Blog

Buen punto ante las adversidades

22-02-2016 / 0 Comentarios

Empatea uno entre el Osasuna y el Real Zaragoza en el encuentro en El Sadar,correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante. Lanzarote adelantó al conjunto blanquillo en el tramo final de una igualada primera mitad. Sin embargo, en los primeros compases de la segunda parte, los localesa provecharon un saque de esquina para situar el empate en el marcador, obra de David García. Ambos equipos buscaron el segundo tanto pero el 1-1 se mantendría en el luminoso hasta el pitido final. El Real Zaragoza finalizó el choque con un futbolista menos al ser expulsado Cabrera tras ver su segunda cartulina amarilla. De esta forma, el Real Zaragoza suma su tercer partido consecutivo invicto y continúa sumando en su escalada hacia los puestos altos de la clasificación.  

El Real Zaragoza y el Osasuna disputaron un encuentro lleno de emoción e intensidad sobre el césped de El Sadar. La primera parte, llena de actividadpor parte de las dos escuadras, dejó gran parte de las ocasiones del partido.Sin ir más lejos, en el primer minuto de choque el Real Zaragoza ya contaba consu primer acercamiento y al cuarto de hora se contabilizaban hasta cuatrooportunidades de peligro. Las más claras, un cabezazo de Ángel que se marchó lamiendo la escuadra del marco defendido por Nauzet y un uno contra uno de Otegui que desbarataría un inspirado Manu Herrera.  

El encuentro no rebajó el ritmo de juego en toda la primera mitad y, del mismo modo, la igualdad sobre el terreno de juego se mantendría intacta. Las llegadasa ambas áreas tampoco cesaron y pese a que en número serían casi idénticas lasdel conjunto blanquillo estuvieron más cerca de convertirse en gol. Pedro vio cómo un disparo nacido de sus botas se marchaba por línea de fondo a escasos centímetros de la portería contraria y pocos minutos después Cabrera remataba un envío del centrocampista zaragocista con idéntico final. Osasuna tambiénllegaba a zonas de peligro pero la defensa visitante imposibilitó que remataransus atacantes. Manu Herrera logró anticiparse a un envío de Otegui hacia UrkoVera y Cabrera también evitaría, cumplida la media hora de juego, que el delantero rojillo conectara un pase de Álex con su cruce.  

A falta de tres minutos para el descanso llegaría el primer tanto del choque.Lanzarote recibió el esférico en la esquina derecha del área colocando el balónen el palo largo y en un ángulo imposible para Nauzet; anotando el 0-1 y el golde la jornada. No obstante, el Osasuna lograría empatar tras la reanudaciónaprovechando un saque de esquina. El testarazo de David García volvía a instaurar las tablas en el marcador de El Sadar.  

Con el empate a uno se vio un nuevo partido. De juego más trabado, más pausas ymenos ocasiones en las áreas. Pucko tuvo la más clara de toda la segunda mitaden un mano a mano que de nuevo salvaría Manu Herrera. Minutos antes, De las Cuevas había logrado batir al guardameta, pero la jugada estaba invalidada tras señalar el árbitro fuera de juego del futbolista del Osasuna. Los dos técnicosmovieron sus banquillos con la intención de encontrar más espacios sobre elterreno de juego pero las medulares de ambos equipos cerraron bien sus espaldasevitando cualquier acercamiento con peligro del rival. En los minutos finales,el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla, por lo que el RealZaragoza finalizó el choque con un jugador menos sobre el verde. No obstante,el marcador ya no se movería, llegando al pitido final con empate a uno.  

De esta forma, el Real Zaragoza suma su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota situándose a dos puntos del playoff por el ascenso. El siguiente compromiso de los de Lluis Carreras tendrá lugar el próximo domingo en La Romareda, en el encuentro que enfrentará a los blanquillos ante el Lugo a partir de las 17:00 horas.   

Fichatécnica:  

Osasuna: Nauzet Pérez, J. Flaño, M. Flaño, David García, Oier, Merino, R. Torres, UrkoVera (Kenan, min. 74), Álex B., Olavide (Pucko, min. 45) y A. Otegui (De lasCuevas, min. 54). 

Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Ángel (Rubén, min. 89), Javi Ros, M. Lanzarote(Dongou, min. 74), Culio, Pedro (Sergio Gil, min. 62), Erik Morán, Guitián,Campins y Rico.  

Goles:0-1, Lanzarote (min. 42); 1-1, DavidGarcía (min. 46). 

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (comité territorial gallego). Por parte del Osasuna amonestó aMerino (min. 40), a Nauzet Pérez (min. 50), a Urko Vera (min. 70). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Pedro (min. 14), a Culio (min. 36), a Guitián (min. 54), y expulsó a Cabrera por doble amarilla (mins. 50 y 88). 

?

Comentarios (0)

Inserta tu comentario