Blog

Condenados a sufrir.

09-05-2017 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído derrotado por un gol a cero ante el Reus, en el encuentro disputado en el Estadio Municipal de Reus, correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga 1|2|3. El conjunto rojinegro se adelantó en la primera mitad gracias a un tanto de Querol, que a la postre sirvió para que los locales consiguieran los tres puntos. El conjunto blanquillo estuvo arropado por más de un centenar de aficionados zaragocistas en las gradas.

El estadio de la localidad tarraconense fue el escenario del encuentro disputado entre el Reus y el Real Zaragoza, partido que cerraba la trigésimo séptima jornada de LaLiga 1|2|3. El conjunto que dirige César Láinez comenzó el partido con firmeza y decisión, buscando dominar el choque desde los primeros minutos a través de posesiones largas y jugadas combinadas. Mientras, el Reus esperaba pacientemente en su campo para dar la sorpresa a la contra.

Tras ciertas imprecisiones de ambos conjuntos en los primeros instantes del choque, el Real Zaragoza tomó el protagonismo del duelo teniendo lugar el primer acercamiento de los aragoneses a la portería de Badía. Una gran acción de Lanzarote en el minuto 7 concluyó con el disparo de Isaac, rechazado a córner por el guardameta del Reus. Con el paso de los primeros minutos, el centro del campo zaragocista, bien posicionado, cerró los espacios al conjunto catalán y se fue haciendo con el dominio del balón.

Transcurrido el ecuador de la primera mitad, disminuyó el ritmo y la intensidad de ambos conjuntos, siendo el cuadro blanquillo, bien posicionado sobre el terreno, quien buscaba generar peligro en el área rojinegra. En el minuto 23, Javi Ros disparó desde dentro del área un balón rechazado obligando a Badía a emplearse a fondo. El Reus, que fue ganando mayor protagonismo con el paso de los minutos, contó con muy pocas ocasiones durante la primera contienda. Sin embargo, en el minuto 27, el conjunto que dirige Natxo González aprovechó una indecisión de la defensa del Real Zaragoza para abrir el marcador, estableciendo Querol el uno a cero en el marcador para los catalanes. El equipo aragonés siguió buscando en los minutos finales de la primera parte el tanto que devolviese la igualdad en el luminoso, sin ocasiones claras para conseguirlo, ante un Reus bien cerrado en su propio campo.

El choque se reanudó con un Real Zaragoza ambicioso que buscó de forma incesante la portería de Badía durante los primeros minutos de la segunda mitad. El conjunto rojinegro, férreo en defensa, aguantó las llegadas, sin demasiado peligro, de los aragoneses. En el minuto 54, Ángel, pichichi zaragocista, pudo devolver las tablas al marcador. El ariete canario remató de cabeza en el área deteniendo el esférico Badía sin demasiadas complicaciones.

Lejos de rendirse, el conjunto blanquiazul siguió persiguiendo el tanto que devolviese el empate al marcador con la entrada al terreno de juego de Cani y de Xumetra. Samaras, que estrenó titularidad con la elástica blanquilla, tuvo su oportunidad en el 65 de partido. Tras un centro de Xumetra, el griego remató de cabeza en el área pero el esférico se marchó muy cerca del palo izquierdo. En los últimos instantes del encuentro el Real Zaragoza tuvo algunas opciones, como un remate del ariete Ángel. El Real Zaragoza llegó al área rojinegra en diversas ocasiones durante los noventa minutos reglamentarios, pero sin la precisión y el peligro necesarios para batir al guardameta del Reus, Badía.

El próximo compromiso del conjunto que dirige César Láinez tendrá lugar el próximo viernes en La Romareda a partir de las 21:00 horas, en el encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga 1|2|3 que le enfrentará ante el Cádiz.

Ficha técnica:

Reus: Badía, Benito, Olmo, Melli, Miramón, Folch, Tébar, Querol (Jorge Díaz, min. 72), Vitor Silva (Ángel, min. 88), Haro y Máyor (Edgar, min. 75).

Real Zaragoza: Ratón, Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera, Zapater, Lanzarote (Xumetra, min. 64), Pombo (Cani, min. 45), Javi Ros (Edu García, min. 79), Samaras y Ángel.

Goles: 1-0, Querol (min. 27).

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (comité territorial de Andalucía). Por parte del Reus amonestó a Vitor Silva (min. 19), a Tébar (min. 32) y a Badía (min. 81). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Isaac (min. 35), a Zapater (min. 42), a Cabrera (min.43), a Javi Ros (min. 67) a Marcelo Silva (min. 76) y a José Enrique (min. 82), y expulsó con doble tarjeta amarilla a Cani (min. 90).




Comentarios (0)

Inserta tu comentario