Rahmani, 59).

Goles: no hubo.

Árbitro: Areces Franco (comité asturiano); malisimo, impresentable y chulesco. Amonestó a Eguaras (min. 90) por parte del Real Zaragoza; y a Pita (min. 30), a Peybernes (min. 35), a Seoane (min. 46), y a Lebedenko (min. 91) por parte del Lugo.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2019/09/21/segunda/1569089836_465673.html?autoplay=1




Comentarios (0)

Inserta tu comentario