Blog

Atropello colegial.

25-05-2019 / 1 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído derrotado por tres goles a uno frente al Málaga Club de Fútbol en el estadio de La Rosaleda, en el choque correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga 1|2|3. Pep Biel ha adelantado a los blanquillos en una primera parte donde el equipo aragonés ha sido muy superior a su rival. Sin embargo, en la segunda mitad, los locales han dado la vuelta al choque gracias a los tantos de Santos, Leschuk y Adrián.

El choque ha comenzado con un alto ritmo por parte de ambos conjuntos, pero el Real Zaragoza ha cogido las riendas y marcado el rumbo de la primera mitad en poco tiempo. En el minuto 10 tras una gran conducción de Papu, Pep Biel ha puesto el cero a uno en el marcador.

El mallorquín ha recibido del georgiano en el sector izquierdo, y, tras recortar rápidamente a su marcador, ha ejecutado un lanzamiento cruzado con su pierna derecha, inalcanzable para el meta Munir.

Los zaragocistas han seguido controlando los tiempos del partido e hilando buenas acciones combinativas en campo contrario. Pep Biel volvió a intentarlo con un chut desde fuera del área, pero Munir atrapó el esférico. El Málaga respondió con un fuerte disparo de Ontiveros que salió repelido por Cristian Álvarez, que despejó la pelota con una gran parada.

Al filo del descanso, una internada dentro del área de James Igbekeme acabó con el nigeriano en el suelo, pero el colegiado no señaló la pena máxima.

En la segunda mitad, el conjunto malacitano aprovechó sus llegadas en ataque para dar la vuelta al resultado. Cristian desvió con los puños un tiro lejano de Renato Santos en el minuto 50, pero, tres minutos después, no pudo hacer nada ante el disparo del propio Santos, a quien le cayó el balón tras un despeje de la zaga blanquilla.

En el 60, Gustavo Blanco Leschuk adelantó al Málaga, tras anticiparse a su marcador en el área pequeña y batir al rosarino con su zurda. Los locales continuaron llegando a la meta de Cristian, quien tuvo que intervenir en varias ocasiones. Primero, con una doble parada a sendos disparos de Ontiveros y Juankar. Después, con otra gran parada tras un tiro de Leschuk.

El conjunto dirigido por Víctor Fernández lo probó por mediación de Jorge Pombo, pero su disparo lejano fue atrapado por Munir. En el 74, tras otro rechace en el borde del área, Adrián González puso el tres a uno definitivo con un potente chut con bote imparable para el rosarino.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputaran en La Romareda el domingo 2 a las 20:00 h. para despedirse de su afición esta temporada contra en Numancia. 

 

Ficha técnica:

Málaga:  Munir, Cifuentes, Hernández, Pau, Juankar (Ricca, 71´), N´Diaye, Adrián, Santos (Alejo, 80´), Ontiveros, Mula (Pacheco, 63´) y Leschuk.

Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto, Ros, James (Gual, 71´), Guti, Biel, Papu (Pombo, 58´) y Álvaro (Eguaras, 80´).

Goles: 0-1; Biel (min. 10), 1-1; Santos (min. 53), 2-1; Leschuk (min. 60), 3-1; Adrián (min. 74).

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Distinto rasero a la hora de medir que lo demostró desde el inicio del partido, falta de Papu minuto dos y amarilla, Ontiveros se cansó de repartir y solo una amarilla en una entrada terrorífica a Ros que era más que naranja. Malaga 14 Faltas 1 Tarjeta; Real Zaragoza 10 Faltas 4 Tarjetas. Se nos comió dos penaltis uno al filo del descanso sobre James y otro en el minuto 75 sobre Pombo. El gol del empate viene precedido de una falta clamorosa a Biel, y el tercero en posible fuera de juego.

Amonestó a Ontiveros (49´) por parte del Málaga; y a Papu (2´), a Álvaro (54´), a Guti (76´) y a Nieto (83´) por parte del Real Zaragoza.

P.D. No entiendo cómo nos puede pitar un árbitro tinerfeño cuando el Tenerife se está jugando la permanencia. Ahí lo dejo.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2019/05/24/segunda/1558732630_317075.html?autoplay=1 



Comentarios (1)

  • Pues pese a quien le pese el Real Zaragoza ha conseguido la salvación matemática tras el empate entre el Rayo Majadahonda y el Córdoba; el 0-0 deja al equipo madrileño con 42 puntos, a 8 del equipo del león, cuando solo quedan dos partidos por disputar (6 Puntos). Toca termina la temporada lo más dignamente posible y preparar la que viene para que sea la última en el infierno de la segunda división que va para siete años. AHORA Y SIEMPRE REAL ZARAGOZA.

    2019-05-25 Carlos J Responder

Inserta tu comentario