Blog

Casado pone líder al Zaragoza 'in extremis'

06-09-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por un gol a cero a la SD Huesca en el partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga 1|2|3, disputado en el estadio La Romareda. Casado, en la recta final del encuentro, anotó el único tanto del choque. La SD Huesca jugó desde el minuto 44 de la primera mitad con un futbolista menos debido a la expulsión por doble amarilla de Bambock. De esta forma, el Real Zaragoza encadena su segunda victoria consecutiva en La Romareda y tercer partido sin conocer la derrota en la presente temporada. Además, el conjunto dirigido por Luis Milla finaliza la jornada liderando la tabla clasificatoria.

Gran ambiente en el estadio La Romareda (al rededor de 21.000 espectadores) en el encuentro que enfrentaba a los dos equipos aragoneses que militan en LaLiga 1|2|3. La SD Huesca saltó al terreno de juego buscando sorprender a los blanquillos en el inicio del choque, con las líneas de presión altas y con el objetivo de robar en campo rival para armar un contragolpe que inquietara a la zaga local. De esta forma llegó el primer acercamiento con peligro del partido. Un pase de César tras una recuperación plantó a Urko Vera solo ante Irureta, que aguantó a la perfección para desviar el remate a bocajarro de delantero.

Por su parte, el equipo de Luis Milla se mantuvo fiel al estilo exhibido en anteriores jornadas, un juego combinativo, paciente, en busca de espacios generados por los movimientos de sus jugadores de ataque. Así nació la primera aproximación del Real Zaragoza, que estuvo cerca de convertirse en el primer tanto del choque. Ángel sirvió un balón al segundo palo para la incorporación de Xumetra, que no conectó con el esférico por escasos centímetros. Pocos minutos después fue Zapater quien probó fortuna con un disparo desde la frontal que saldría por línea de fondo a muy poca distancia del arco defendido por Herrera.

Conforme se acercaba la primera media hora de juego el Real Zaragoza fue acrecentando su presencia en el césped y en el área de la SD Huesca. Lanzarote protagonizó dos jugadas consecutivas que levantaron a la afición local de las gradas de La Romareda. La primera, una acción individual en la que cedió el cuero a Ángel en última instancia, sin embargo Jair evitó en el último momento que el delantero pudiera conectar con el envío del extremo; la segunda, una cabalgada por la banda sorteando rivales con la que se plantó solo ante Herrera, que evitó con su estirada que Lanzarote introdujera el balón en las redes blaugranas.

A falta de dos minutos para la conclusión de la primera mitad el futbolista visitante Bambock vio su segunda cartulina amarilla, que dejaba a la SD Huesca con un futbolista menos lo que restaba de encuentro. Ángel gozó de una doble ocasión en la última jugada de la primera mitad pero la zaga oscense evitó que ninguno de sus dos remates alcanzaran el arco defendido por Herrera.

La segunda mitad destacó por su intensidad, por dos equipos que no dieron su brazo a torcer durante los cuarenta y cinco minutos restantes. El Real Zaragoza saltó con la intención de atosigar a su rival logrando varios acercamientos consecutivos en los primeros compases. Primero fue un disparo de Casado desde el perfil zurdo que salió por línea de fondo rozando el poste de la portería visitante. Le siguió una triangulación en la frontal del área iniciada por Isaac, prolongada por un tacón de Cani y que Ángel finalizó con un potente disparo que logró tapar Carlos David. También se sumó Lanzarote al carrusel de ocasiones con un disparo tras recoger un balón dentro del área que golpeó en un defensor antes de llegar a portería. Por parte de la SD Huesca Carlos David tuvo la mejor oportunidad para adelantar a los azulgranas, con un testarazo a la salida de un córner que impactó en el travesaño de la meta de Irureta.

El cronómetro corría pero el Real Zaragoza no perdió la paciencia. Luis Milla movió el banquillo y modificó el dibujo introduciendo a Juan Muñoz, que debutaba con la elástica blanquilla. A los pocos minutos de su ingreso el delantero pudo haber abierto su cuenta goleadora, pero su cabezazo tras una falta botada por Lanzarote fue detenido por Herrera.

En la recta final el encuentro entró en una fase de ida y vuelta que los blanquillos supieron gestionar y de la que salieron victoriosos. El Real Zaragoza acrecentó su presencia en campo rival pero al mismo tiempo impidió que la SD Huesca finalizara sus contragolpes tras recuperación. Después de varios ataques y balones en el área azulgrana, el asedio local tuvo premio en el último minuto. Casado se estrenó como goleador con la camiseta zaragocista al rematar con potencia una dejada de Ángel con el pecho, en una jugada llena de rebotes. El tanto hizo rugir a La Romareda y otorgó la victoria y los tres puntos a los de Luis Milla.

De esta forma el Real Zaragoza suma su segunda victoria consecutiva en su estadio y tercer partido sin conocer la derrota. El siguiente compromiso del Real Zaragoza tendrá lugar el próximo miércoles ante el Valladolid, en el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey que se disputará en el estadio La Romareda a partir de las 22:00 horas.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Irureta, Casado, Cabrera (Popa, min. 83), Erik Morán, Cani, Ángel, Manu Lanzarote, Marcelo Silva, Isaac (Fran, min. 69), Xumetra (Juan Muñoz, min. 60) y Zapater.

SD Huesca: S. Herrera, Jair, Carlos David, Aguilera, Ferreiro, Camacho (Kilian, min. 90), Bambock, Samu Sáiz, César, Urko Vera (Cmiljanic, min. 80) y Nagore (Vadillo, min. 90).

Goles: 1-0, Casado (min. 89).

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité territorial asturiano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Cani (min. 70), a Juan Muñoz (min 83), a Marcelo Silva (min. 88) y a Lanzarote (min. 89). Por parte de la SD Huesca amonestó a Urko Vera (min. 38), a Cmiljanic (min. 86), a Jair (min. 90). Expulsó por doble amonestación a Bambock (min. 6 y 43).


Comentarios (0)

Inserta tu comentario