Blog

Asalto del líder con el beneplácito arbitral.

07-10-2019 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha perdido por cero goles a dos frente al Cádiz Club de Fútbol en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la décima jornada de La Liga SmartBank. Los blanquillos dominaron la primera mitad, generando ocasiones para adelantase en el marcador, pero fueron los visitantes los que se pusieron en ventaja con un tanto de Lozano, en el minuto 56. Con el equipo de Víctor Fernández en busca del gol del empate, los cadistas aprovecharon un contrataque para poner el cero a dos en el 80, obra de Nano Mesa, y convertirse en el primer conjunto que logra derrotar al Real Zaragoza.

El choque vivido en el estadio de La Romareda ha arrancado con dos aproximaciones cadistas a las inmediaciones del área del Real Zaragoza, pero ninguna ha hecho probarse a Cristian Álvarez, quien no ha tenido que intervenir en la primera mitad, pues no ha recibido ningún disparo entre los tres palos.

Los blanquillos han respondido con una volea de Shinji Kagawa, que se marchado alta, y con la posesión del balón, una constante en esta primera mitad, en la que el conjunto aragonés ha conquistado un 72.3% de la posesión, buscando generar ocasiones ante el rocoso posicionamiento táctico de los hombres de Álvaro Cervera.

En el minuto 20, una buena acción combinativa entre Nieto, Dwamena y Kagawa ha terminado en un disparo de Raúl Guti que se ha topado con los pies de un defensor visitante. El canterano ha continuado la jugada, pero el tiro final de Luis Suárez se ha marchado arriba del marco.

Dos minutos después, un disparo cruzado de Nieto ha sido despejado abajo por Cifuentes, que ha desviado la pelota a córner. Un activo Nieto ha vuelto a tener una oportunidad, la más clara de la primera parte, tras soltar un zapatazo desde fuera del área que ha repelido con dureza el larguero.

En la segunda mitad, el Cádiz se ha adelantado en el marcador con un tanto del Choco Lozano. Tras un saque de esquina, Cala ha rematado en el área, y su disparo con la derecha le ha caído a Lozano, que ha remachado el esférico para batir a Cristian en el área pequeña.

Jorge Pombo ha respondido a la diana visitante, pero su chut con la zurda, tras un control con el pecho y un recorte, ha salido desviado. Suárez tuvo otras tres opciones, pero sus disparos, dos centrados y otro alto, no encontraron el premio del gol.

El Cádiz sentenció el choque en el minuto 80 tras un contrataque. Cristian detuvo la primera a Iván Alejo, pero la jugada continuó y culminó con Nano Mesa rematando, en el área de Cristian, un centro de Álex Fernández. De esta forma, el Real Zaragoza ha sumado su primera derrota de la temporada tras nueve encuentros disputados.

El próximo encuentro los blanquillos lo diputarán el domingo 13 a las 16:00 en el Nuevo Estadio Los Pajaritos contra el Numancia.


Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Gutián, 21´), Atienza, Grippo, Nieto, Eguaras, Guti, James, Kagawa (Pombo, 58´), Suárez y Dwamena (Blanco, 69´).

Cádiz: Cifuentes, Iza, Fali, Cala, Espino, Garrido, José Mari, Álex, Perea (Alejo, 74´), Salvi (Quintana, 88´) y Lozano (Nano, 70´).

Goles: 0-1; Lozano (min. 56), 0-2; Nano (min. 80).

Árbitro: De La Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Persecución arbitral. Distinto rasero a la hora de aplicar el reglamento; se ha lucido y a conseguido lo que los tres anteriores no consiguieron, que el Real Zaragoza deje de ser el único equipo invicto de la Segunda División. Amonestó a Guitián (min. 45) y a Suárez (min. 78) por parte del Real Zaragoza; y a Alejo (min. 83), a Cala (min. 89) y a José Mari (min. 91) por parte del Cádiz.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2019/10/06/videos/1570376792_268104.html?autoplay=1



 

Comentarios (0)

Inserta tu comentario