Blog

Cruel adiós a la Copa del Rey

16-10-2015 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído por un gol a dos ante el Llagostera en el partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey, celebrado en La Romareda ante 9714 espectadores. El equipo visitante se adelantó a los pocos minutos de juego con un gol de Benja, pero el Real Zaragoza lograba restablecer las tablas en el marcador al filo del descanso con un tanto de Ángel. El Llagostera consiguió el definitivo 1-2 en los minutos de descuento tras anotar Ríos Reina tras una jugada individual.

Mereció más el Real Zaragoza en un partido en el que los aragoneses salieron a dominar desde los primeros compases. Los blanquillos apostaron por un juego combinativo para llegar hasta el arco defendido por un Ratti que evitó que los locales rubricaran la remontada en varias ocasiones. El Llagostera, por su parte, desplegó un juego más directo para buscar la portería de Manu Herrera. Pudieron adelantarse los de Ranko Popovic a los nueve minutos de inicio tras un penalti cometido por Masó, pero el disparo de Ángel desde los once metros no vería portería. Sin embargo, fueron los visitantes, aprovechando un contragolpe que finalizó Benja, quienes se pondrían por delante en el marcador.

No vaciló el Real Zaragoza pese al gol en contra, y en seguida volvería a tomar la manija del choque y a generar nuevas ocasiones. De hecho, un disparo de Chumbi desde la frontal, después cumplirse un cuarto de hora de choque, fue el último acercamiento de los visitantes en la primera mitad. Con el paso de los minutos los aragoneses llegaban cada vez con más frecuencia al área rival. Isaac probó fortuna desde veinticinco metros pero su disparo saldría lamiendo el travesaño. También Hinestroza, tras recortar a un rival dentro del área y buscar el disparo al palo corto, pero Ratti mandaría el balón a córner. En la siguiente jugada, el extremo zaragocista serviría un balón al corazón del área que fue rematado por Ángel para empatar el encuentro.

La segunda mitad tuvo color blanquillo y también las ocasiones, que llegarían desde su comienzo. Sergio Gil, que sustituyó a Aria en el descanso, estuvo cerca de estrenar su casillero goleador con un remate que salvaría Ratti a bocajarro. Volvería a intentarlo Hinestroza, esta vez desde fuera del área, pero de nuevo el guardameta rival repelió el esférico. El Real Zaragoza no perdía la paciencia y continuó combinando para batir líneas y llegar a la portería visitante. Los blanquillos también generaron peligro en jugadas a balón parado. De hecho, un testarazo de Cabrera a la salida de una falta terminó impactando en el travesaño gracias a que Ratti volviera a desviar el balón.

Cumplida la hora de juego, Sergio Gil volvería a protagonizar una clara ocasión, en este caso sirviendo un balón a Jorge Díaz. El disparo del uruguayo saldría rozando la escuadra del Llagostera. También lo intentarían Ángel, Isaac y Ortí, con sendos disparos lejanos, pero ninguno de ellos vieron portería. Cuando el choque se encontraba en tiempo de descuento, el Llagostera anotó el definitivo 1-2, obra de Ríos Reina. Pese a suponer la eliminación de los locales, La Romareda reaccionó con gritos de ánimo a los suyos en reconocimiento al partido realizado por el Real Zaragoza y al juego desplegado.

El próximo compromiso de los de Ranko Popovic tendrá lugar el domingo ante el Tenerife, a partir de las 19:15 horas en La Romareda, en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Wilk, Aria (Sergio Gil, min. 45), Ángel, Isaac, Hinestroza (Rico, min. 73), Erik Morán, Jorge Díaz (Jorge Ortí, min. 70), Abraham e Iñaki.

Llagostera: Ratti, Aimar, Jordi López, Tito, Enric Pi, Masó (Emilio, min. 59), Giva (Mosquito, min. 73), Chus Herrero, Rafa Chumbi, Benja (Juanjo, min. 62) y Ríos Reina.

Goles: 0-1, Benja (min. 12); 1-1, Ángel (min. 42); 1-2, Ríos Reina (min. 90).

Árbitro: J. Ramón Piñeiro Crespo (comité territorial asturiano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Aria (min. 42) y a Iñaki (min. 48). Por parte del Llagostera amonestó a Masó (min. 8), a Tito (min. 10) y a Emilio (min. 90).

P.D. Popovic se empeña en jugar con Aria que no demuestra nada y es como juagar con uno menos; y penoso en los cambios, si hubiésemos tenido una lesión o una expulsión de un jugador de la primera platilla también nos habrían eliminado por alineación indebida teníamos en el campo a cuatro jugadores con ficha del filial (Iñaki, Gil, Rico y Orti)


Comentarios (0)

Inserta tu comentario