Blog

Cristian y Álvaro nos dan los tres puntos.

26-01-2019 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha sellado un triunfo incontestable frente al Real Oviedo por 2-0. El estadio de La Romareda albergó un encuentro entre dos equipos que manejaban dos propuestas de juego totalmente opuestas. Una cita de altos vuelos a tenor de la envergadura de los conjuntos y en el que se saldó vencedor el conjunto blanquillo en el encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga 1|2|3.

Como viene siendo habitual en las últimas jornadas el choque arrancó con el Real Zaragoza llevando la iniciativa ofensiva. La primera ocasión llegó de las botas de Julián Delmás que se plantó ante el guardameta tras un cúmulo de rechaces, sin embargo, su buen disparo rebotó en el cancerbero y, posteriormente, fue repelido por un defensor visitante.

La réplica ovetense llegó tras una jugada individual de Bárcenas cuyo disparo fue detenido por Cristian Álvarez. Una acción aislada dentro del control que llevó un Real Zaragoza sumergido en el campo contrario durante el primer tramo de partido. 

El Oviedo puso en aprietos a la zaga blanquilla con una jugada por banda que terminó con remate de cabeza de Mossa y que salvó el meta argentino con una providencial intervención.

Fueron momentos donde la contienda se fue equiparando, aunque los de Víctor Fernández siguieron inquietando con peligro la meta visitante. En especial con una jugada colectiva entre Papu, Pombo e Igbekeme. Tras combinar con sutileza el balón llegó a Álvaro Vázquez y el catalán finalizó con un remate que se marchó por alto dada la dificultad de su ejecución.

Los equipos se dirigieron a vestuarios tras otra acción asociativa de los atacantes blanquillos. Una jugada donde Álvaro Vázquez recibió tras realizar un gran desmarque y cuyo disparo fue desbaratado por un Champagne que evitó que los aragoneses engordasen todavía más el marcador.

La segunda mitad arrancó con una oportunidad de Giorgi Papunashvili. El georgiano recibió un pase de Vázquez al espacio pero su disparo se marchó desviado por el costado diestro.

El goteo de oportunidades blanquillas seguía llegando. Volvían a ser constantes; algo implícito en la identidad del equipo. En esta ocasión fue un disparo de Alberto Zapater que se fue por alto tras controlar un centro de Vázquez en el corazón del área. 

Parecía que el gol zaragocista era cuestión de tiempo, pero Figueroa Vázquez decidió señalar penalti a favor del Oviedo en el minuto 60. Una acción que podía dinamitar el gran esfuerzo blanquillo. Aunque delante del jugador visitante Alanis estaba Cristian Álvarez, el portero que más penaltis detiene de la categoría. El rosarino detuvo con maestría la pena máxima, y su posterior rechace, para poner el delirio en las gradas de La Romareda. Peligro salvado.

El acoso se acrecentaba con el paso de los minutos y de nuevo Álvaro Vázquez completó una jugada cargada de veneno para servir un balón raso a Pombo pero el canterano no consiguió conectar el disparo entre los tres palos tras un buen control.

El éxtasis llegó con el tanto de Álvaro Vázquez. ‘El Lobo’ domó una asistencia de Alberto Soro, condujo y metió dentro un disparo fuera del alcance de Champagne. Un tanto de bella factura fruto de la insistencia y del buen hacer zaragocista.

El partido era blanquillo. Pocos instantes después casi sube la sentencia al marcador con un tanto de Alberto Soro que fue anulado por el árbitro al señalar fuera de juego. A raíz del tanto zaragocista llegó todavía un mayor dominio del juego blanquillo, con constantes llegadas de peligro que pudieron haber sentenciado el encuentro.

El triunfo se quedó en casa después de que Álvaro Vázquez anotase un magnífico tanto de espuela tras un balón colgado. El delantero zaragocista conectó un remate de fantasía que puso patas arriba al público y ató una victoria providencial para el Real Zaragoza.

El próximo encuentro los blanquillos los disputarán el lunes 4 de febrero a las 21:00 h en el Estadio de Gran Canaria contra Las Palmas.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Daniel Lasure (Diego Aguirre, m.70), Diogo Verdasca, Alberto Guitián, Jorge Pombo (Pep Biel, m.82), Álvaro Vázquez, James Igbekeme, Iñigo Eguaras, Giorgi Papunashvili (Alberto Soro, m.61), Alberto Zapater, Julián Delmás.

Real Oviedo: Champagne, Johannesson, Alanis, Carlos Hernández, Ramón Folch, Barcénas, Bolaño (Toche, m.80), Tejera, Joselu, Mossa (Steven, m.91), Javi Hernández.

Goles: 1-0; Álvaro Vázquez (min. 75), 2-0; Álvaro Vázquez (min.87)

Árbitro: Figueroa Vázquez en su linea; amonestó a Zapater.

 

Resumen del encuentro: https://youtu.be/CokUfYpu0gI  



Comentarios (0)

Inserta tu comentario