Blog

Billete a dieciseisavos.

22-09-2017 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey, al vencer por un gol a cero al Lugo en el partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la competición, disputado en el estadio de La Romareda. El gol de Papu en el minuto 21 fue suficiente para que los aragoneses se llevaran un encuentro que fue dominado desde el pitido inicial. 

La Romareda y el Real Zaragoza tienen un idilio de amor con la Copa del Rey. Asílo demostró desde los primeros minutos el conjunto zaragocista, que ya en el minuto 4 pudo ponerse por delante, tras un mano a mano de Papu contra Roberto que desbarató el cancerbero del Lugo. Sin embargo, el georgiano se empeñó en que la victoria debía quedarse en tierras aragonesas y logró poner el uno acero en el marcador en el minuto 21, tras una gran jugada individual que concluyó con un zarpazo a la escuadra del conjunto gallego. 

Lo siguió intentando el reciente fichaje del cuadro zaragocista, que fue quien llevó la batuta ofensiva de los zaragozanos en los primeros 45 minutos, y estuvo cerca de anotar nuevamente en una jugada similar a la del primer tanto, pero esta vez Roberto logró blocar el disparo. En los últimos minutos de la primera parte,iba a ser Alain por partida doble quien estuviera cerca de aumentar la renta zaragocista; en primer lugar, tras un centro envenenado desde la banda izquierda que despejó con apuros Roberto y, en segundo lugar, con un libre directo que mandó a córner el cancerbero cuando se colaba en la portería de los lucenses. La primera ocasión para el Lugo llegó en el tiempo de prolongación dela primera parte, con una falta lateral botada por Guille Donoso en la que tuvo que intervenir milagrosamente Cristian Álvarez para que no supusiera el empate a uno.

En la segunda parte, el Real Zaragoza buscó dominar la posesión del partido y anularlas posibles ofensivas de los gallegos. De esta forma, no fue hasta el minuto 60 cuando se produjo la primera ocasión de peligro; nuevamente Alain en una falta directa estuvo cerca de aumentar la renta zaragocista, pero el disparo se marchó desviado por escasos centímetros. Posteriormente, fue Vinicius quien tuvo el gol en sus botas al quedarse solo ante Roberto, pero el cancerbero no dejó que el atacante zaragocista anotará su primer tanto con la camiseta blanquilla. 

En los últimos minutos del partido, el Lugo se volcó hacia la portería de Cristian Álvarez. Así llegó su mejor ocasión del encuentro, tras un centro desde la banda derecha que cabeceó Herrera, pero el balón fue repelido por el larguero.La solvencia defensiva de los zaragocistas impidió que el Lugo empatara el encuentro y, de esta manera, se fraguó la victoria y clasificación del Real Zaragoza. 

El próximo encuentros de los blanquillos en liga se disputaran en la La Romareda el Domingo 24 a las 20:30 contra en Nastic.  

Fichatécnica:

RealZaragoza: Cristian Álvarez, Delmás, Valentin, Mikel (Verdasca min. 67), Alain,Guti, Ros (Zapater min. 91), Eguaras, Papu, Vinicius (Borja Iglesias min. 67) yPombo. 

Lugo: Roberto, Leuko, Josete, Luis Muñoz, Kravets (Iriome min. 78), Guille Donoso,Azeez, Albarracín, Sergio Gil (Seoane min. 37), Sergio Díaz (Fede Vico min. 58)y Cristian Herrera.

Goles:1-0; Papu (min. 21). 

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité de árbitros de Cantabria). Amonestó a Papu (min.62) y Alain (min. 85) por parte del Real Zaragoza; y a Josete (min. 17) y Kravets (min. 40) por parte del Lugo.


Resumen del encuentro: https://as.com/videos/2017/09/21/portada/1506027486_804551.html?autoplay=1

 



Comentarios (0)

Inserta tu comentario