Blog

Buen partido y merecido empate

30-03-2013 / Admin 1 Comentarios


REAL ZARAGOZA
30/03/2013

El Real Zaragoza logró sumar un punto ante el Real Madrid tras empatar a un tanto, en el partido disputado esta tarde en el estadio de La Romareda, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA. El tempranero gol de Rodri adelantó al equipo aragonés en el marcador, y el tanto de Cristiano Ronaldo, poco antes del descanso, estableció la igualada definitiva.

 

El equipo blanquillo salió al terreno de juego con las ideas muy claras, ambición y una gran intensidad desde el principio del choque. El arranque sorprendió al Real Madrid, que en seis minutos ya había recibido dos ocasiones de gol. Rodri, la gran novedad en el once de Manuel Jiménez, acertó en la segunda a batir a Diego López con un bonito tiro cruzado, tras recibir un pase en profundidad de Apoño, para delirio de una Romareda entregada al equipo como en las grandes noches.

 

Los zaragocistas continuaron adelante con su plan. La defensa, atenta y solidaria, concedió muy pocas ocasiones de gol a los madridistas: apenas un remate fuera de Ronaldo y una jugada embarullada en la que Loovens sacó el balón casi sobre la línea. Por parte local, Rodri volvió a rozar el gol con un tremendo disparo desde la frontal del área que salió rozando la escuadra.

 

En una jugada aislada, sin embargo, Higuaín cedió a Cristiano Ronaldo para que este superase a Roberto con un potente tiro raso. El empate dio paso a unos minutos finales trepidantes. Inmediatamente después, Roberto desvió un cabezazo picado de Essien que ya se colaba en la portería. Todavía antes del descanso, Rodri y Abraham buscaron el gol con sendos disparos rasos que pusieron en aprietos a Diego López.

 

Ya tras la reanudación, el Real Madrid comenzó con una triple ocasión de gol en botas de Ronaldo, Marcelo y Essien. Tocó sufrir algo más en esta segunda parte, pero el equipo aragonés no renunció a sus opciones de ganar el choque. Montañés lo intentó de falta, y Hélder Postiga y Víctor con varios lanzamientos desde fuera del área.

 

En el tramo final del encuentro, espoleado de nuevo por la afición zaragocista, el equipo tuvo la victoria en la cabeza de Hélder Postiga. Primero, su remate picado en el segundo palo lo mandó a córner Diego López con una interveción milagrosa. En el segundo, el portero se tuvo que estirar para desviar a córner otro espléndido remate de cabeza del ariete portugués.

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Movilla, Apoño (Romaric, min. 53), Edu Oriol (Wílchez, min. 83), Montañés, Rodri (Víctor, min. 62) y Hélder Postiga.

 

Real Madrid: Diego López, Arbeloa (Khedira, min. 59), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Essien, Modric, Kaka (Ozil, min. 59), Callejón (Di María, min. 59), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

 

Goles: 1-0, Rodri (min. 6); 1-1, Ronaldo (min. 38).

 

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó por el Real Zaragoza a Loovens (min. 12), Rodri (min. 58) y Álvaro (min. 86). Por el Real Madrid a Modric (min. 11), Arbeloa (min. 55) y Sergio Ramos (min. 71)

Comentarios (1)

  • Mal partido el que vimos en Getafe por ambas partes en el que el equipo local tuvo más suerte y marco dos goles. El primero en un balón a la espalda del lateral (Abraham) que aprovecho P. León para asistir a Colunga en el Área pequeña y este solo tuvo que empujar el balón con la rodilla y el segundo tras una falta cometida por Loovens que le supuso la segunda amarilla por unas supuestas manos y tras pegar el lanzamiento en la barrera entro en la puerta de Alcolea. Luego para compensar también fue expulsado P. LEON por unas manos involuntarias. Esto es lo que se vio en Getafe los locales aprovecharon bien sus dos ocasiones y un R. Zrga sin reacción en el campo Van dos finales perdidas: Pamplona y Getafe.-No nos podemos permitir más fallos y el lunes tenemos que ganar al Granada por lo civil o por lo criminal si el seños colegiado nos deja.AUPA ZARAGOZA.

    2013-03-07 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario